miércoles, 3 de febrero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X13 WHEN MINDY MET DANNY


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Mindy Project" en el que parece por fin vislumbrarse el principio del fin de la pareja Mindy/Danny (¡y ya era hora!).

En este episodio nos cuentan en forma de flashbacks cómo fueron los inicios de Mindy en Shulman y asociados. Cómo fue contratada por error por el doctor Shulman, cómo Danny le cogió manía desde el principio hasta que se dio cuenta de que era una doctora competente y cómo Jeremy, en otra época, no era el pánfilo pringado que los guionistas nos vienen pintando últimamente.

En tiempo real, Danny sigue insistiendo a Mindy para que venda su apartamento, algo a lo que ésta se resiste, sobre todo teniendo en cuenta que ella y Danny no paran de discutir (entre otras cosas porque Danny siguen empeñado en tener otro hijo y en que Mindy deje de trabajar).

De hecho, el episodio termina con Mindy midiendo el tamaño de la cuna de Leo, tras lo cual coge el metro, va a su apartamento, quita el cartel de "Se vende", mide el espacio que hay para colocar la cuna de Leo, se vuelve a coger el metro y ya en el apartamento que comparte con Danny se mete en la cama con él llorando. Me parece que habemus indicios de ruptura (¡Madre mía Mindy, cuánto has tardado!).

El episodio me ha gustado a pesar de que siguió odiando a Danny como si no hubiera mañana. Lo que los guionistas han hecho con él es un character assasination de manual.  Eso si, parece que Mindy por fin ha abierto los ojos y está en un tris de mandarle a freir espárragos.

El flashback ha estado bien y me ha hecho ilusión ver otra vez al doctor Shulman y a Jeremy sin ejercer de pringado oficial de la consulta. Danny es estúpido hasta en el flashback. Eso si, menos de lo que lo es en el tiempo real de la serie cuando intenta obligar a su novia a que tenga otro hijo y a que deje de trabajar porque él lo dice, cuando ella ya le ha dejado muy claro que no quiere hacer ni una cosa ni la otra.

El momento de Mindy yéndose a su apartamento en mitad de la noche no me ha cuadrado demasiado, principalmente porque no es creíble que haya tardado tan poco tiempo en ir y venir como para que Danny no se haya dado cuenta pero aceptamos pulpo como animal de compañía si eso significa que Mindy por fin ha reaccionado y ha decidido dejar al hombre de las cavernas.

LO MEJOR: Que se vislumbra que Mindy va a dejar a Danny

LO PEOR: En lo que han convertido el personaje de Danny

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario