sábado, 2 de mayo de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X23 THE MATERNAL COMBUSTION



(contiene spoilers)

Episodio regulero de The Big Bang Theory esta semana. La trama principal ha sido más sosa de lo que se podría suponer teniendo tanto a la madre de Leonard como a la madre de Sheldon juntas en el mismo episodio. Además, la trama secundaria ha sido muy, muy, muy floja.

Con motivo de la entrega de un premio a Leonard y a Sheldon por el artículo que escribieron de forma conjunto, Beverly (la fría madre de Leonard) y Mary (la encantadora madre de Sheldon) van a visitar a los chicos al mismo tiempo.

Una vez en el apartamento, Sheldon le advierte a su madre de que no muestre su fe religiosa demasiado delante de la madre de Leonard ya que se trata de una psicóloga de prestigio. Esto no le hace demasiada gracia a Mary pero le dice a su hijo que lo intentará.

Por su parte, el encuentro entre Beverly y Leonard es tan frío como de costumbre y Beverly no para de minusvalorar a su hijo.

De hecho, una vez que se reunen todos en el apartamento, las dos madres centran su atención en Sheldon haciendo que Leonard se sienta un poco desplazado y se lleve a Sheldon a un aparte para pedirle que deje de monopolizar también a su madre.

Menos mal que Leonard, tiene de su parte a Penny y también en cierto modo a Mary, que es mucho más agradable y cariñosa con Leonard y Penny que Beverly.

Además, a pesar de las advertencias de Sheldon, Mary no puede evitar hacer comentarios acerca de su fe lo que hace que ella y Beverly no se conviertan precisamente en las mejores amigas.

Sin embargo, esta visita al menos sirve para que al conocer a la madre de Sheldon, Beverly piense que si Sheldon ha salido tan brillante con una madre amorosa como Mary, quizá ella se ha estado equivocando en el tratamiento que le ha dispensado a su hijo.

Por ello, le anuncia a Leonard que a partir de ese momento va a ser una madre cariñosa y le pide a su hijo que la abrace, un abrazo que queda un poquito forzado, las cosas como son.

En otro orden de cosas, en la sosísima y muy, muy olvidable trama secundaria del episodio, Bernadette les dice a Howard, Raj y Stuart (que, de forma inexplicable, se ha quedado a vivir con ellos) que está harta de encargarse ella sola de las cosas de la casa y que van a tener que empezar a colaborar.

Raj se queja de que el ni siquiera vive en la casa pero Bernadette le recuerda que parte de su ropa se encuentra en su lavadora lo que básicamente le hace tan habitante de la casa como el resto.

Asi que a los chicos no les queda más remedio que remangarse, coger agua y jabón y ponerse a fregar la cocina.

El episodio ha sido bastante olvidable y es una pena porque la presencia de las dos madres en el episodio y tener a Christine Baranski y Laurie Metcalf juntas compartiendo escenas, ha sido bastante desaprovechado por los guionistas. El episodio ha sido bastante poco gracioso en general.

Que Beverly sea tan desagradable con Leonard hace tiempo que dejó de tener gracia y queda aún peor viendo lo cariñosa que es Mary tanto con su hijo como con Leonard y Penny.

Al menos, Penny se ha comportado como una novia normal y ha apoyado a Leonard en todo momento, algo que el pobre necesitaba como el comer.

De la trama secundaria mejor no hablar porque no ha servido para nada más que para mostrarnos a Stuart viviendo con Bernadette y Howard, algo muy difícil de comprender teniendo en cuenta que cuando su madre vivía, Howard no paraba de conspirar para echar a Howard de la casa.


LO MEJOR: Penny apoyando a Leonard

LO PEOR: La malísima trama secundaria, lo desaprovechadas que han estado Christine Baransky y Laurie Metcalf

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario