miércoles, 27 de mayo de 2015

HAWAII FIVE O 5X24 LUAPO 'I (LA PRESA)


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Hawaii 5.0 en el que hemos tenido un caso de la semana bastante interesante (aunque pelín previsible), pequeñas pinceladas de la trama de Adam y sus reuniones secretas con jefes de la yakuza y la constatación de que Rachel, la ex-mujer de Danny es una petarda de proporciones descomunales.

El episodio empieza con Danny recibiendo un número exageradamente alto de mensajes de Rachel, incluso antes de que tenga tiempo de despertarse.

Danny, que está con Amber (o Melissa, no se muy bien cuál es su nombre definitivo, pero vamos, creo que ni los de la serie lo saben porque la han llamado de las dos formas en el episodio. Si es cutre, las cosas como son), no le dice quien le ha escrito cuándo ésta se lo pregunta. Sin embargo Amber (y de paso nosotros) se enterará cuando lea los mensajes del móvil de Danny.

Vale que lo de leer mensajes ajenos está mal pero lo de Danny de no contarle que eran mensajes de Rachel no se explica, algo que muy sabiamente le hace ver Steve cuándo Danny le comenta el asunto. Por cierto, que Danny quiere buscarle novia a Steve (Danny casamentero modo on). Por lo visto ya ha pasado un año desde que Catherine se fue y Danny (que primero le sugiere a su amiga Ally pero Steve dice que no quiere estropear lo que tienen) piensa que debería buscar a alguien. Sin embargo Steve no está nada por la labor de alterar su situación amorosa.

Finalmente, Danny se encontrará en un parque con Rachel. Ella no está sola. Su hijo Charlie juega muy cerca de ellos. Resulta que Rachel quiere hablar con él para decirle que necesita que le done médula a Charlie, porque básicamente es su padre. Algo que había convenientemente ocultado durante los primeros ¿2, 3? años de vida del niño porque le molaba más Stan como padre (la excusa oficial es que no quería tener 2 hijos con un padre que pudiera morir en cualquier momento). En serio, ¿se puede ser peor bicho que esta mujer? Danny flipa tanto como la audiencia cuando se entera de todo esto pero en lugar de soltarle cuatro frescas a Rachel (o por lo menos las cuatro frescas que debería haberle soltado), prioriza el hecho de que por supuesto que le donará médula a Charlie. Eso si, tanto Grace como Charlie tienen que saber que Danny es el verdadero padre de Charlie (seguro que a Grace le encanta enterarse que su madre le ha ocultado a su padre que su hermano también era hijo de él).

En otro orden de cosas, Chin va a ver a Steve para contarle que después de unos encuentros clandestinos bastante chungos con gente de ocupación poco recomendable ha descubierto que Adam sigue teniendo relación con la yakuza.

Steve le recomienda no decirle nada a Kono. Su boda con Adam es en 3 días y sin tener ninguna prueba sólida tampoco es plan de que le fastidie la boda a la chica.

Mientras tanto, el caso de la semana se centra en el asesinato de un cazarecompensas cuando el asesino al que había capturado se escapa del maletero del coche en el que le tenía retenido cuando un policía le detuvo por un problema con su coche.

El asesino, un mal bicho de cuidado, era policía y había matado a tres jóvenes. Sin embargo, tras no encontrarse pruebas de su primer crimen se le puso en libertad. Para cuando aparecieron los otros cuerpos y encontraron pruebas de su culpabilidad, ya era tarde porque se había fugado.

Steve y Danny conocen a otro cazarecompensas que en un principio se ofrece a quitarse del medio pero que termina interponiéndose en la investigación del caso. Resulta que el padre de una de las chicas asesinadas le ha contratado para que le entregue al asesino de su hija y él ha cumplido con el encargo en lugar de avisar a la policía cuando encontró al asesino.

Cuando el cazarecompensas les cuenta todo esto, Steve llama al padre de la chica para hacerle cambiar de opinión y que no mate al asesino. Steve le asegura que pagará en la cárcel lo que le hizo a su hija. Sin embargo, el hombre no le hará caso y Steve y Danny llegan al lugar donde el padre de la chica tenía retenido al asesino para encontrarles a ambos heridos.

Pero el asesino está fingiendo y termina atacando a Steve, aunque éste le reduce (que para eso Steve es el prota molón).

El episodio ha estado bien sin ser nada del otro mundo.

El caso de la semana me ha gustado aunque haya sido un poquito previsible en todo momento (vale que a esta serie no hay que pedirle tramas muy elaboradas pero un poquito más de esfuerzo no estaría de más).

Todo el drama de Danny me ha sobrado un poco bastante. Vale que yo no sea muy fan de Danny, pero Rachel es mala, mala. Demasiado bien ha reaccionado después de enterarse del faenón que le ha hecho (no saber que tiene un hijo durante 3 años).

Si lo de Danny me interesa poco, lo de Chin/Kono/Adam no me interesa nada. La trama es eterna. No termina nunca y encima es aburridísima. Por favor, que se casen, que no se casen, pero que den carpetazo de una vez al asunto que llevan como ¿2 temporadas? con el tema.

LO MEJOR: La escena en que Danny intenta encontrarle pareja a Steve

LO PEOR: Todo el drama relacionado con Danny y su no conocimiento de su hijo

PUNTUACIÓN: 6/10

1 comentario: