sábado, 2 de mayo de 2015

MODERN FAMILY 6X21 INTEGRITY



(contiene spoilers)

Episodio bastante aburrido de Modern Family esta semana. Es que es matemático, episodio en el que los niños tienen más protagonismo, episodio que resulta un tostonazo. Lo único rescatable del episodio, la trama de Gloria y Hailey.

Por un lado tenemos a Cam y Mitchell ambos queriendo adoptar otro niño pero ninguno de los dos atreviéndose a planteárselo al otro.

Cam decide que van a ejercer de canguros de Joe durante un día para que Mitchell vea lo estupendo que sería tener otro niño y así ir allanando el camino para sacarle el tema a Michell.

Sin embargo, el día no resulta como ellos esperan. Joe es un pequeño diablillo y les vuelve locos. Esto hace que ambos desechen la posibilidad de tener otro hijo en un futuro cercano... o no, porque entonces ven a Lily jugando con Joe y ambos ponen una cara de que este tema va a volver a ser tratado de aquí a final de temporada.

Por otro lado, Gloria quiere aprovechar que Cam y Mitchell cuidan del pequeño Joe para irse de compras con Hailey, que tiene su primer día libre desde hace mes. Pero Gavin (Michael Urie, "Ugly Betty"), el insoportable jefe de Hailey, parece que tiene otras ideas y llama a Hailey para que le haga una serie de recados, entre ellos, guardarle el sitio de aparcamiento frente al lujosísimo restaurante en el que tiene pensado comer.

Gloria le dice a Hailey que no puede permitir que Gavin la trate así, pero Hailey le responde que está harta de que todo el mundo piense que es una fracasada y no quiere abandonar su trabajo para demostrar que puede llegar hasta el final en algo. Tuvo que empezar desde cero en una nueva universidad y aún vive en casa de sus padres. Es consciente de que su trabajo es lo peor y su jefe un imbécil pero si quiere llegar a algo en el mundo de la moda, tiene que aguantarle.

Gavin llega justo a tiempo para escuchar la palabra imbécil. Hailey se intenta disculpar pero Gavin no parece querer oirla. Por ello, pensando que ya lo tiene todo perdido y la van a despedir, Hailey decide decirle lo que piensa realmente de él a Gavin.

Pero Gloria la detiene y le dice a Hailey que tenía razón en lo que había dicho antes y que ella hablará con Gavin para disculparse. Sin embargo, Gloria tiene otros ideas y no son precisamente pedir disculpas.

Cuando entra en el despacho de Gavin, Gloria le viene a decir que conoce a gente muy chunga y que más le vale no ponerse tonto con su sobrina. En serio, como mola Gloria. Lógicamente Gavin no despide a Hailey (por la cuenta que le tiene).

En otro orden de cosas, Jay y Phil van a recoger un castillo de princesa que Gloria ha encargado para una fiesta que le va a hacer a Joe.

Esto a Jay no le hace ninguna gracia ya que piensa que si Joe es un niño tendría que jugar con cosas de niños. Phil por su parte, está enfadado con Claire porque no le deja comprarse una máquina de Pacman como las que tenían en los recreativos cuando era adolescente.

Como era de esperar, el encargo les sale fatal y el castillo termina hecho pedazos, aunque finalmente entre Phil y Jay lo reconstruirán, dándole una temática pirata, más del gusto de Jay.

Por otro lado, Claire vuelve a demostrar que es una petarda de cuidado, al chantajear al director del colegio para que le den un premio a Luke porque se siente deprimido. En concreto el premio a la integridad. Como el director le dice que va a ser que no, Claire se las termina apañando para que Luke gane el premio por otros medios.

Pero a Luke no le ha hecho ninguna gracia ganar el premio a la Integridad porque según él, sólo se lo dan a los frikis.

Además, Luke también está enfadado porque Manny está enfadado con él porque cree que Luke intentó ligar con una chica que le gustaba a Manny cuando en realidad era la chica la que había intentado ligar con Luke pero no se lo había dicho a Manny para no herir sus sentimientos. Si, suena muy complicado y sobre todo poco interesante. Y doy fe de que ha sido tan poco interesante como suena. En serio guionistas, no intenteis meter historias de Luke y Manny con calzador en la serie, no pegan ni con cola.

Por cierto, Claire ha vuelto a ganar minipuntos a peor madre de la historia (está luchando codo a codo con Snow de Once Upon a Time por el trofeo) cuando, una vez más y van..., pasa de su hija Alex en favor de cualquiera de sus otros hijos, en este caso de Luke.

Yo soy Alex y me mudo a la otra parte del país en cuanto pueda porque pobrecilla, como la ignora toda su familia.

El episodio no me ha gustado demasiado. Me ha parecido muy aburrido y algunos personajes (Claire, Jay, Lily) han estado más insoportables que de costumbre.

La única trama que me ha gustado ha sido la de Hailey y Gloria porque me ha parecido interesante ver que, aunque parece frívola y superficial, Hailey se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y entiende lo que realmente es su vida, mucho mejor que otros personajes de la serie.

Además, ver a Gloria sacando toda su mala leche contra Gavin, eso si disimulando para que Hailey no se enterara, ha sido genial.

Por cierto, parece que Michael Urie se ha especializado en este tipo de personajes (el que interpretaba en Betty no era muy diferente de Gavin), pero ha estado muy gracioso como el jefe insoportable y repelente de Hailey.

Lo de los niños mejor ni comentarlo, sus historias me interesan entre cero y menos uno y son un rollo absoluto. A estas alturas, lo mejor que podrían hacer es mandar a Manny y Luke de intercambio a otro estado un tiempo, así podríamos perderles de vista durante algunos capítulos.  Nolan Gould sigue con sus problemas de vocalización. De hecho, creo que cada vez van a peor. Da cosilla verle y sobre todo oirle, decir sus frases.

Claire está alcanzando cotas de petardez desconocidas en esta serie. Qué personaje más desagradable.

Qué Cam y Mitchell van a adoptar otro niño entre el final de esta temporada y el principio de la siguiente lo están telegrafiando y teniendo en cuenta lo mal educada y repelente que les ha salido Lily, pobrecito el próximo niño que adopten.

LO MEJOR: La trama de Gloria y Hailey

LO PEOR: Claire es absolutamente inaguantable y los niños completamente insufribles

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario