viernes, 26 de febrero de 2016

ALLÍ ABAJO 2X02 EL PADRE DE LA NOVIA



(contiene spoilers)

Episodio un tanto irregular de Allí Abajo esta semana (como casi siempre que se juntan la cuadrilla y las vecinas en la misma trama). El padre de Carmen y la trama que trae consigo me convencen entre poco y nada.

En el episodio anterior vimos como el padre de Carmen llegaba a la clínica para hacerse un chequeo y tenía un encontronazo con Iñaki en su bar, algo de lo que se enterará Carmen en el capítulo de esta semana y que hará que intente por todos los medios que Iñaki y su padre no su crucen. Esto también hará que, en el enésimo malentendido, el padre de Carmen crea que el novio de Carmen es Rober (que también sabremos que es el responsable de que le hayan adelantado el chequeo al padre de Carmen. Vamos, Rober tocando las narices, como siempre).

En paralelo vemos como hay una manifestación antitaurina a las puertas de la clínica debido a la hospitalización en la misma de un torero. Entre los manifestantes se encuentra Elena, la hermana pequeña de Trini, a la que ésta colocará de camarera en el bar de Iñaki para intentar reconducirla por el buen camino.

Estas dos tramas colisionarán cuando, durante la salida del torero de la clínica, el padre de Carmen vea a Iñaki con los manifestantes y le confunda con uno de ellos (cuando el pobre Iñaki lo único que intentaba era sacar a Elena, que había decidido hacer topless como protesta contra el torero, de allí) e intente pegarle. Es entonces cuando Carmen informa a su padre de que Iñaki es su novio para evitar que la cosa pase a mayores. De todas formas, esta relación no tiene buena pinta, para regocijo de Rober, que no puede estar disfrutándolo más.

Siguiendo en la trama sevillana, Trini descubre que José falsificó la nota para poder hacer las prácticas en la clínica pero cuando intenta echarle del programa, José le comenta que él fue testigo de cómo sonsacó al agente de seguros mientras éste estaba anestesiado. Esto hace que Trini recule y permita a José seguir con sus prácticas. Eso si, no piensa pasarle ni una. Al primer fallo, no vuelve a pisar la sala de fisioterapia.

Mientras tanto en el norte, por un lado tenemos a las vecinas intentando encontrar a la cuadrilla para que Piedad pueda hablar con Koldo y por otro, a Maritxu, que recluta a Sabino para que la lleve en coche hasta un monasterio donde fabrican unos dulces típicos de la zona y que quiere mandarle a don Benjumea.

Las vecinas van al acuario donde trabaja Peio, que al verlas sale despavorido sin quitarse el traje de buzo ni nada, lo que permite a las vecinas seguirle hasta el bar de Iñaki, donde Koldo y Antxon están comiendo.

Hablando de Koldo, le ha pedido a Antxon que le consiga una mesa en el restaurante de Arzak para celebrar su quince aniversario con su mujer. Esta escena, además de mostrarnos que la relación entre Koldo y su mujer no es la mejor, hace posible el cameo de Arzak en la serie.

Volviendo al bar de Iñaki, Peio llega a tiempo para avisar a Koldo y Antxon de que las vecinas están en San Sebastián y puedan esconderse detrás de la barra, antes de que las vecinas les vean.

Durante bastante rato tenemos a Koldo y a Antxon escondidos detrás de la barra (llega a hacerse un poco larga toda esta escena) y hasta a las vecinas les da tiempo a conocer a la mujer de Koldo, que pasa a buscarle por el bar extrañada de que no esté ahí.

Finalmente, Koldo y Antxon serán descubiertos y Koldo le dirá a Piedad que lo suyo fue un error, lo que provocará que las vecinas, con una muy apenada Piedad, cojan la furgoneta y se vuelvan para Sevilla. Sinceramente toda esta trama me ha sobrado bastante.

En otro orden de cosas, Maritxu llama a don Benjumea para decirle que le va a mandar los dulces que fue a comprar con Sabino. Pero don Benjumea le dice que, mejor que mandárselos por correo urgente, se los lleve en persona. Que se coja un avión y que su chófer la recogerá en el aeropuerto para poder pasar el día con él.

En un principio Maritxu se niega, pero terminará aceptando el ofrecimiento de don Benjumea porque no hay nada malo en que dos amigos pasen el día juntos.

Tengo que reconocer que me he reído con el episodio pero, salvo la trama de Maritxu y don Benjumea con las intervenciones estelares de Sabino, no me ha gustado ninguna de las historias del episodio.

Los miembros de la cuadrilla, menos Peio, se vuelven bastante desagradables cada vez que aparecen las vecinas y este episodio no ha sido una excepción. Koldo me ha caído entre mal y peor, porque se ha portado fatal con la pobre Piedad (no era necesario ser tan desagradable) y tampoco ha sido capaz de enfrentarse a su mujer. Lo mejor de esta trama ha sido el cameo de Arzak y Sabino viendo a las vecinas desde el funicular (pero es que cada aparición de Sabino es un epic win en toda regla).

Maritxu y don Benjumea me han vuelto a parecer muy monos y todas las escenas de Maritxu y Sabino (con quejas sobre la pseudoavería del coche) me han parecido geniales.

En cuanto a la trama sevillana, tampoco es que haya sido mucho mejor. El padre de Carmen me cae mal y el actor no me gusta en el papel. Creo que se les ha ido la mano con los estereotipos y la cosa ha quedado bastante cutre. Además, que alguien trate tan mal al adorable Iñaki debería estar penado por ley.

Lo que más me ha gustado de la trama sevillana han sido las escenas de Trini (que gana bastante si se la mantiene alejada de Rober), tanto con su hermana como con José (muy fan del chantaje de José para poder hacer las prácticas en la clínica).

Lo único que no me ha gustado de esta trama ha sido que a Elena le guste Rafi y no porque Rafi no me parezca un amor de hombre (es junto con Iñaki el personaje más adorable de esta serie), sino porque esto da pie a una trama de celos por parte de Isabel, que es un personaje que no me cae especialmente bien y me horroriza pensar que puedan darle más protagonismo.

En fin, veremos qué ocurre en el siguiente episodio, aunque por el avance, el padre de Carmen se lleva a Iñaki y a Rober de cacería y las cosas no salen muy allá (vamos, como casi siempre en esta serie).

LO MEJOR: La trama de Maritxu y don Benjumea

LO PEOR: Las vecinas y la cuadrilla en San Sebastián

PUNTUACIÓN: 7/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola Puck!

    También me ha parecido irregular. Lo de juntar vecinas con cuadrilla no es buena idea. Aunque Peio saliendo escopeteado del acuario e intentando encubrir a los otros dos ha estado bien. Koldo a punto de darle un infarto con la llamada del móvil ha molado. Ahora bien, cuando los pillan ha sido desagradable. Espero que dejen de juntar cuadrilla con vecinas, no funciona.

    Sabino es genialísimo. Sus "Bah" son tremendos, para mí no hace falta que tenga diálogo, con verle la cara ya me desternillo.

    De la trama sevillana, la hermana de Trini y el padre de Carmen no me interesa nada y, de hecho, todo el lío que han tenido todo el capítulo con Rober como novio falso se me ha hecho larguísimo. No me han gustado ninguno de los personajes.
    Eso sí, lo mejor de esta trama ha sido Rafi intentando que Iñaki no se enterara de quien es su padre. Su "enajenación transitoria" tirándole la caña a Iñaki ha molado mucho, mucho. Con esa escena me eché unas risas descomunales. De la trama sevillana, Rafi es el que más me gusta.

    En líneas generales, la serie está bien pero no deberían mezclar tramas, no les funciona o por lo menos a mí no me hacen gracia. Espero que no lo repitan muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!!

      Si, lo de Peio saliendo del acuario me ha hecho gracia pero siempre que juntan a los de la cuadrilla con las vecinas, ellos salen muy mal parados. Koldo ha resultado bastante desagradable con la pobre Piedad (que además es la que mejor me cae de las tres).

      Yo cada día soy más fan de Sabino, y también de sus Bah, es que es genial y además super buena gente.

      Rafi también me ha gustado cuando intentaba evitar que Iñaki no se enterara de lo de su padre pero luego lo han metido en la trama con la hermana de Trini y ya me lo han fastidiado un poco.

      El padre de Carmen me horroriza muchísimo. Ni me gusta el personaje, ni el actor, ni la trama ni nada.

      La parte sevillana sigue siendo más floja que la vasca con mucha diferencia.

      Estoy muy de acuerdo contigo en que no deberían mezclar tramas porque lo estropean bastante (la cuadrilla y las vecinas es un ejemplo clarísimo de esto).

      Eliminar