lunes, 4 de mayo de 2015

GRIMM 4X20 YOU DON´T KNOW JACK


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana, que me reafirma en mi creencia de que la petarda de Juliette tiene que morir cuanto antes mejor. Es que no puede ser más insufrible ni más odiosa aunque se lo propusiera. Y ya me enfadó cuando quemó la caravana pero que esta semana utilice a Nick para amenazar a Monroe, no se lo perdono, vamos, que aunque me intentaran convencer de que es la reencarnación del Dalai Lama, la querría fuera de la serie. Espero que no intenten redimirla porque sería un epic fail de proporciones astronómicas.

En otro orden de cosas, lo de Sean pinta chungo, chungo, chungo.

El caso de la semana se centra en el asesinato de varias prostitutas a las que no solo rebanan el cuello sino que también les extraen algunos de sus órganos, de forma casi quirúrgica, con un modus operandi muy parecido al de Jack el destripador. Además, el asesino, antes de elegirlas, se asegura de que sean wessen.

En un alarde de sutileza de los guionistas, el asesino, al que en ningún momento vemos la cara, habla con un timbre de voz muy parecido al de Renard (Sasha Roiz tiene una voz demasiado característica para que no se note).

Si a esto le añadimos que Renard sigue apareciendo en los lugares más inesperados sin recordar la forma en que llegó a ellos (casi siempre relacionados con el agua), que las misteriosas heridas de bala sangrantes siguen haciendo de las suyas y que la pobre Henrietta termina muerta después de que Renard fuera a contarle todo lo que estaba pasando (por cierto, menuda manera de desperdiciar un personaje con potencial), pues blanco y en botella.

Como esto se confirme y a los guionistas se les ocurra intentarnos vender el cuento de la redención de Juliette, me voy a enfadar mucho, mucho. A todas estas, estoy muy intrigada por saber lo qué hizo exactamente Elisabeth para salvar la vida de su hijo, porque convertirlo en la reencarnación de Jack el Destripador no parece la mejor de las ideas.

Entre esto y el asuntillo de Juliette convertida en hexenbeast, Elisabeth parece competir con Adalind a ver cuál de las dos es peor preparando pociones. Y esto me fastidia porque Elisabeth mola.

En otro orden de cosas, Adalind ha vuelto a ser lo mejor del episodio. Y si, no me creo que yo esté escribiendo esto.

Adalind trabaja con Rosalee en la preparación de la poción que suprimirá los poderes de Juliette. Pero para ello, primero tienen que desenterrar el cuerpo de la madre de Adalind, a la que ésta dedica unas palabras en tan "encantador" momento. El monólogo termina con una de las mejores frases del episodio, "Mamá, gracias por estar muerta cuando más lo necesitaba". En serio, Adalind es mala y esas cosas pero Claire Coffe tiene muchísima gracia y mucho carisma.

Sin embargo, Adalind no se ve capacitada para extraerle al cadáver de su madre los órganos que necesitan para preparar la poción, por lo que la "grata" tarea recae en la siempre eficiente Rosalee, para horror de Monroe.

Una vez completa la poción (hecho que se anuncia con la aparición de una simpática calavera en el líquido), Adalind tiene una de esas "brillantes" ideas tan típicas de ella y que tienen que aparecer como mínimo una vez por capítulo, porque sino esta serie no sería esta serie. Adalind prueba la poción para comprobar que efectivamente suprime los poderes de las hexenbeast.

Vamos, que lo de suprimir tus poderes estando embarazada y con una psicópata homicida intentando matarte es lo más inteligente que puedes hacer. Esto.. vale, hemos llegado a la conclusión de que Adalind es graciosa. Lo de que sea lista no lo hemos mencionado.

Una vez finiquitada la tarea de preparar la poción, a Adalind la mandan a refugiarse a casa de Bud (al que no le cuentan nada de la nueva y encantadora personalidad de Juliette) porque es el último sitio en el que Juliette la buscaría.

Nick llama a Juliette para pedirle que vaya a la tienda de Rosalee, que necesita hablar con ella. Juliette, que está con el príncipe Kenneth, le responde, con el manos libres activados para que nuestro querido Kenny escuche la conversación, que alli estará.

Por cierto, que Juliette ha seguido dando muestras durante todo el episodio de que merece ser redimida *modo sarcasmo off.  La última gracia de nuestra psicópata no favorita es colarse en casa de Nick, escribir a Kelly para decirle que Nick está en peligro y una vez que Kelly contesta que va para allá, borrar todo rastro de los correos enviados y recibidos. ¿No es encantadora?

Finalmente, Juliette va a la tienda de Rosalee para hablar con todo el grupo. Allí, parece que el espíritu de Adalind los ha poseído a todos porque no puede ser más estúpido el plan que han preparado y que es básicamente darle toda la poción que han preparado a Juliette en un tarro de cristal y pedirle amablemente que se lo beba.

Evidentemente Juliette les manda al cuerno, rompe el tarro, lanza a Rosalee contra una pared, luego lanza a un Monroe en modo wessen contra otra pared (muy fan de que Monroe haya intentado atacarla al verla atacar a Rosalee. Estoy hasta las narices que todo el mundo deje pasar los actos horribles que la petarda comete solo porque esa no es ella ) y para terminar, controla a Nick para que apunte a Monroe con su pistola. ¿En serio no pueden matarla ya?

En otro orden de cosas, parece que por arte de magia, algunas de las armas y libros molones de la caravana de la tia Marie, han sobrevivido a la escabechina provocada por la petarda y el grupo ha decidido trasladarlo a la tienda de especias.

El episodio me ha gustado, pero el momento en el que por fin nos libremos de Juliette me va a parecer que han tardado demasiado en hacerlo. Es que es insufrible, egoista, cansina y sobre todo, un mal bicho de cuidado.

Después de todo lo que ha hecho, cómo a Nick se le ocurra perdonarla, le perderé todo el respeto que le tengo como personaje. Y lo peor, es que no me extrañaría porque lleva unos cuantos episodios bastante atontado. Quiero al Nick resolutivo y espabilado de siempre, no al Nick que tenemos ahora.

Además, lo siento mucho pero Bitsie Tulloch es bastante mala actriz. Me parece casi igual de poco expresiva que Katia Winter en Sleepy Hollow (y eso no es nada bueno). Si han convertido el personaje en malvado para que tuviera un poco más gracia, los guionistas le han hecho un flaco favor porque ella no es capaz de dotarle del mínimo carisma y no es una villana a la que nos encante odiar, es una villana a la que queremos perder de vista cuanto antes.

Supongo que a Monroe no le pasará nada, pero lo de Kelly en el próximo episodio no lo tengo tan claro y eso si que sería un point of no return. Como Kelly muera por culpa de Juliette, Nick tiene que matarla si o si.

En otro orden de cosas, Rosalee y Monroe son los más grandes y me encanta que les den más protagonismo.

Por otro lado, Adalind ha molado mucho en este episodio. Entre el monólogo a su madre muerta y sus comentarios, ha estado muy, muy graciosa. Claire Coffee es el caso opuesto a Bitsie Tulloch. Su personaje no da mucho de si, pero ella es lo suficiente buena actriz para sacar petróleo de cualquier cosa.

Me parece fatal lo que los guionistas le están haciendo al pobre Renard. Parece que es una competición para ver qué cosa todavía más chunga que la anterior le va a pasar. En serio que no entiendo lo que hizo Elisabeth para que a su pobre hijo le pasen estas cosas. Eso si, el caso de Jack el Destripador está chulo y creo que es la primera vez esta temporada que el caso de la semana no termina en un único episodio.

Después de ver el trailer, tengo muchísimas ganas de ver el próximo episodio, a ver si hay suerte y nos libramos de Juliette.

LO MEJOR: Todas las escenas de Adalind

LO PEOR: Juliette y todo lo que la rodea

PUNTUACIÓN: 9/10

13 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Vaya giro que ha dado Adalind con su trama, ha estado genial y la despedida de su madre de lo mejor del capítulo, me he tronchado de risa. Por otro lado, sorprende lo prponto q ue ha probado la poción despuésd e lo que le costó recuperar sus poderes. Ah!!! y tampoco hizo tnatos ascos cuando tenía que corta a Frau Pech, con su madre no ha podido.

    Lo de enviarla a casa de Bud es un puntazo, ya veremos cuando se entere éste de que ella es una hexenbiest y cuando venga a familia de Bud.

    Juliette no tiene perdón, pero ha sido muy ingenuo darle la poción, se la tenían que haber inyectado a lo bestia con algún plan.

    El regreso de la madre de Nick promete, pero lo que mas me ha gustado es el comentario de que van a llamar a Trubel. Quizá sea ella quien acabe con Juliette, pues a Nick no lo veo decidido.

    Sobre Renard, creo que el espíritu de Jack el destripador lo ha poseído, vendría representado en aquella visión de las manos que se le acercaban... quizá como llegó a morir y volvió a la vida, Jack aprovechara ese momento para regresar de la muerte. Estoy casi segura de que es él quien está tras los asesinatos sin saberlo y que lo que le ocurre no es un efecto secundario de lo que hizo su madre.

    Estos dos capítulos que faltan prometen mucho. Saludos y gracias por tu comentario y crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      La verdad es que lo de Adalind ha sido una grata sorpresa. Como dices, su trama ha estado genial, sobre todo la parte del monólogo a su madre cuando exhuman el cuerpo.

      A estas alturas, definitivamente no puedo con Juliette, la quiero fuera ya de la serie, aunque a Nick y compañía ya les vale también. Viendo en el plan en el que estaba Juliette, pedirle amablemente que se tomara la pócima no ha sido una decisión demasiado inteligente.

      Tengo muchas ganas de ver a Trubel y a Kelly, aunque me da mucho miedo lo que pueda pasarle a la madre de Nick.

      Pues ahora que lo dices, puede que sea así, que Jack le haya poseido cuando Renard estaba entre dos mundos y la posesión no tenga que ver con lo que hizo Elisabeth.

      Tengo muchas ganas de ver los dos episodios que faltan, aunque me da un poco de miedo lo que puedan hacer los guionistas (por favor que no maten a Renard. Si tienen instintos asesinos, tienen a Juliette muy a mano y así nos la quitarían de encima.)

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo sigo alucinando con el giro que ha dado Adalind y lo mucho que me está gustando. ¿Quién me iba a decir a mí que el segundo embarazo (que daba perezón) iba a acabar molando tanto? La escena con el ataúd ha sido grandiosa y, ojo, me encanta la relación que poco a poco va teniendo con los demás. La conversación con Rosalee ha sido muy genial y hasta compro que Nick vaya cogiéndole un poquito de cariño.

    Por cierto, no sé cómo no han llamado antes a Trubel. Quiero decir, vale que la sangre de Nick no pueda matar al hexembiest de Juliette, pero que yo sepa Trubel y Nick no son familia, así que su sangre les habría venido bien. Qué ganas de ver a Trubel de nuevo, que la echo un montón de menos.

    De hecho, me encantaría que mataran a Juliette, Adalind se quedara en el grupo y Trubel fuera fija. Yo así sería feliz.

    Que, por cierto, no sé qué piensan hacer con Juliette, pero para mí ha pasado el punto de no retorno. No sólo le está tendiendo una trampa a Kelly para matarla, sino que ahora se pone a pegarles a todos y a hacer que Nick apunte a Monroe, ¡¿pero qué mierda es esta?! Es que no tiene perdón, vamos. Aunque la curen, deberían pasar todos de ella, sobre todo Nick.

    Esperemos que a Kelly no le pase nada, pero miedo me da.

    Ah, se me olvidaba. Yo creo que lo de Sean no es por lo que hizo la madre en sí, sino porque llegó a estar muerto. Vamos, lo que dice Silvia en su comentario. Pero,sí, está cantado que Jack el destripador le ha poseído y, encima, es lo que dices, que la voz de Sasha Roiz tiene un timbre muy particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estamos de acuerdo con lo de Sean. La clave va a estar en saber cómo sacarle a Jack el destripador.. espero que haya sobrevivido el libro de Nick donde explique lo que hay que hacer.

      Respecto a Kelly... me da la impresión de que va a acabar mal, espero que aparezca también la madre de Sean... y que Trubel vuelva para quedarse!!!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo tras ver el trailer del siguiente, miedito me da lo que pueda pasarle a Kelly, con lo que mola ella. Porque encima esta gente no le tiene miedo a nada, sobre todo en los season finales. Porque, vamos, entre el Nick zombie de la segunda, todo el jaleo de la tercera, está claro que en los dos episodios que quedan la van a liar pardísima.

      Yo espero que vuelva mama Renard para ayudar a su hijo, aunque tampoco me importaría que Jack poseyera a Renard para que mate a Kenneth, que ese capullo es muuuy peligroso.

      Eliminar
    3. Yo también estoy sorprendidísima con la trama de Adalind. Cuando dijeron que estaba embarazada pensé, por favor, otra vez no y que la serie iba a irse un poco a la porra, por culpa de esa trama, pero hay que reconocer que los guionistas se lo están currando y también que Claire Coffee es graciosísima y tiene mucha química con todo el resto de actores de la serie. Lo del monólogo al ataud ha sido una de las mejores escenas de la temporada y su relación con Rosalee también es genial. Además, como dices, me creeria que Nick empezara a cogerle cariño.

      Que no se les haya ocurrido hasta ahora llamar a Trubel y darle la pócima a Juliette para que se la tome si ella quiere han sido las dos cosas que menos he entendido estos últimos capítulos. Si es que lo de la sangre de Trubel era de cajón.

      Compro totalmente tu teoría de Juliette muerta, Adalind en el grupo y Trubel de vuelta y lo de la muerte de Juliette espero que sea lo primero que pase. Que hartita que estoy de ella.

      Lo de Juliette no tiene perdón. Cada capítulo los guionistas hacen que haga cosas más chungas. A estas alturas no se sostiene que Nick la pueda perdonar. Es que ella solita se ofreció a ayudar a Nick a recuperar sus poderes. No se por qué ahora se hace la ofendida.

      Lo de quemar la caravana fue chungo pero lo de tenderle a Kelly una trampa para que la maten (que Kelly, que yo sepa no ha tenido que ver en lo que le pasó) y hacer que Nick apunte con una pistola a Monroe es de ser muy mal bicho. Además es que si tan contenta está con sus poderes, ¿por qué narices se tiene que dedicar a hacerle la vida imposible al resto? La trama no se sostiene y yo cada vez que aparece tengo más ganas de que se la carguen de una puñetera vez.

      Tenéis razón. No me acordaba de lo de la visión de las manos. Tiene que ser lo que vosotras decís, que Sean murió y que al volver a la vida, Jack volvió con él.

      Ahora la clave es como sacar de Renard el espíritu de Jack. A ver si,como dice Silvia ha sobrevivido alguno de los libros y les puede dar alguna pista. Aunque estoy con Magik, si antes de que se lo saquen, Renard se carga a Kenneth, la verdad es que les haria un favor a todos. Kenneth es muy chungo y sobre todo muy mal enemigo. Ojala y vuelva Elisabeth.

      Lo de Kelly lo veo mal, las cosas como son. Entre el trailer y lo que decís de los finales de temporada que hemos tenido hasta ahora, pinta mal la cosa. Miedito me dan los guionistas.

      Eliminar
  3. seria muy interesante que si muere Kelly empiecen a revelarse secretos familiares como la relacion de Farley y Marie,mas sobre el padre de Nick-no se sabe nada ni sobre los GRIMM
    espero que Nick no perdone a Juliette,ella esta buscando a quien culpar de odo..es cierto que Adalind estubo en ambas ocasiones embarazada pero cada embarazo es difenrente.
    y Monroe por ser vegetariano,asi que la practica Rosalie se encarga de todo.
    habian mencionado que esta season seria un caos ademas nadie estara a salvo.la voz de Jack muy similar a la de Sean,ademas para matar a Henriette debio ser alguien cercano -como dice en casos policiacos-.Adalind menciona que era una feliz abogada hasta que aparecio la tia Marie,tendria que ver el otro lado de la historia,Nick la salvo de ser picada por abejas y por el tuvo a Diana.
    he visto unas fotos que pusieron del rodaje y se ve a Ken rodeado por policias.aunque Nick busque venganza no querra ponerse al mismo nivel de Juliette y ademas va a ser
    padre. espero ver en este blog el siguiente capitulo-el sabado me voy al la feria del libro-el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque no quiero que muera Kelly, si que sería muy interesante que empezaran a contarnos más cosas de Nick y su familia. De Marie, de Kelly y del gran olvidado que es el padre de Nick. Sería una trama muy interesante para la próxima temporada.

      Pobre Rosalee, le ha tocado ocuparse de todo, aunque ella es muy dispuesta y no le importa.

      La verdad es que sería muy de Nick entregar a Kenneth a la policía y no tomarse la justicia por su mano.

      Intentaré ver el episodio y publicar la crónica el sábado. A ver si me da tiempo.

      Eliminar
  4. Hola!

    He seguido tu blog desde hace un tiempo, pero es hasta ahora que he podido escribir. Me interesa saber si coincides conmigo en que la muerte de Kelly tiene algo raro....es que siendo ella ultra desconfiada, haya caído tan fácil...espero tu opinión.


    Saludos panameños!!!

    P.D.: ¿No ves Gotham, Criminal Minds o How To Get Away With Murder? Creo que tu ojo analítico haría buenas reseñas de las mencionadas series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Encantada de leerte! Pues si, la verdad es que la muerte de Kelly ha resultado rara. Tanto en la forma (Kelly no ha aparecido en todo el episodio) como por lo que dices, que al personaje no le pega presentarse en casa de Nick tan rápido, llevando consigo a Diana y sin tomar precauciones (lo mínimo era haber dejado a Diana con alguien de confianza). Ella es muy precavida y esperaba que lo hiciera de otra forma. Además, Ken y sus seguidores la han matado con demasiada facilidad.

      Quizá la serie no haya conseguido que Mary Elisabeth Mastrantonio vuelva a la serie y por eso han tenido que hacerlo de esta forma, pero no les ha quedado muy bien, desde luego.

      Gotham si la veo (en algún momento quiero subir una crónica de la temporada completa) y How To Get Away With Murder tengo intención de verla este verano.

      Criminal Minds no la veo, aunque siempre me ha llamado la atención pero nunca me he puesto con ella y al tener tantas temporadas, empezar desde cero es más difícil.

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Un saludo desde España

      Eliminar
  5. Bueno, eso que dices de la voz de Jack el Destripador...también se parece terriblemente al actor Burn Gorman (recientemente interpretó a un inmortal y la voz es idéntica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo lo decía porque con todas las pistas que estaban dejando, la fisonomía y la voz del actor casaban con las de Renard y en esta serie tampoco es que sean los más sutiles del mundo.

      De todas formas, a mi no me parece que la voz de Burn Gorman (con inmortal supongo que te refieres a su personaje en Forever) sea idéntica a la de Jack el Destripador. Puede darse un aire, pero iguales, iguales no me suenan.

      Eliminar
  6. Hola, soy seguidora de Grim desde la primera temporada, pero recien en la 4ta y 5ta temporada me atrapo más su contebido. Sobretodo cuando mataron a Juliette. Odiaba ese personaje, muy poco le ofrecia a la serie. Más allá de ser la novia de Nick, la debian matar del comienzo.
    Ahora que es Eve, no lo entiendo tampoco, la actriz tampoco le da caracter al personaje, parece un robot. Muy robado el rol de Hexenbiest de Adalind.
    Sòlo Adalind sabe hacer bien su personaje de mala- buena, inocente y retorcida por momentos pero justificada por su afan de recuperar a su hija.
    Ojala maten a Eve pronto y le den más protagonismo al personaje de Meisner.
    Lo cuál me intriga bastante què es Miesner ¿es un wesen? o es un ¿Grim? porque no le atino a descubrir que algo raro tiene, mucha fuerza, y lucha con juliette y trubel sin miedo. No sé. Alguien me aclara el tema...
    Por otro lado qué onda con Nick y Adalind?
    Ojo, me gusta el romance entre ellos, yo creo que hacen buena pareja del comienzo, mucha tension sexual, a Nick le gusto del comienzo antes de saber que era Hexenbiest, hacen una buena dupla.
    Lo que no entiendo es qué le pasa a Nick, què era eso de los dolores de cabeza y las visiones cuando Adalind estaba en el calabozo, es por el bebé? Se esta enamorando porque esta bajo algun tipo de hechizo?
    Bueno, muchas dudas, no veo la hora que la serie avance para ver que nos revela.
    Aprovecho y felicito por el sitio, es bueno encontrar un lugar que comente en español sobre estas series, los estare siguiendo.

    ResponderEliminar