domingo, 17 de mayo de 2015

ELEMENTARY 3X18 THE VIEW OF OLYMPUS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Elementary, con un caso de la semana bastante elaborado y una trama secundaria relacionada con la vida personal de Sherlock que nos ha dado momentos muy interesantes.

El episodio empieza con Sherlock comentándole a Joan que una amiga suya de Londres, Ágata, a la  que a veces pide ayuda en sus casos, va a pasar unos días en Nueva York y se va a quedar en la casa.

Como Sherlock y Agata mantienen una relación de amigos con derecho a roce, sin compromisos cada vez que se ven, Sherlock le comenta a Joan que le ha alquilado una habitación en un hotel para que no se sienta incómoda con ellos en la casa y también para que Joan les deje un poco de intimidad.

Joan se queda bastante sorprendida ante esto pero no le pone ningún inconveniente a Sherlock para irse al hotel.

Sin embargo, la visita de Ágata termina siendo bastante sorprendente para Sherlock. Después de pasar la primera noche juntos, Agata le dice que tiene algo que hablar con él y esto resulta ser nada más y nada menos, que ha decidido ser madre y quiere que él sea el padre.

Esto de primeras descoloca muchísimo a Sherlock, pero una vez pasado el shock inicial, empieza a atar cabos y se da cuenta de que ha sido su padre el que le ha dado la idea a Agata. Por lo visto, Agata y su padre mantienen una relación cordial a cuenta de una fundación en la que ambos colaboran y como Agata estaba pensando ser madre, el padre de Sherlock le sugirió que su hijo podía ser el padre.

Esto le pareció una muy buena idea a Agata y por ello decidió hacerle una visita a Sherlock en Nueva York para proponérselo.

Evidentemente esto enfada mucho a Sherlock, que como ya han mencionado muchas veces, no es que tenga la mejor de las relaciones con su padre. Sin embargo, Agata insiste en que cuando su padre se lo propuso, le pareció una idea estupenda porque él tiene muchas buenas cualidades que puede trasladarle a su hijo.

Pero Sherlock no está nada convencido de que su ADN pueda proporcionar nada bueno debido a sus múltiples adicciones y su obsesión por el trabajo, por lo que decide rechazar la propuesta de Agata.

Todo este asunto deja bastante tocado a Sherlock, que termina aceptando el ofrecimiento de Joan de comer una tarrina de helado juntos.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un conductor de una compañía de transportes alternativa a los taxis. Lo que parecía tratarse de un simple acto de venganza por parte de un taxista a un conductor de una compañía que les estaba quitando el trabajo, termina siendo algo mucho más complejo.

La hermana de un empleado de la compañía, asesinado semanas antes, les llama para decirles que el asesinato de su hermano puede estar relacionado con el de la víctima de su caso.

Los indicios parecen apuntar en esa dirección, sobre todo cuando se descubre que el taxista en realidad era un periodista que estaba investigando la muerte del primer empleado de la compañia.

Sin embargo, las muertes terminarán no estando relacionadas ya que el primer empleado fue asesinado por unos hombres a los que debía dinero. Sin embargo, este hombre se dedicaba a espiar a los clientes de la compañía y esto está indirectamente relacionado con la muerte del segundo hombre, ya que éste fue asesinado por uno de los dueños de la compañía para que no descubriera que él se dedicaba a espiar a una de sus clientes utilizando la red montada por el primer empleado muerto.

El episodio me ha gustado bastante. El caso de la semana me ha parecido interesante y con un asesino y un motivo muy poco evidente a simple vista y que hasta que Sherlock y Joan no han desvelado el misterio no se ha visto venir en ningún momento.

Pero lo que más me ha gustado del episodio es la trama secundaria ya que nos ha permitido conocer un poco más a Sherlock y también intuir qué clase de persona es su padre (algo que ya nos podíamos imaginar por algún comentario de Sherlock).

Aunque no me ha gustado que Ágata siguiera las indicaciones del padre de Sherlock, si que me ha gustado lo que le ha dicho a Sherlock acerca de que el mundo necesita a alguien que herede sus rasgos. Ha sido bastante bonito.

También me ha gustado mucho, cómo Joan ha apoyado a Sherlock en todo momento. Da gusto ver que estos dos han vuelto a recuperar su antigua relación.

LO MEJOR: La trama de Sherlock, Agata y el posible hijo de Sherlock

LO PEOR: Que Joan no haya estado un pelín más involucrada en la trama de Sherlock y Agata

PUNTUACIÓN: 9/10


1 comentario: