sábado, 9 de mayo de 2015

MODERN FAMILY 6X22 PATRIOT GAMES



(contiene spoilers)

Episodio bastante olvidable de Modern Family esta semana. Ha tenido buenos momentos pero salvo la trama de Jay y Gloria, el resto de historias han resultado un tanto sosas.

Cam y Mitch se encuentran con unos amigos gays que les comentan que van a ir a una protesta que se organiza frente a un restaurante muy popular de la ciudad por las políticas que practican.

Cam y Mitch se sorprenden de que no les hayan avisado pero sus amigos les responden que desde que tienen a Lily ya no participan en actos reivindicativos.

Este comentario no le gusta nada a Mitch y Cam que deciden presentarse en el restaurante el día de la protesta. Pero cuando llegan allí no hay nadie.

Es entonces cuando entran al restaurante para preguntar si no había manifestación ese día y les dicen que no. Esto no sorprende mucho a Mitch y Cam ya que por lo visto sus amigos tienen tendencia a involucrar a la gente en cosas para luego ellos no participar.

La recepcionista aprovecha para ofrecerles una mesa por si quieren comer. Pero ellos la rechazan no queriendo traicionar sus principios. Sin embargo, terminarán claudicando cuando ven pasar un plato con una apetitosa hamburguesa en él.

Además, si sus amigos les han dicho mal el día de la protesta y no hacen mal a nadie por aprovechar la oportunidad de comer allí.

El problema llega cuando al salir se encuentran con que la protesta si era ese día, pero más tarde. Es entonces cuando Mitch y Cam deciden unirse a la protesta para que sus amigos no piensen que han dejado de ser activistas y también para disimular el hecho de que han comido en el restaurante.

Evidentemente, sus amigos terminarán descubriendo su engaño cuando un camarero le lleva el teléfono de Mitch que éste se ha dejado en el restaurante y más tarde la comida que Cam ha pedido para llevar. Esto hace que Mitch y Cam queden fatal ante el resto del grupo.

Por otro lado, Gloria está estudiando, ayudada por Jay, para su examen para convertirse en ciudadana americana. En ese momento llega Manny con su padre, Javier, de la calle y éste se muestra escandalizado ante el hecho de que Gloria vaya a renunciar a su nacionalidad y más aún cuando Gloria se olvide de la palabra vaca y diga su equivalente en inglés durante su discusión.

Esto hace que Gloria se replantee hacer el examen, aunque Jay la anima aduciendo que quiere que su esposa sea ciudadana del país por el que tanto su padre como él lucharon en la guerra.

Sin embargo la verdadera razón del interés de Jay en que Gloria se convierta en ciudadana americana se la descubre Manny a su madre. Resulta que Jay está harto de esperar en los aeropuertos las colas más largas.

Esto enfada mucho a Gloria que decide mostrarle su descontento a Jay haciéndose pasar por una mujer nativa de Texas, algo que a Jay no le hace ninguna gracia.

Pero, a pesar de su enfado, Gloria terminará presentándose al examen, aprobándolo con mucha más facilidad de la que ella esperaba.

Por otro lado, Claire, Phil y Alex van al instituto de ésta porque el director les ha mandado llamar. Todos están convencidos de que lo ha hecho porque van a pedirle a Alex que haga el discurso de despedida del curso.

Sin embargo, al despacho también entra el gran enemigo de Alex, por conseguir las mejores notas, Sanjai y sus padres.

Resulta que Alex y Sanjai tienen una media exactamente igual y el director ha decidido que ambos hagan el discurso de forma conjunta.

Esta solución a los únicos que parece contentar es a Phil y Claire ya que ni los chicos, ni los competitivos padres de Sanjai están de acuerdo.

Finalmente encuentran algo que puede deshacer el empate. Resulta que ambos tienen pendiente una carrera opcional para la clase de gimnasia y se decide que el que la gane dará el discurso.

Tanto Alex como Sanjai entrenan duro para ganar la carrera. Sin embargo, el día anterior a la carrera, Sanjai se presenta en casa de Alex para agradecerle que le haya hecho superarse a si mismo para conseguir vencerla y también para decirle que le gusta.

Alex se queda muy perpleja ante esta revelación pero sus padres le aseguran que Sanjai lo está haciendo para desestabilizarla.

Alex ve esto muy lógico y se motiva aún más para vencer la carrera. Sin embargo, durante la misma, Sanjai le volverá a confesar sus sentimientos, afirmando que son reales.

Esto hará que ambos abandonen la carrera y terminen besándose ante el regocijo de sus padres (menos de la madre de Sanjai) y del director que declara que finalmente el discurso lo harán los dos de forma conjunto ya que ninguno ha ganado la carrera.

El episodio no ha sido nada del otro mundo. No ha estado mal. Me he reido en algunos momentos, sobre todo con la trama de Gloria, pero no ha pasado absolutamente nada digno de mención.

Hailey no ha salido, Luke y Manny han salido de manera marginal (algo que se agradece) y Phil y Claire han tenido un papel bastante residual en su trama.

Lo mejor ha sido todo lo relacionado con Gloria y su trama. Sofia Vergara ha vuelto a demostrar que tiene una gran vis cómica, a pesar de que los guionistas parecen empeñados en sobreexplotar su exhuberancia. Esta semana le han puesto unos minipantalones y una camiseta ajustada.

Cam y Mitch siguen en su linea de divismo y afán de protagonismo, aunque al menos esta semana no me han entrado ganas de tirarles algo a la cabeza a ninguno de los dos y eso ya es un progreso.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Gloria

LO PEOR: Episodio soso, soso

PUNTUACION: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario