viernes, 1 de mayo de 2015

CASTLE 7X21 IN PLANE SIGHT



(contiene spoilers)

Episodio regulero de Castle esta semana pero desde luego muchísimo mejor que lo que perpertraron la semana pasada. Los episodios en los que los Castle y Beckett no están juntos no suelen funcionar demasiado bien y este no ha sido una excepción.

El episodio empieza con Castle y Alexis en un avión rumbo a Londres. Le han pedido a Castle que de una charla en la sociedad de Sherlock Holmes y Alexis va a acompañarle. Bueno, en realidad Alexis no va a ir a la conferencia de su padre porque ha hecho planes para quedar con unos amigos en un pub. Esto, evidentemente a Castle no le hace demasiada gracia.

Sin embargo, a Castle pronto se le quita el enfado cuando el avión empieza a sufrir turbulencias. Alexis le dice que seguro que no es nada para tranquilizarle. Pero Castle no queda nada convencido, sobre todo porque la tripulación del avión parece bastante preocupada.

Harto de que nadie les diga nada, Castle se levanta para ir a hablar con las azafatas. Casualmente, en ese mismo lugar también se encuentra la piloto del avión.

Por lo que parece las turbulencias no son el problema más importante que tienen ahora mismo, sino que es la desaparición de Kyle Ford, el marshall que volaba en el avión. Además, lo más alarmante de todo es que, antes de desaparecer, Ford había escrito a sus superiores informándoles de que algo pasaba en el avión.

La piloto, siguiendo el protocolo, debe encerrarse en la cabina, pero antes de hacerlo le pide a Castle que les ayude a encontrar a Ford. Después de todo, con Ford desaparecido, Castle es lo más parecido a un policía que tienen en el avión.

Castle accede y baja a inspeccionar la bodega con una de las azafatas, Debbie. Allí terminan encontrando el cuerpo de Ford, dentro de una gran maleta. Está muerto y parece que la causa de la muerte ha sido un golpe en la parte posterior de la cabeza.

A partir de aquí, Castle y Alexis, con la ayuda via skype de Beckett y los chicos, intentan identificar al asesino.

Su primer sospechoso es un hombre que viaja con el pasaporte de otra persona. Además,parece muy nervioso y agitado y en un momento dado se encierra en el baño y habla por teléfono con alguien en árabe.

Evidentemente esto enciende todas las alarmas y cuando por fin logran acceder al baño donde se había atrincherado y le detienen, nadie cree lo que el hombre les cuenta. El afirma que ha matado a nadie. Su único delito es viajar con un pasaporte falso. Resulta que es sirio y se encuentra en la lista de gente a la que no permiten volar. Sin embargo, tiene que volver a Siria, su madre se encuentra muy enferma y quiere estar con ella en sus últimos momentos.

Sin embargo, a pesar de los indicios, Castle no cree que él sea el asesino por lo que sigue investigando y las pistas le llevan hacia una mujer que también viaja en el vuelo. Hasta hacía unos meses era una alta ejecutiva de la compañía pero el haber sido despedida y haber perdido el juicio que había interpuesto contra la compañía por despido improcedente, la hacen la candidata perfecta al intento de sabotaje del avión. Por no hablar de que lleva una peluca y gafas negras en el avión, lo que la convierten en la perfecta sospechosa.

Pero ella también negará tener nada que ver en un intento de sabotaje y menos haber sido la responsable de la muerte de Ford, que era su novio. De hecho, estaba en el avión disfrazada porque le había parecido muy sospechoso que su novio fuera a trabajar ese día ya que no le tocaba y había pensado que quizá tenía una amante y quería descubrirlos.

Como Castle también se queda con la duda con respecto a la culpabilidad de la mujer, sigue investigando con la ayuda de Beckett, Ryan y Espósito via internet.

Y finalmente darán con la pista buena. Resulta que Beckett descubre que a Ford, un empresario alemán, empleado en una casa de subastas, le había ingresado una alta suma de dinero en la cuenta corriente unos días antes.

Como esto resultaba altamente sospechoso, Beckett llama al empresario para que vaya a declarar a la comisaría.

Una vez allí, el hombre les termina diciendo que el dinero se lo había pagado para que Ford vigilara a un becario de la compañía que viajaba en el avión y cuya misión era llevar a Alemania un reloj valorado en 13 millones de dólares que querían subastar.

Cuando Beckett le cuenta esto a Castle, éste va a hablar con el joven, que se encuentra profundamente dormido. Esto resulta bastante raro porque precisamente una de sus obligaciones era no dormirse en ningún momento.

Por lo que parece, alguien le ha drogado. Además, Castle descubre que durante el tiempo en el que ha estado inconsciente, alguien le ha dado el cambiazo y le ha colocado en la muñeca un reloj falso. Resulta que el objetivo del asesino de Ford no era sabotear el vuelo sino robar el reloj.

Finalmente se descubrirá que la asesina de Ford y ladrona del reloj era la azafata Debbie, a quien los recortes en la compañía habían dejado sin plan de pensiones después de 30 años trabajando para ellos. Debbie tenía acceso al listado de pasajeros y en donde se iban a sentar por lo que le había sido fácil localizar al becario con el reloj.Sin embargo, Ford había descubierto sus intenciones y por eso le había tenido que matar, algo que no era su intención en ningún momento.

Una vez descubierta y antes de ser detenida, Debbie saca una pistola, provocando una fuerte conmoción entre los pasajeros, que hasta ese momento no se habían enterado de nada de lo que estaba pasando.

Pero Alexis, que había hecho muy buenas migas con ella, consigue reducirla antes de que nadie salga herido.

Una vez resuelto el caso, Alexis le dice a su padre que ha decidido acompañarle a la charla en la sociedad Sherlock Holmes en lugar de ir al pub con sus amigos.

El episodio termina con Beckett viendo en la pantalla de su ordenador cómo el avión donde viajaban Castle y Alexis aterriza sin mayor complicación.

El episodio ha sido un tanto aburrido, aunque por supuesto bastante mejor que el de la semana pasada (aunque, tristemente, eso no era demasiado difícil).

Castle es mi personaje favorito y estoy encantada de que haya tenido tanto protagonismo. Sin embargo, los episodios centrados en uno solo (o en este caso dos, si contamos a Alexis) de los personajes principales suelen quedar un tanto regular.

He echado de menos a Beckett y sus interacciones con Castle y también a Ryan y a Espósito.

Luego está el hecho de que ha habido que aplicar el suspension of desbelief mucho más de lo normal (y yo suelo ver estas series con la mente abierta y considerando que las situaciones que se dan en ella son bastante poco realistas). Lo de Castle siendo el más capacitado para investigar el caso me ha sonado raro pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero lo de que Alexis podía examinar un cadáver por haber trabajado dos meses con Lainey me ha parecido demasiado, incluso para una serie poco realista.

En fin, al menos el caso ha estado entretenido y el asesino y el motivo han sido menos obvios que otras veces, así que en general, el episodio no ha estado mal.

LO MEJOR: Castle actuando como protagonista, el caso de la semana ha estado bien

LO PEOR: Que Beckett y los chicos hayan tenido tan poco protagonismo

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario