domingo, 17 de mayo de 2015

ALLI ABAJO 1X06 EL ENCENDIDO



(contiene spoilers)

Buen episodio de Allí Abajo esta semana, aunque un poco peor de lo que me esperaba por todo el asunto de colarnos a las vecinas cotillas en la trama de la cuadrilla. Para mi gusto no pegaba en absoluto y se ha visto bastante forzado.

La cuadrilla llega por fin a la clínica para sorpresa y alegría de Iñaki. Sin embargo una serie de malentendidos hacen que la cuadrilla siga pensando que Rober es el novio de Iñaki, pero que están enfadados.

Por otro lado, Trini le pide a Rober que ya que su padre es amigo del consejero de sanidad, le invité a su caseta de la feria. De este modo, si Rober la invita a ella, Trini podrá intentar convencer al consejero para que le de a la clínica una serie de contratos muy beneficiosos. Rober le dice que vale pero que a cambio quiere el puesto de jefe de neurocirujía (no lo dice claramente pero lo deja entrever).

Además, cuando Rober conoce por fin a Koldo se da cuenta de que es un neurólogo muy reputado y el hecho de conocerle puede abrirle muchas puertas en su profesión por lo que decide también invitarle a él a la caseta de su padre en la feria. Como quien invita a Koldo, invita al resto de la cuadrilla, está decidido. Todos irán a la feria. Bueno, todos no. Iñaki les dice que prefiere quedarse en la clínica con Maritxu.

Por otro lado, don Benjumea se encuentra a una amiga que está también en la clínica. La mujer le dice que está bien, que sólo está allí por un chequeo sin importancia. Pero esto no es cierto, ya que la mujer está muy enferma de cáncer y le pide a su doctora que le consiga marihuana para paliar sus dolores.

La doctora va a hablar con José para que le consiga un poco de marihuana, pero éste se equivoca con las cantidades y compra mucho más de lo que le habían pedido. La doctora le dice que ella se lo pagará todo pero que saque eso de la clínica. José, que no sabe qué hacer con la marihuana, decide dejar la mochila donde la ha metido en la habitación de Maritxu.

Por su parte don Benjumea se escapa de la clínica para ir a la feria. En un principio su intención era que su amiga fuera con él, pero una vez que ésta le dice que prefiere quedarse en la clínica, don Benjumea irá solo. Sin embargo, a la vuelta, se encontrará con su amiga en la azotea, donde él ha ido a fumar y ella está pintando y fumando un porro de marihuana. Finalmente, ambos se quedarán en la terraza contemplando el amanecer.

Mientras tanto, Dolores y Rocío le preguntan a Carmen si va a ir este año a la feria. Carmen les responde que este año no tiene ganas de ir.

Pero cuando Carmen se entera de que Rober ha invitado a Trini a la feria y también a los vascos, va a hablar con Iñaki para que la lleve con él.

Definitivamente Carmen es una petarda. Iñaki , al que la cuadrilla no había sido capaz de convencer para que fuera a la feria, tarda cero coma en aceptar la propuesta de Carmen.

Pero la cuadrilla tiene un problema. No disponen de ropa adecuada para ir a la feria. Sin embargo, Dolores solucionará el problema en un momento al mandarles a la tienda de su hermano, que es sastre.

Allí la cuadrilla y Carmen se encontrarán con las vecinas cotillas y la cuadrilla las terminarán invitando a la feria. Esto no puede presagiar nada bueno.Por cierto, a Koldo se le cae en la tienda la carta de Nekane.

Hablando de Nekane, la pobre está en un sinvivir por saber la reacción de Iñaki a su carta y no para de llamar a Koldo, que pasa bastante de ella, las cosas como son. Además, nos enteramos que Bego también sabe que a Nekane le gusta su sobrino y parece encantada con la idea.

Volviendo a Sevilla, una vez llega la cuadrilla con Carmen y las vecinas cotillas a la caseta del padre de Rober, se empieza a liar parda, como era evidente que iba a pasar.

Iñaki se enfada porque Carmen le ha llevado a la feria para darle celos a Rober, la cuadrilla mete la pata hasta el fondo cuando Koldo da un discurso en el que afirma que Iñaki y Rober son novios, las vecinas cotillas no paran de soltar ordinarieces y para colmo de males, Peio tira la caseta al subirse a una barra e intentar bailar.

Iñaki, que ya está hasta el gorro de todo decide irse a la clínica, sobre todo cuando ve que Jose ha dejado algo en la habitación de su madre (habían dejado una cámara en la habitación de maritxu para que Iñaki se fuera más tranquilo).

Por su parte, la cuadrilla sigue de fiesta con las vecinas cotillas y una cosa lleva a la otra y parece que los miembros casados de la cuadrilla se han metido en un buen lío.

Por cierto, que en un momento dado, el hermano de Dolores le devuelve a Koldo la carta de Nekane que Koldo había perdido en su tienda.

El episodio me ha gustado, pero me ha gustado menos de lo que pensaba por todo el asunto de las vecinas cotillas metidas con calzador en la trama de la cuadrilla.

Además, tampoco me entusiasma demasiado que Antxon y Koldo hayan engañado a sus mujeres con las vecinas.

A pesar de esto, hay que reconocer que la cuadrilla ha tenido momentos graciosísimos en Sevilla. Definitivamente la trama vasca y todos sus personajes están mucho mejor conseguidos que los sevillanos.

Hoy me ha interesado más la trama de José que en el episodio anterior. Ha sido graciosa y no ha interferido demasiado con la trama principal del episodio.

La trama de don Benjumea y su amiga me ha gustado mucho. Ha sido muy emotiva (la amiga de don Benjumea me ha dado mucha penita) y el final, con ambos en la azotea, ha sido muy bonito.

Definitivamente no puedo con Carmen. Me ha parecido fatal que haya utilizado al pobre Iñaki de esa manera. Sobre todo porque Iñaki por fin ha admitido que le gusta Carmen (aunque Koldo y éstos no pensaran que se refería a ella) y le ha sentado mucho peor que Carmen le utilizara para darle celos a Rober que el hecho de que sus amigos afirmaran delante de todo el mundo que es gay, montando bastante el espectáculo en el proceso.

Carmen no se merece a Iñaki. Se que por el argumento de la serie tiene que acabar con él, pero es que prefiero a Nekane para él mil millones de veces. Que Carmen se quede con su pijo Rober y deje en paz al pobre Iñaki

Por cierto, sigo sin entender el triángulo Rober/Carmen/Trini. Mayormente porque no entiendo que las dos se estén peleando por él y acepten los cuernos varios.

La escena de Nekane y la tia Bego bebiendo juntas me ha gustado mucho.

En fin, veremos qué pasa en el siguiente episodio, aunque viendo el avance, miedo me da.

LO MEJOR: La cuadrilla en Sevilla

LO PEOR: Las vecinas metidas con calzador, el triágulo Rober/Carmen/Trini, que Carmen se haya aprovechado de la buena voluntad de Iñaki

PUNTUACIÓN: 8.5/10

2 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    Pues estoy casi como tú. Me reí mucho con los vascos pero no puedo con las vecinas, con la Carmina, sobre todo. Me fastidian las tramas. Aparte que es todo muy forzado, muy dificil de creer.
    Los supuestos cuernos de los casados no casan mucho con el tono de comedia de la serie. A ver como lo arreglan.

    La cuadrilla vasca está logradísima. Peio me tiene ganada. Menuda han montado: El discurso(menuda cara se le quedó a Rober), desmantelar la caseta pero lo mejor ha sido verlos bailar. Me he reido mucho con Iñaki "bailando".
    Iñaki està pilladísimo con Carmen, cosa que me parece incomprensible. Cada episodio me parece màs cargante. Me confunde esta protagonista, es una repelente de cuidado.
    La trama de José me ha dado igual, pero no me ha molestado como en el anterior capítulo y ha dado pie a una gran frase del episodio: "(la marihuana)es de mi ama que està tan fumada que no se puede levantar de la cama"(màs o menos es lo que dice Iñaki). Yo me partí de risa en ese momento.
    Tampoco entiendo el triàngulo Trini/Rober/Carmen. Supera mi nivel de comprensión.

    En general ha estado bien pero en principio parecía que iba a ser màs gracioso de lo que al final fue.
    Y te has fijado que Antena 3 destripa el episodio antes de emitirlo(hace un resumen en imàgenes de lo que va a ocurrir). No sé que estrategia es esa pero me parece muy mala. Es spoilearte a ti mismo. Ellos sabràn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anxa!!

      La verdad es que con las ganas que tenía de ver este episodio y lo que me estaba riendo con la cuadrilla, me fastidió bastante que nos metieran a las vecinas allí sin venir a cuento. Además, como dices, lo de los cuernos no pega nada con el tono de esta serie.

      La cuadrilla son geniales. Peio es un amor y el discurso de Koldo me encantó. Por mí, podrían darles a ellos todo el episodio y sería feliz.

      Me da penita Iñaki. Como dices, está pilladísimo por Carmen y ésta pasa de sus sentimientos para darle celos al repelente de Rober. De hecho, por mi, Rober, Carmen y Trini podrían desaparecer de la serie y no les echaría de menos.

      No entiendo que es lo que pretenden los guionistas con Carmen porque desde luego no es una protagonista con la que se pueda empatizar. Resulta bastante petarda y cargante y si quieren mostrar a una mujer independiente no es necesario que sea tan desagradable. Además, su participación en el triangulo que nadie entiende tampoco la hace ganar muchos puntos.

      Lo de antena 3 con las promos es un absoluto desastre y lo hacen en todas sus series. Te cuentan tanto que casi ni es necesario ver el siguiente episodio. De verdad que su estrategia es incomprensible.

      Eliminar