lunes, 11 de mayo de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X24 THE COMMITMENT DETERMINATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory para terminar la temporada, con un final bastante sorprendente y un poquito triste, aunque comprensible (todo hay que decirlo).

Por un lado, tenemos a Sheldon y Amy que celebran su quinto aniversario como pareja con una cena en el apartamento de Amy. Todo parece ir bien, de hecho, se están besando, cuando de repente Sheldon para y le pregunta a Amy si cree que debería empezar a ver The Flash, porque no lo tiene claro. Una serie de ese tipo exige tiempo y empezar a verla exige comprometerse a seguirla.

Amy no se cree lo que está escuchando. Sheldon cree que tiene comprometerse para ver una serie de televisión, pero no se decide a avanzar en su relación.

Evidentemente, toda la situación corta bastante el rollo y Amy le dice a Sheldon que es mejor que se vaya.

A todas estas, Sheldon no tiene ni idea de qué es lo que le pasa a Amy y por ello cuando Penny y Leonard llegan a casa, les pide consejo para entender mejor la situación.

Penny le dice que es normal que Amy se haya molestado al dar la sensación de que Sheldon prefiere comprometerse a ver una serie de televisión y no en su relación con ella.

Sheldon sigue sin verlo demasiado claro, pero como se siente un poco atacado, contraataca lanzando insinuaciones de que Leonard y Penny no es que avancen demasiado en su relación tampoco, algo que estos niegan aduciendo que están comprometidos.

Si, pero llevais un año comprometidos y aún no habéis fijado fecha para la boda. Leonard y Penny se disculpan diciendo que están muy centrados en el trabajo (Penny en la empresa farmaceútica y Leonard con su artículo), que están agusto como están... Pero ambos suenan poco convencidos.

A lo largo del episodio, Penny y Leonard siguen intentando justificar el por qué de no haber fijado todavia una fecha para la boda, hasta que Penny coge el toro por los cuernos y le dice a Leonard que se fuguen a las Vegas a casarse esa misma noche.

Leonard acepta encantado y allá que se van los dos, contentísimos ante semejante improvisación. Por fin se van a casar.

Sin embargo, durante el viaje y tras sacar el tema de que no puede haber más secretos entre ellos, Leonard le termina confensando a Penny que se besó con otra chica durante el tiempo en el que estuvo en el proyecto de investigación en el Polo Norte.

Evidentemente esto no le sienta muy bien a Penny, que opina que Leonard se lo ha dicho para sabotear la boda y no porque quiera que se cuenten sus secretos.

Leonard lo niega. El besar a esa chica no significó nada y quería poder casarse con la conciencia tranquila. Penny está bastante enfadada pero parece que la boda sigue adelante, aunque tendremos que verlo la próxima temporada porque aquí acaba la última aparición de Leonard y Penny en el episodio.

Por otro lado, una vez que Leonard y Penny se han ido a Las Vegas, Amy por fin se pone en contacto con Sheldon, después de 24 horas sin saber nada de ella.

Pero Sheldon se va a llevar un buen chasco, porque Amy lo ha hecho para decirle a Sheldon que lo ha estado pensando y cree que es mejor que se den un tiempo para evaluar su relación.

El pobre Sheldon se queda bastante tocado, sobre todo cuando nos enteramos de que le había comprado un anillo a Amy para dárselo. La verdad es que es totalmente comprensible que Amy haya dejado a Sheldon (lo raro era que no le hubiera dejado antes), pero no deja de dar un poco de pena.

En otro orden de cosas, Howard y Bernadette están hasta el gorro de que Howard viva con ellos, pero no encuentran el momento oportuno para decirle que se vaya. Sin embargo, parece que por fin se han decidido.. hasta que se enteran de que es su cumpleaños y claro, no es plan de estropearle el día al pobre chico.

Por otro lado, Raj está un poco asustado ante los ramalazos siniestros de Emily y se está planteando dejarla, sobre todo después de que le propusiera ir a enrollarse a un cementerio. Pero claro, a ver donde encuentra Raj a otra chica como Emily por lo que finalmente decide no decirle nada, a pesar de haber empezado a hacerlo durante su cena "romántica" en el cementerio.

El episodio me ha gustado, aunque no haya sido especialmente divertido. Como todos los finales de temporada, nos han vuelto a dejar con un par de temas importantes sin resolver hasta la próxima temporada.

Lo de Sheldon y Amy me ha sorprendido, no porque Sheldon no se lo mereciera ni porque no piense que Amy tendría que haberle puesto las pilas hace tiempo si quería llegar a algún sitio con él, sino porque me ha parecido muy abrupto.

Durante parte de la temporada si que se ha visto a Amy bastante exasperada con las "cosas" de Sheldon, pero últimamente parecía más resignada, por lo que me ha pillado totalmente desprevenida su anuncio de darse un tiempo.

Eso si, lo del anillo de Sheldon si que me ha parecido que se lo han sacado un poco de la manga porque no pega nada con el personaje, pero bueno.

Leonard y Penny siguen a lo suyo, dos episodios comportándose como pareja normal, dos episodios en los que nos preguntamos por qué narices siguen juntos. En esta ocasión ha sido una cosa intermedia, las cosas como son.

Sheldon, aunque de forma accidental, ha puesto el dedo en la llaga, están comprometidos si, pero no parecen tener ningún tipo de intención de oficializar nada. No se si por inseguridades, por falta de confianza en que lo suyo tenga sentido.

La decisión de irse a casar a las Vegas me ha gustado pero cuando por fin parecía que el tema se iba a resolver, Leonard ha sacado el tema de su desliz en el Polo Norte, que aunque Penny parece que se lo ha tomado bien, terminará trayendo cola y postpondrá, todavía más, los planes de boda. Aunque visto lo visto, puede que hasta sea mejor.

La mini trama de Howard, Bernadette y Stuart no ha sido especialmente reseñable y la de Raj y Emily ha vuelto a demostrar que no tienen nada en común y que Raj sólo sigue con ella porque tiene miedo a no encontrar a nadie más, lo cual es bastante triste y le hace quedar a él fatal.

Personalmente Emily sigue sin encajarme ni con Raj ni en la serie. No se, aparte de que sea tan siniestra, la veo algo raro que no me termina de gustar (puede que sea la actriz, que no me termine de llegar porque también sale en Bones y allí tampoco me cae demasiado bien su personaje.

En fin, para la próxima temporada nos queda pendiente qué pasará finalmente con Amy y Sheldon, ¿volverán o será el fin definitivo de su relación? y si Penny y Leonard finalmente se casarán en Las Vegas (voto porque no).

LO MEJOR: Las tramas de Sheldon, Penny y Leonard

LO PEOR: Que Amy haya salido tan poco, Emily no es un personaje que encaje demasiado, la poquita relevancia de Howard y Bernadette en el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. hola puck!

    Estoy medio indignada con el desarrollo de la serie.
    Lo del anillo de Sheldon no se lo creen ni los guionistas. No cuadra con Sheldon en absoluto.
    Que Amy deje a Sheldon se veía venir pero me ha parecido forzado y no porque no tenga motivos sino porque como dices fue muy abrupto. Eso sí lo de la elección de la serie nueva ha sido un puntazo (lo único que me ha hecho reir). Muy Sheldon.
    Lo de Penny y Leonard me aburre. Nunca he entendido a esta pareja y no me interesan juntos. Por separado los aguanto mejor.
    A Raj lo han vuelto un pelele. Da hasta pena.
    La temporada me ha parecido floja en general, han perdido mucha chispa. Me pasa lo mismo que con Modern family: han dejado de hacerme gracia y me cuesta hasta verme los capitulos. Menos mal que son de 20 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!!

      Pues si, el final ha sido un tanto de aquella manera. Ni ha pegado lo del anillo (no veo a Sheldon para nada pidiéndole matrimonio a nadie), ni que Amy le dejara tan abruptamente, sobre todo porque a mitad de temporada si que hubo episodios en que parecía que Amy le podía dejar y hubiera pegado más que lo hubieran hecho entonces.

      No termino de entender qué pretenden los guionistas con Penny y Leonard, ni tampoco lo que están haciendo con ellos. A mi al principio de la serie me encantaba la pareja y querían que terminaran juntos, pero ahora mismo me cargan muchísimo y no termino de entender por qué siguen juntos si son claramente incompatibles y cada episodio que pasa lo demuestran más. Me está pasando como con Rachel y Ross, que acabé hasta el gorro de ellos.

      La nueva novia de Raj no me gusta nada. Ni me gusta en Bones ni me gusta aquí. Tienes razón en que están volviendo a Raj un pelele.

      La temporada ha sido regulera, con algún momento bueno, pero en general bastante más floja que la anterior. Me pasa lo mismo que a ti con esta serie y con Modern Family, cada vez me hacen menos gracia, aunque creo que se me hacen más pesados los capítulos de Modern Family que los de Big Bang, yo creo que por los personajes, que a estas alturas creo que los únicos que no me resultan cargantes son, Phil, Gloria y Hailey.

      Eliminar