sábado, 2 de mayo de 2015

BONES 10X16 THE BIG BEEF AT THE ROYAL DINNER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, aunque haya resultado un pelín intrascendente (sobre todo si le comparamos con el episodio anterior).

El caso de la semana se centra en el asesinato de un cocinero que tenía un programa muy famoso en el que se dedicaba a hacer críticas de restaurantes que servían carnes a la parrilla.

Uno de los últimos restaurantes del que hizo la crítica es en el que Booth y Brennan comen todos los días. Su dueño, Frankie, les dice que la víctima pedía a los dueños de los restaurantes dinero a cambio de una buena crítica. Como Frankie se negó a pagar, la víctima hizo una muy mala crítica de su restaurante en su programa.

A medida que avanza la investigación van saliendo a la luz más detalles oscuros de la víctima, que parecía haberse granjeado muchos enemigos tanto por su carácter como por sus excesos.

Finalmente, el asesino resulta ser un miembro del equipo del programa de la víctima. Aunque el asesinato fue más o menos accidental, ya que el hombre le introdujo la cabeza en la bañera de su habitación, una vez que la víctima se había presentado allí muy agitado y con evidentes signos de haber consumido todo tipo de sustancias.

En su estado de confusión, la víctima se había caído y golpeado con la bañera en la cabeza, muriendo en el acto.

Por otro lado, Brennan no está muy contenta de que a Christine le enseñen canciones no rigurosas desde el punto de vista anatómico en la guardería por lo que se pone manos a la obra para componer su propia canción.

Sin embargo, a Brennan no se le da demasiado bien y es Clark (que esta semana actuaba como "el becario de turno", a pesar de no ser ya becario) quien le termina ayudando a componerla.

Por otro lado, Clark va a hablar con Cam para comentarle que Arastoo se ha puesto en contacto con él para que le diga a Cam que está bien.

Pero Cam no termina de creerse del todo lo que Clark le dice y se pasará todo el episodio insistiendo en que no le parece normal que estando perseguido en su pais, a su vuelta no le haya pasado nada. Además Cam está enfadada con Arastoo porque no le pidió que fuera con él.

Sin embargo, Cam finalmente terminará comprendiendo que Arastoo no le dijo que le acompañara para no ponerla en peligro.

En otro de orden de cosas, el material que inventó Hodgins en el episodio anterior ha resultado ser un éxito y le han pagado dos millones de dólares por adelantado. Pero tanto Angela como Hodgins se muestran reacios a contárselo a Cam ya que si ésta le hubiera dejado a Hodgins experimentar en el Smithsonian, el museo habría tenido derecho a una parte del dinero.

Finalmente, Angela y Hodgins van a ver a Cam para contarle lo sucedido y se sorprenden al ver que Cam parece encantada con la noticia. Por una vez, todos los trámites burocráticos han jugado en favor de sus amigos y ella se alegra mucho por ellos. Parece que Hodgins y Angela van a volver a ser ricos.

El episodio no ha estado mal aunque después del anterior me ha sabido a poco.

La trama relacionada con la recaída de Booth en su adicción al juego no ha salido a relucir, salvo en el comentario que Brennan le hace a Booth de pasada acerca de que ha encontrado su chapa conmemorativa de jugadores anónimos en un lugar distinto del que se supone que debería estar.

Clark sigue siendo con Wendell, mi becario favorito (a pesar de que técnicamente ya no es becario). Me parece que encaja estupendamente en el equipo y siempre es un gusto verle trabajar con Brennan.

Me alegro de que a Hodgins y Angela les vuelvan a salir las cosas bien (que ya era hora, que llevan los pobres unas cuantas temporadas sufriendo como posesos).

LO MEJOR: Clark, que el invento de Hodgins sea un éxito

LO PEOR: Episodio intrascendente

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario