domingo, 17 de mayo de 2015

GRIMM 4X22 CRY HAVOC



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm para terminar la temporada en el que han pasado muchas cosas y nos hemos librado de unos cuantos impresentables: Ken, sus minions, el rey y muy posiblemente la petarda de Juliette (aunque esto hasta que no lo vea la próxima temporada no me lo creeré).

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Nick, Trubel y Hank en casa de Nick, una vez que éste ha descubierto la cabeza de su madre (cada vez que veo esa cabeza me parece más cutre. Ya se lo podían haber currado un poco más señores de efectos especiales de la serie).

Hank informa a Trubel de que Nick está tan afectado porque lo que está en la caja es la cabeza de su madre. Trubel enseguida piensa que les han tendido una trampa y entre ella y Hank sacan de la casa a un casi catatónico Nick.

Sin embargo a Nick, posiblemente por la adrenalina le dura bastante poco su trauma ya que enseguida toma el control de la situación y le pregunta a Trubel qué hizo con el Ken minion al que tan amablemente decapitó.

Trubel lleva a Hank y a Nick hasta el lugar donde ocultó el cuerpo (bueno tampoco es que lo ocultara mucho, más bien lo arrastró a un callejón oscuro para que no llamara demasiado la atención).

A Nick se le ha ocurrido una idea bastante guay y que consiste básicamente en llevarse la cabeza del Ken minion y utilizar el hecho de que Adalind sabe el lugar donde Ken y sus minions se alojaban para que Adalind deje la cabeza en un armario, luego se ponga a gritar como una loca, informe al director del hotel de que ha encontrado una cabeza en un armario y éste llame a la policía.

Nick, Hank y Wu atenderán la llamada y se presentarán en el hotel fingiendo no conocer a Adalind. De esta forma, tienen una estupenda excusa para cursar una orden de detención contra Ken.

En otro orden de cosas, el capitán está megatraumatizado por lo que le ha pasado ya que por mucho que Monroe y Rosalee le intentan explicar  que él no fue quien mató a esas chicas, sino que fue Jack al poseerle, el capitán sigue pensando que es el culpable. Además, los detectives que llevan el caso cada vez están más cerca de descubrir al asesino. La última chica a la que Jack intentó matar y que Nick y el resto salvaron in extremios, les ha dado una descripción física del hombre que intentó matarla: alto, musculoso y con acento inglés.

Por otro lado, nos vamos con Ken y Juliette que llevan a Diana ante el rey, que se encuentra en la ciudad y ha alquilado una super mansión (desde luego estos de la familia real no escatiman con los gastos).

El rey está encantado tanto por tener en su poder a su nieta como por conocer a Juliette, a la que le dice que en Viena no le va a faltar de nada y que él personalmente adora a las hexenbeast (el rey es un viejo verde de narices).

En ese momento, llama por teléfono la mano derecha de Ken para informarle que el grimm ha escapado. Esto hace que el rey se enfade bastante y mande a Ken a solucionar el asunto.

Una vez Ken se va, el rey sigue tirándole los trastos de forma bastante evidente a Juliette, aunque ésta no se cree mucho sus promesas, sobre todo teniendo en cuenta de que el rey lleva años persiguiendo a Renard y a su madre. De hecho, Juliette se transforma en hexenbeast para indicarle al rey muy clarito que no le conviene que a ella le pase lo mismo. El rey se disculpa diciendo que en realidad fue la reina la que los perseguía y que ahora está muerta. Además, volviendo a demostrar que es un tanto raruno y bastante pervertido, el rey se muestra encantado ante la forma hexenbeast de Juliette. Este hombre da un pelín de grima.

Mientras tanto, cuando Kenneth regresa al hotel se encuentra con que la policía le está esperando para detenerle.

Wu le mete en su coche pero no le lleva a la comisaría sino a una especie de almacén abandonado en el que deja a Kenneth una vez que le libera de sus esposas.

Allí le está esperando Nick, con toda la intención de vengarse por el hecho de que Kenneth haya matado a su madre. Tras una pelea bastante intensa en la que Nick le da para el pelo a Kenneth, Nick utiliza uno de sus artilugios super molones, una muñequera de la que sale una cuchilla, para apuñalar a Kenneth en la yugular en una escena bastante gore con chorro de sangre a borbotones de Kenneth incluido. Para que negarlo he disfrutado mucho, mucho esta escena.

El siguiente paso en el plan de Nick es encontrar a Juliette y con ella al rey y a Diana. Anteriormente en el episodio vemos como Nick se da cuenta de que ha sido Juliette quien ha traicionado a su madre. Por ello, le pide a Wu que triangule la posición del móvil de Juliette y una vez con las coordenadas, reune a todo el mundo para trazar un plan.

Rosalee, tras ofrecerse voluntaria, se quedará en casa de Bud para protegerles a éste y a Adalind (que ha vuelto a resultar bastante maja en este episodio).

El resto, a saber, Nick, Hank, Monroe y Trubel (a la que por fin cuentan todo el asunto de Juliette) irán a pegarse con los minions de la familia real para recuperar a Diana.

Nick le pide a Wu que se quede fuera de la operación. No quiere involucrarle. Sin embargo, Wu les sigue y tras decirle a Nick que ha dejado su placa en casa, se une a la expedición con una escopeta. El resto también llevan también artilugios molones salvo Monroe, que lo único que necesita para darse de tortas es adoptar su forma wessen.

Por cierto, que antes de salir de casa, Trubel le pregunta a Nick qué hacer con Juliette en el caso de que se encuentren con ella. Matarla, responde Nick. Bien por Nick,  parece que tiene claro que Juliette es una petaaaaaaaaaaaaarda (a lo mejor el hecho de que su madre esté muerta por su culpa y la confirmación de Kenneth de que se ha acostado con ella, han influido en esta decisión).

Total que nuestros protas van a la mansión, sin embargo, después de despachar a todos los minions, no llegan a tiempo para detener el helicóptero en el que ha escapado el rey y supuestamente Juliette.

Digo supuestamente porque más tarde nos mostrarán el helicóptero y allí no está Juliette, sólo el rey y su nieta de ojos rojos, en modo más siniestro que nunca ya que le enseña a su querido abuelo una imagen de una calavera cuando este ve su reflejo en una ventanilla.

En ese momento uno de los pilotos del helicóptero se levanta del asiento, se dirige al rey, corta su cinturón y lo tira por la ventanilla ante los gritos del hombre diciendo que no puede hacer eso porque es el rey... Bien por el enmascarado desconocido o no tan desconocido, ya que al quitarse la máscara que cubría su rostro vemos que se trata de Meisner (el hombre de la resistencia que ayudó a Adalind a escapar y en el parto de Diana). Diana le reconoce al instante y sonrie. Si ya se veía durante el episodio que Diana no soportaba a su abuelo. Eso si, que no tuviera problemas con Juliette no me ha gustado mucho.

Volviendo con nuestros protas, regresan abatidos a casa de Bud para informar a Adalind de que han perdido a su hija. Nick les dice a Monroe y Rosalee que vuelvan a su casa y a Adalind que se quede en casa de Bud.

Por cierto, antes de esto Hank y el capitán han encontrado la solución al caso de Jack el destripador y que básicamente consiste en culpar de todo a Kenneth, que casualmente es muy parecido en constitución a Renard.

Hank y Renard van a dejar la navaja con la Jack mató a las víctimas en el cuerpo de Kenneth y Renard agradece a Hank lo que están haciendo por él.

Por otro lado, Nick vuelve a su casa y allí se encuentra con Juliette (se resuelve la misteriosa ausencia de Juliette del helicóptero).

Juliette empieza a disculparse diciendo que ella no pensaba que fueran a matar a Kelly. Creía que sólamente querían a Diana. Nick no se cree nada de lo que le está diciendo, la empuja contra una pared e intenta ahogarla.

Sin embargo, en el último momento no es capaz de hacerle nada a Juliette y ésta reacciona, se convierte en hexenbeast y lanza a Nick contra la pared y contra una ventana. Pero cuando Juliette está a punto de matarle aparece Trubel para dispararle dos flechas con su arco, aparentemente matándola.

Nick abraza a Juliette mientras llora desconsolado.

En ese mismo momento vemos como el FBI con la agente Chávez a la cabeza se persona en la casa y les dice a sus hombres, que vayan a por ella (previamente en el episodio habíamos visto como Chávez llamaba a Trubel).

¿A quién se referirá Chávez? Espero que no a Juliette y que no tengan intención de resucitarla porque si ya era difícilmente redimible por lo que ha hecho en anteriores episodios, el intentar matar a Nick es algo que la serie ni puede ni debe olvidar.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Todo el mundo ha trabajado en equipo, tanto para intentar recuperar a Diana de las garras de la familia real como para evitar que a Renard le pase nada por culpa de los crímenes de Jack el destripador.

Me ha gustado mucho ver a Monroe y Rosalee intentando animar a Renard y a Hank ayudando a que las culpas de todo recayeran sobre Kenneth.

La idea de Nick para conseguir una orden de detención contra Kenneth y el teatro que han montado con Adalind me han encantado.

Por cierto, en este episodio he visto a Adalind bastante integrada en el grupo y a Nick siendo muy amable con ella. Veo a Adalind, sobre todo ahora que no tiene sus poderes, formando parte del grupo la próxima temporada.

La pelea entre Nick y Kenneth y sobre todo la resolución con ese Nick reventando la yugular de Kenneth han sido geniales. De las cosas más gores vistas en esta serie. Muy contenta de que Ken y todos sus minions hayan sido exterminados.

También me ha gustado mucho cómo Nick, Hank, Trubel, Monroe y Wu han atacado la mansión. La escena de Wu diciéndole a Nick que no podía dejar de estar con él me ha parecido muy emotiva. Si es que tenían que haberle contado la verdad a Wu antes. Anda que no ha mejorado el personaje (y los momentos cómicos de la serie) con ello.

La escena del grupo revisando las armas molonas de Nick con Monroe diciendo que él no necesita armas me ha encantado.

Me ha dejado muy intrigada qué es lo que se traen entre manos la agente Chávez y Trubel. Tiene pinta de que va a ser el misterio de la próxima temporada. Ojala Trubel se quede como personaje fijo en la serie para la próxima temporada. En estos últimos episodios se ha notado mucho, para bien, su vuelta.

Rosalee es genial, aunque eso no es novedad, ofreciéndose como voluntaria para proteger a Bud y a Adalind.

Por favor, por favor, por favor, que Juliette se quede muerta y no vuelva (la frase de la agente Chávez me ha mosqueado un poco). Menuda cara dura. Decirle a Nick que no pensaba que Kenneth y sus minions matarían a Kelly. Menos mal que Nick ha hecho oídos sordos a sus excusas. El que no pudiera matarla es comprensible aunque agradezco infinitamente la presencia de Trubel. A ella no le ha temblado el pulso. Ahora a esperar que Juliette esté muerta y bien muerta (a Renard le dieron 562462156 balazos la temporada pasada y sigue vivo y dando guerra).

A todas estas, no entiendo que Juliette no se subiera al helicóptero. Pero claro, el rey era tan grimoso que normal que se lo pensara mejor.

Lo del rey/Diana y Meisner ha molado mucho, las cosas como son. Ha sido la vuelta de la siniestra Diana (con ojos rojos incluidos) a la que tanto habíamos echado de menos en el episodio anterior. Cómo me gusta Meisner

Por cierto, entre el rescate de Meisner, el comentario de Kenneth a Nick diciéndole que su madre había sido muy fácil de matar, la cabeza que no se parecía demasiado a Kelly y el hecho de que Diana ha recuperado sus poderes justo en el momento apropiado, ¿puede ser que Kelly haya fingido su muerte? Por un lado me gustaría, pero por otro, eliminaría uno de los grandes obstáculos a la redención de Juliette y eso si que no lo quiero ver.

A ver si ahora con la familia real fuera de circulación le devuelven su hija a Adalind.

En fin, que para la temporada que viene tenemos que ver cómo Nick y Adalind se apañan con su hijo, si la petarda de Juliette está muerta de verdad, qué se traen entre manos Chávez y Trubel y qué pasa con Diana y la resistencia.

LO MEJOR: Que nos hayamos librado de Ken, del rey y de la cansina/petarda de Juliette (crucemos los dedos).

LO PEOR: Que exista la posibilidad de que Juliette no esté muerta

PUNTUACIÓN: 9.5/10

15 comentarios:

  1. muy buena descripcion.me ha gustado que muriera Juliette y tener a Ken a quien cargarle los muertos.por cierto,Diana le sonrie a Meisner,quizas por que tiene una conexion con el -por el parto- asi como paso con Kelly -el cap 18 o 19-cuando dejo de llorar al entrar Kelly.en una entrevista a Kouf y Greenwalt dicen que Juliette se ha ido y el crecimiento de Daian se debe a su linaje HEXENBIEST-ZAUBERBIEST- y a Nick no le queda nada solo la 5 season
    ahora tendra al hijo.Claire C. ya tuvo a su hijo.
    la unica pista -asi pienso pues los que vieron a Diana estan muertos- seri el medallon que lo perteneciera a Kelly.
    es como la segunda vez que abandonan a Nick pues su madre lo hizo por venganza y Juliette tambien.vi una mencion-en un foro ingles- que quizas apareceria el padre de Juliette,pense que quizas seria quien la volveria a la cordura pero puede que aparezca claramente a hacer muchas preguntas a Nick sobr ela muerte de J.
    a ver si en la siguiente muestran a Nick gris zombie-estara ma senojado y dispusto a ser mas fuerte para proteger a los suyos.
    y esta vez Chavez irrumpira en la casa, me parece que hablaba de Trubel,esta no sabia nada sobre Juliette -recuerden que Ncik dijo en el email que estaba todo bien.
    podria ser una aliada ,justo que necesitan a alguien de otras esferas.
    no se sabe mucho sobre los poderes de Diana pero ella podria percibir y sabe rque Kelly estaba muerta.claramente, para mi eso que dijo Juliette sobre Kelly y la realeza suena a mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que Diana ha reconocido a Meissner y por eso le ha sonreído.

      Lo de que explicaran que Diana está muy grande para su edad y que se debe a su genética se agradece porque resultaba muy evidente que Diana era demasiado grande para la edad que se supone que tiene.

      Supongo que en la quinta temporada tendremos a Nick bastante deprimido entre lo de su madre y lo de Juliette. Al menos le queda el consuelo de su hijo.

      Resultaría interesante que apareciera el padre de Juliette preguntando por su hija. Resultaría algo bastante incómodo para todo el grupo y me gustaría ver cómo salen de ahí.

      También espero que retomen lo de Nick zombie porque es una trama que han demasiado abandonada y que resultaba muy interesante.

      Me imagino que la trama de Chávez será una de las importantes de la próxima temporada. La verdad es que preferiría que fuera de los buenos, pero como nos hemos quedado sin antagonistas con la eliminación de toda la realeza, supongo que será la próxima "mala" de la serie.

      Eliminar
  2. Hola, Puck!!! A mí también me gustó mucho el último capítulo.

    No esperaba tantas muertes, pero con esto creo que se han quitado ya de encima el tema de las familias reales. Ahora veremos si ponen al príncipe de Portland (es decir, a Renard) al mando, coge las dichosas llaves y retoman ese tema que lo tiene muy abandonado.

    Respecto a Chávez: he pensado que Trubel debe llevar un tiempo trabajando para ella, era un personaje que había quedado descolgado y me ha parecido fuera de lugar.

    Respecto a Meissner: me ha sorprendido que estuviera allí.. ¿cómo se ha enterado de todo y le ha dado tiempo de actuar tan deprisa? se me ocurren 3 teorías:

    1- Meissner fue enviado allí por el propio Renard como un plan B que se ha guardado en el bolsillo y le van a dar a Diana a la madre de Renard. Ya tuvieron una conversación madre-hijo donde ella decía que quería a su nieta y Sean respondió que haría lo que pudiera.
    2- Meissner trabaja solo y ha rescatado a Diana para devolvérsela a Adalind, ya que se enamoró de ella.
    3- La Resistencia se ha enterado de todo y han ido a por la niña.

    Ya veremos....

    Hay varias escenas que me han gustado mucho: la de Adalind cuando cierra el armario, lo abre y grita... es que se mete en el papel, jajaja, super-Hank que ha logrado derrotar al mismísimo jefe de la verrat... toma ya!!!! Wu que está inspirado en todas sus escenas. Bud preguntando si los malos saben algo de él, y esas dos frases: "Adiós, Nick!". "¡Adiós, Juliette!". ¡¡¡¡Qué gran serie y qué buen guión!!!

    Gracias por el comentario y el resumen, me ha encantado como siempre.
    Saludos.

    PD: yo sí que doy por muerta a la petarda ¡¡¡adiós Juliette!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      La verdad es que este último episodio ha estado genial. Yo me lo he pasado pipa. Ha pasado todo lo que esperaba que pasara. No me lo creo ni yo, jejeje.

      ¡Es verdad! Con la masacre que ha habido en la familia real y con Victor desaparecido en combate lo más lógico es que Renard sea el nuevo jefe de la familia real pero claro, sigue siendo un hijo ilegítimo y no se si la realeza preferirá poner a un primo segundo o algo por el estilo antes que a Renard. La verdad es que esta trama se presenta interesante. Yo también voto porque recuperen el misterio de las llaves. Con lo importante que fue durante las primeras temporadas y hace mil años que no se habla de ellas (creo que desde los episodios en los que salió Josh).

      Lo de Trubel y Chávez me ha dejado un poco descolocada porque también hacía bastante tiempo que ni la mencionaban. Supongo que, lo que quiera que se traigan entre manos, será una trama importante la próxima temporada.

      Con respecto a tus teorías, me parecen bastante lógicas todas ellas. Me encantaría que fuera la primera y que haya sido Renard la mente pensante de todo el plan y que la niña quede bajo la custodia de su abuela que mola mucho, aunque creo que la más probable es la tercera y que la resistencia haya organizado todo.

      La escena del hotel de Adalind ha sido genial y Wu y Bud siempre aseguran grandes momentos cómicos.

      Ójala tengas razón y la petarda esté muerta y bien muerta. Eso si, aunque Juliette me cae entre mal y peor, el pobre Nick me ha dado mucha pena al verle allí sentado con Juliette muerta entre sus brazos.

      Me alegro que te haya gustado. Como siempre, muchas gracias por leerme.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me ha encantado este capítulo desde el principio al final.
    Qué ganas de que Juliette desaparezca ya, madre mía, aunque me habría gustado que fuera Nick el que hiciera el trabajo sucio...
    No sé por qué, yo creo que Chávez trabaja para la Resistencia y que Trubel podría estar dentro, tal y como estuvo Kelly en su día (cuando ayudó a Adalind con la niña y demás). Eso explicaría cómo Meissner sabe dónde está el Rey y Diana.
    El final, creo que es la casa de Bud, y podrían ir a por Adalind, que va a tener un hijo medio Grimm (y medio Hexenbiest? Adalind tenía poderes cuando se quedó embarazada, no?) Podría ser un bebé muy valioso, también.

    Estoy enamorada de esta serie, ahora toca esperar a que la quinta temporada llegue, y esperemos que mejor!

    Felicitaciones por la entrada, es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo ha sido genial. Posiblemente el que más me ha gustado de toda la temporada. La serie ha terminado de forma espectacular.

      ¡Qué liberación habernos librado de Juliette! Parecía que ese momento no iba a llegar nunca.

      Es posible que, como comentas, tanto Trubel como Chávez pertenezcan a la resistencia. Es cierto que sería una manera bastante coherente de explicar cómo sabía Meissner donde estaban el rey y Diana.

      Además resultaría más sorprendente que el hecho de que fuera la próxima antagonista, ya que viendo la limpieza de villanos que han hecho en este episodio, la serie se ha quedado un poco huérfana por ese lado y Chávez parece reunir todas las condiciones para ser la nueva mala de la serie.

      La verdad es que se agradecen finales como el de esta serie. Eso si, la espera se nos va a hacer bastante grande.

      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
    2. PD. Que se me ha pasado comentar una cosa. Lo que sugieres de que Chávez pueda estar en casa de Bud y ese "ella" se refiera a Adalind (y a su bebé), no se me había ocurrido pero se podría dar perfectamente y sería bastante interesante.

      Como dices el bebé de Adalind es medio grimm/medio hexenbeast. Tiene que ser casi igual de valioso que Diana y es posible que Chávez y su gente estén interesados en él (después de todo estaban interesados en Trubel por ser Grimm).

      Sería algo bastante sorprendente y que pillaría bastante por sorpresa a la audiencia. Eso si, también sería mala suerte para Adalind que tenga dos hijos y a los dos se los quieran quitar.

      Eliminar
  4. Ha sido una final estupenda, el cliffhanger no ha sido tan brutal como el de temporadas anteriores, pero sí que el episodio deja cosas muy interesantes de cara a la próxima temporada:

    - La realeza perdiendo tanto al rey como a Diana. Habrá que ver quién ocupa el trono ahora y qué nuevos personajes de la realeza aparecen. ¿Volverá Victor? Espero que Renard vuelva a estar en plan intrigante con la realeza y la resistencia, porque esa trama mola mucho.

    - Adalind. No sé cómo tomarme la conversación entre Bud y Rosalee, no sé si es una declaración de intenciones en plan "no va a pasar" o todo lo contrario. La verdad es que, quién me lo iba a decir, he acabado cogiendo mucho cariño a Adalind y la veo hasta integrada en el grupo. De hecho, quizás es cosa mía, pero Claire Coffee tiene mejor química con el resto del reparto que Bitsie Tulloch y como encima Adalind tiene ese punto gracioso, puede encajar perfectamente. Además, he visto a Adalind y Nick muy compenetrados en este último episodio.

    - Diana con la resistencia. Yo me debato entre pensar que es parte de un súper plan de la súper madre de Renard (Elizabeth podría colaborar perfectamente con la resistencia como su hijo) o que la resistencia ha actuado por su cuenta y riesgo, ya que todos quieren a Diana. Espero que la pobre Adalind la recupere algún día.

    - Trubel. Está claro que tenemos que saber qué ha sido de Trubel durante todo este tiempo, porque de hecho yo la he visto mucho más reservada que de costumbre y me ha parecido que, cuando Bud le pregunta por Josh, se ha puesto muy tensa. Quizás Chavez tiene a Josh en su poder para poder usar a Trubel. No sé, pero como tú, espero que vaya a por Trubel y no a por Juliette, la cual espero que siga muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio ha sido genial. El cliffhanger no ha sido tan impactante como otras temporadas pero entre que han pasado muchísimas cosas en el episodio y que ha dejado planteadas tramas interesantísimas para la próxima temporada, ha sido uno de mis finales de temporada favoritos.

      Supongo que si el rey no se ha deshecho de Victor, lo lógico sería que fuera él el nuevo rey. Viendo que a Renard no le consideraron cuando Eric murió por ser ilegítimo me imagino que esta vez pasará algo parecido y si Victor no está disponible, buscarán a otro primo segundo o algo así para ponerle como rey.

      Yo también tengo muchas ganas de volver a ver a Renard intrigando contra familia real y resistencia. Es una de las facetas de Renard que más molan y últimamente la tienen un poco abandonada. Además, si nos traen de vuelta a Elisabeth en algún momento y retoman el tema de las llaves, ya sería completamente feliz.

      La conversación entre Rosalee y Bud la han apuesto adrede para ir dejando pistas. Es lo suficientemente ambigua para poder interpretarla en un sentido u o entro en función de lo que decidan hacer los guionistas. Yo también le he cogido cariño a Adalind y eso que antes no podía con ella (cada vez que aparecía me daban ganas de tirarle un cojín a la televisión). Pero Claire Coffee le da una comicidad a Adalind que la hace entrañable a pesar de todo. Además, como tu creo que Claire Coffe tiene mucha más química con el resto de actores que Bitsie Tulloch. Adalind como personaje me pega más en el grupo, por su sentido del humor que Juliette, a la que nunca conseguí ver del todo con el resto de personajes (y no tiene que ver con que no fuera wessen ya que Hank y Wu no lo son y molan un montón). En este episodio he visto a Adalind muchísimo más integrada en el grupo tanto con Rosalee y Bud como con Nick, con el que ya se empieza a ver cierta complicidad.

      Me encantaría que el asesinato del rey haya sido un plan conjunto de Renard y/o su madre y la resistencia. Molaría muchísimo. Aunque lo más seguro que todo lo haya planeado la resistencia por su cuenta.

      Está claro que Trubel se trae algo entre manos con Chávez por la llamada de teléfono y el final del episodio. Lo de que Chavez tenga secuestrado a Josh me parece perfectamente posible y de verdad que prefiero algo de ese estilo a que se saquen de la manga para resucitar/redimir a Juliette. Cualquier cosa menos eso.

      Eliminar
  5. Hola!

    Detalles a tomar en cuenta:

    * Creo que es el primer final de temporada que es un cierre definitivo y no queda una trama inconclusa, como ya nos tenían acostumbrados (de cuando Juliette quedó en coma, de cuando Nick se volvió zombie, de cuando Nick perdió sus poderes....)
    * No quiero ser necio, pero aun no me creo lo de Kelly...pero en fin, veremos cómo se desarrolla todo a partir del otoño, que vuelve la serie.
    * ¿Qué irá a pasar con Diana? recordemos que tanto la Resistencia como la familia Renard se peleaba tenerla, esto quiere decir que de la escena del helicóptero, podemos intuir que quizás Diana no vuelva con su mamá.
    * En esa línea, creo que Viktor será el sucesor, no veo a Sean tomando las riendas de una familia que deseaba verlo muerto (y que recordemos fueron quienes lo llenaron de balas a finales de la temporada anterior).
    * Como anotaron oportunamente, no se supo mas de las monedas ni las llaves. Igualmente, Nick Zombie no ha vuelto.

    A esperar con ansias el otoño, y mientras ver en qué se gasta el tiempo (que por cierto, Puck, este blog y tus atinadas reseñas me dieron ya un par de ideas).

    He demorado en escribir, muchas ocupaciones en estas latitudes!!!

    Saludos Panameños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Tienes razón en que es el primer final de temporada en el que no nos dejan con un cliffhanger propiamente dicho aunque toda la situación de los personajes ha quedado bastante en el aire. ¿La quinta temporada retomará la serie en el momento donde terminó la cuarta temporada o habrá pasado algún tiempo? ¿Qué va a pasar con Nick y Juliette?

      A mi lo de Kelly también me parece bastante raro, sobre todo teniendo en cuenta que la resistencia parecía tener muy localizada a Diana y no vimos la escena en la que Kelly muere. No me extrañaría que la persona que murió no fuera Kelly y que todo se tratara de un plan.

      Según cómo terminó la temporada parece que Diana, por lo menos de momento, va a seguir con la Resistencia. Me da pena que Adalind siga sin poder reunirse con su hija, aunque no descarto que Elisabeth intente recuperar a su nieta de alguna manera.

      Tampoco creo que Sean vaya a ser el sucesor. Como comentas, la temporada pasada la familia real quiso matarle, no creo yo que ahora vayan a querer aceptarle. Además, él sigue siendo un hijo ilegítimo por lo que por mucho que hayan muerto el rey y Kenneth, el posible heredero será o Victor o algún otro primo en caso de que Victor tampoco pueda.

      A ver si la próxima temporada retoman lo de las monedas, las llaves y lo de Nick zombie. Tenemos muchas tramas en la serie que por unas cosas o por otras llevan sin tocarse mucho tiempo y ya es hora de que las vayan cerrando.

      Me alegro haberte dado ideas para animarte a ver series nuevas. Nos seguimos leyendo por aquí.

      Un saludo desde España

      Eliminar
  6. Acabo de ver el último capítulo... Lo estoy flipando.
    Vale que Juliette me parecía un poco petarda y que en estas temporadas ha tenido un protagonismo un poco... raro (me ha recordado mucho a Jean Grey cuando se transforma en Fénix Oscura) pero el matarla... lo siento, no me lo trago. Creo que va a pasar algo con ella, y espero que bien explicado, no me contento con "venga, vamos a buscar un libro en la herboristería que seguro que podemos resucitarla".
    En cuanto a lo del helicóptero... me ha mosqueado un poco que el copiloto no se haya quitado el casco para nada...
    Así que nada... a esperar la siguiente temporada y mientras empiezo a ver Érase una vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a estas alturas de la serie no podía con Juliette. Entre que el personaje me parecía un poco petardo desde siempre y la forma tan lamentable que han tenido de desarrollarlo estas últimas temporadas, llegó un punto en que me resultaba totalmente insoportable.

      Por eso me alegré bastante de su "muerte", aunque como tú soy bastante escéptica de que se vaya a quedar muerta. Personalmente creo que lo mejor sería que no la resucitaran porque no se qué pueden hacer con el personaje llegado este punto. Redimirla es complicado. Ha hecho cosas imperdonables. Lo único que se me ocurre es que quedara de antagonista. Pero tampoco lo veo mucho. Eso si, si lo hacen, espero que por lo menos se curren la explicación porque como dices, si se contentan con decir que la han resucitado utilizando un par de libros y unas cuantas plantas va a resultar tremendamente ridículo.

      Tienes razón con lo del copiloto. No me había parado a pensar de que no le vemos la cara. Viendo a Meissner es lógico deducir directamente que la resistencia tiene a Diana pero lo del copiloto puede darnos alguna sorpresa a la vuelta del verano.

      Yo me tengo que poner con Erase una vez que la tengo un poco abandonada. Me faltan 4 o 5 capítulos por ver de esta última temporada. A ver si consigo ponerme al día.

      Eliminar
  7. Hola, me gusto tu critica/reseña hacia este espectacular capitulo de esta gran serie.

    Una pregunta: ¿crees que la quinta temporada sea la ultima? Lo digo porque me percate de que los creador de esta serie terminaron sus otras series en ese numero especifico de temporadas... creo. Me refiero a daffy y angel.

    PD: Vi en un adelanto de la quinta temporada que juliette estara oficialmente muerta... Son buenas noticias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado mi crítica.

      Pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que dependerá también de los índices de audiencia y de lo que quiera la cadena. A mi me gustaría que hubiera más temporadas porque la serie es super entretenida.

      Me acabas de dar una alegría con lo de Juliette xD. Menos mal que no se les ha ocurrido la brillante idea de resucitarla.

      Eliminar