sábado, 23 de mayo de 2015

MODERN FAMILY 6X24 AMERICAN SKYPER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana para terminar la temporada. Phil comunicándose por skype ha sido adorable y los intentos de Claire por hacerle el mejor regalo a Alex han sido bonitos con el poco caso que le hace normalmente. Eso si, lo de seguir alargando el tema Hailey/Andy no me ha gustado nada.

Esta semana hemos tenido la graduación de Alex (aunque no nos la han enseñado) y toda la familia está reunida en casa de Jay y Gloria para celebrarlo. Bueno, no toda la familia. Phil está en Seattle ya que viajó allí por negocios, tuvo una infección en un oido y los médicos le recomendaron no viajar en avión en unos días.

Pero como no quería perderse la graduación de su hija, primero hizo a Claire que sostuviera su teléfono en alto todo el tiempo durante la ceremonia para poder verla y después se conectó por Skype a una tablet incorporada a un dispositivo móvil para no perderse la fiesta.

Lo curioso es que Phil en modo tablet termina convirtiéndose en una especie de confesor general para toda la familia.

Claire está empeñada en hacerle un regalo especial a Alex pero todos los miembros de su familia se la adelantan. Primero pensaba regalarle un llavero con una foto de ella y Alex el primer día de colegio, pero Mitch se le adelanta con un album hecho a mano con todos los regalos que Alex le ha hecho desde que era pequeña.

Después Claire intenta hablarle a su hija de irse un fin de semana las dos juntas a un sitio al que solía llevarla de pequeña, pero justo cuando se lo va a decir se encuentra con que Jay le ha regalado un viaje a Europa.

Por último, Claire hace caso a Phil y decide cantarle a Alex una canción que ha compuesto Phil pero cuando la va a cantar, Gloria se la adelanta dando un bonito discurso acerca de cómo Alex fue la primera persona de la familia que la hizo sentirse realmente integrada.

Finalmente será la propia Alex la que se acerque a su madre para hacerle un regalo: quiere que vaya con ella a Europa, además le dice a su madre que no necesita regalarle nada porque si ella ha llegado hasta allí ha sido gracias a Claire. Bastante bonita esta historia, sobre todo teniendo en cuenta que Alex es a la que Claire tiene más abandonada entre sus hijos.

Por otro lado, Phil en modo tablet le dice a Cam y Mitchel que han aceptado su oferta para comprar el apartamento situado encima del suyo. Sin embargo, esto no es una buena noticia para todos. Mitchell coge aparte a Phil-tablet para pedirle que boicotée la operación. Resulta que le han despedido, no se lo ha dicho a Cam y no van a tener dinero para pagarlo.

Todas las mañanas sale como si fuera a trabajar cuando en realidad va a un parque a jugar a las damas con Spencer, un jubilado del que se ha hecho amigo y su cacatúa.

Cam, que se siente inseguro debido a que se ha puesto brakets empieza a mosquearse con los secretismos de Mitchell y termina leyendo un mensaje en su móvil de Spencer que le hace pensar que Mitchell le está engañando. Sin embargo, pronto se descubrirá la verdad, aunque Cam no se baja del burro de comprar el apartamento.

En otro orden de cosas, tenemos el triángulo Andy/Beth/Hailey, que cada vez se está volviendo una cosa más rara. Resulta que Beth parece muy buena pero en realidad es una especie de psicópata que ve la química que tienen Hailey y Andy y amenaza a Hailey aprovechando un momento en el que se quedan solas.

Esto lógicamente le da muy mal rollito a la pobre Hailey que se pasa el resto del episodio totalmente histérica cada vez que Beth se le acerca.

Además, Andy se confiesa con Phil-tablet (vamos como el resto de la familia) y le dice que se ha dado cuenta de que Beth espera que le pida matrimonio pero que no termina de decidirse porque siente algo por otra chica pero no sabe si ésta le corresponde. Entonces Phil le anima a seguir adelante con Beth y olvidarse de la otra chica.

Más tarde, Hailey le contará a Phil-tablet los venazos psicopáticos de Beth y hablando con su padre se da cuenta de que está enamorada de Phil. En ese momento, Andy entra en la habitacion para despedirse ya que se va a ir con Beth (supuestamente para pedirle matrimonio). Phil entonces de da cuenta de que la chica a la que se refería Andy en su conversación anterior era Hailey pero no le puede decir nada porque justo en ese momento la super tablet se estropea y se queda sin voz y Phil no puede hacer nada para que Andy se vaya con Beth para pedirle matrimonio.

Por otro lado hay una trama un tanto absurda de un primo de Gloria que está de huesped en la casa y que no parece tener intención de irse para desesperación de Jay. Gloria le dice a Jay que siempre desprecia a su familia pero será la propia Gloria la que eche a su primo cuando le pilla robando los puros de Jay. Eso si, el primo Armando no se irá de vacío porque terminará llevándose la tablet motorizada molona de Phil.

El episodio me ha gustado aunque haya sido quizá un poco flojo para ser un final de temporada.

Me ha encantado todo lo relacionado con Phil tablet pero es que Phil me gusta el 99% de las veces y no es que sea muy objetiva.

Claire intentando hacerle el mejor regalo posible a Alex también me ha gustado mucho, sobre todo porque la pobre Alex suele ser la más ninguneada de todos los hijos de los Dunphy. El detalle de Alex de pedirle a su madre que se fueran juntas a Europa me ha parecido muy bonito.

Lo de Jay y Gloria pues no me ha dicho nada, ha sido una pérdida de tiempo y una forma de desaprovechar bastante a los personajes en el último episodio de la temporada.

Mitchell me ha gustado en este episodio con todo su rollo de hacerse amigo del anciano del parque y de su cacatua. Cam como siempre el egocentrismo personificado. No renuncia a lo que quiere ni cuando es la cosa más lógica. A ver cómo narices pagan el piso con Mitchell sin trabajo (lo de alquilar el piso de arriba no lo veo nada factible).

Lo de Hailey y Andy que lo resuelvan de una vez, para un lado o para otro. Es que no tiene sentido que lo alarguen tantísimo. Eso si, Hailey ha estado hoy graciosísima en modo paranoico frente a la vena psicopática que le ha salido a Beth.

En resumen, el episodio ha estado bien pero me ha parecido flojito para ser un final de temporada.

LO MEJOR: Phil-tablet, Claire y Alex

LO PEOR: El egocentrismo incorregible de Cam, que sigan alargando la trama de Hailey y Andy

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario