viernes, 19 de febrero de 2016

BAJO SOSPECHA 2X06 LA CARTERA


(contiene spoilers)

Duda existencial, ¿qué hemos hecho los pobres espectadores para que los guionistas se empeñen en meternos por los ojos a ese petardo de personaje llamado Belén? Yo me quejaba de Blanca Romero, pero el personaje de Belén es infinitamente peor que el de Laura, que vale, era sosa, pero al menos no molestaba. Pero es que Belén es cansina y petarda hasta niveles insospechados y se ha cargado la dinámica entre Victor y Alain, que era de lo mejorcito de la serie. Y no, no me interesa "la historia de amor" que se han sacado de la manga entre Victor y Belén porque nohttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=410151734784452691#editor/target=post;postID=36308956818940823;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=link tiene ni pies ni cabeza.

En otro orden de cosas, Catherine está viva y la tienen secuestrada Lidia (Luisa Martín, aka, la jefa de enfermeras) y su hijo, Alain es "el pupas" de la serie (al pobre le pasa de todo), la comisaria Leduc es una trepa pero una trepa eficiente y en el jardín de la clínica hay algo chungo, chungo enterrado.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=410151734784452691#editor/target=post;postID=36308956818940823;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=link
El episodio empieza con la enésima pelea entre el equipo francés (bueno, más bien Leduc porque el pobre Alain es un encanto de hombre y piensa que lo mejor sería trabajar en equipo, vamos, lo lógico) y el español a cuenta de la chapuza perpetrada por Vidal y Víctor y que ha llevado a Alain al calabozo.

Gracias a la metedura de pata de Victor y Vidal, Leduc por fin consigue ponerse al mando de investigación como llevaba persiguiendo tres capítulos ya que o Casas se aparta o denuncia a Victor y a Vidal por haber fabricado pruebas falsas (vamos, un chantaje de los de toda la vida).

Eso si, Leduc es insufrible y una trepa pero también bastante buena en su trabajo y enseguida empieza a dar órdenes coherentes. Manda a Victor al hospital a que averigüe todo lo que pueda, a Alain le tranquiliza diciéndole que el hecho de estar en el calabozo sólo significa que va a estar infiltrado en otra parte (vamos, que su misión es sonsacar a Ginés que cada vez tiene más ganas de hablar) y a Vidal le manda a hacer lo que mejor se le da, es decir, tocarle las narices a la gente. Tiene que sacar de quicio a Miguel para que se ponga nervioso, cometa un error y por fin puedan pillarle por el asesinato de Enrique.

Sin embargo, Miguel, por muchas indirectas que le suelte Victor y por mucha conversación desagradable que tenga con Vidal, no termina de derrumbarse y esto pone bastante nervioso al equipo. Y es Vidal, una vez más, quien da en el clavo. Miguel no se pone nervioso porque realmente no han involucrado a nadie que realmente le importe (su familia).

El comentario de Vidal hace pensar a Leduc y en un movimiento bastante rastrero pero muy efectivo, va a hablar con la mujer de Miguel, Elena (Lola Baldrich) para enseñarle las fotos de su marido con Isabel.

Lógicamente esto hace que Elena se enfade mucho, mucho y se vaya derechita al hospital para hablar con su marido. Después de soltarle un buen bofetón y decirle que sabe que la engañó con Isabel, nos enteramos que la familia de Elena tiene dinero y fueron los que le pagaron la carrera a Miguel (vaya, ahora se entiende todo el empeño de Miguel en que su mujer no se enterara del lio que tuvo con Isabel).

Como había supuesto Vidal, estoy pone bastante de los nervios a Miguel y más nervioso se pondrá cuando Victor le llama de forma anónima para decirle que sabe que mató a Enrique y que le espera en la azotea del hospital para hablar del tema.

La idea de la policía es que Victor lleve un micrófono y grabe la confesión de Miguel. Y hubiera sido un gran plan si la petarda de Belén (como no), no se hubiera inmiscuido y hubiera decidido, por su cuenta y riesgo, meterse en el ascensor con Miguel (que iba de camino a su encuentro con Victor) y hacerle insinuaciones.

Esto desemboca en que Miguel pierda definitivamente el control, pare el ascensor y esté a punto de atacar a Belén con un bisturí que se saca de la bata. Finalmente Victor arreglar la situación mimetizándose en Ethan Hunt y, como si estuviera en alguna película de Misión imposible, se lanza por el hueco del ascensor, accede a la cabina y reduce a Miguel.

Pero claro, están en las mismas, no tienen confesión, porque aunque Belén llevaba un micrófono en su bolso (cortesía de Alain y Leduc) y ha grabado a Miguel admitiendo que mató a Enrique, ese testimonio no lo admitirán como prueba.

De todos modos, Miguel está ya tan al límite que terminará confesando ante Leduc el asesinato de Enrique cuando ésta amenaza con acusarle también del asesinato de Isabel y de la desaparición de Catherine. Bueno, al menos ya han conseguido pillar a Miguel, algo es algo.

Por otro lado, el incidente entre Belén y Miguel y posterior acción heroica de salvamento por parte de Víctor hace que Belén le esté agradecísima y terminen liándose. Cero interés en esto, pero cero. Belén es demasiado petarda.

En otro orden de cosas, aparece la cartera de Isabel y en ella encuentran una huella que no pertenece ni a ella ni a su familia. La primera idea de la policia es que puede pertenecer a algún miembro del personal del hospital pero para no levantar sospechas deciden conseguir las huellas de los trabajadores del hospital de forma extraoficial en lugar de pedírselas directamente. Por ello Leduc encarga a Victor y Alain que las consigan recopilando cualquier objeto que pueda proporcionárselas.

A partir de lo que encuentran Victor y Alain, la forense (que por cierto es bastante fan del comisario Casas y le tiene bastante tirria a Leduc) averigua que la huella pertenece a Lidia, la jefa de enfermeras.

Por su parte Alain, que un principio estaba, lógicamente, ultraenfadado por terminar en la cárcel por culpa de los chanchullos de Víctor y Vidal, termina entendiendo el comentario de Leduc acerca de que va a poder seguir en su papel de infiltrado estando detenido.

Alain empieza a hablar con Ginés para intentarle tirar de la lengua y éste le coge la suficiente confianza como para pedirle, cuando a Alain le liberan una vez Miguel confiesa el crimen de Enrique, que vaya a hablar con doña Adela para decirle que como no le saque de la cárcel le va a decir a la policía lo que hay enterrado en el jardín de la clínica.

Cuando sale de comisaría y tras hablar con Leduc, Alain va a hablar con doña Adela para pasarle el mensaje de Ginés. Doña Adela finge no entenderle pero enseguida que Alain sale de su despacho, llama a alguien por teléfono para avisarle de que Ginés va a hablar.

Alain sale del despacho de doña Adela y rápidamente se va al lugar donde tiene su equipo de escuchas instalados porque sospechaba que doña Adela iba a llamar a alguien en cuanto él saliera de su despacho. Sin embargo, no llega a tiempo para escuchar con quién hablaba doña Adela.

Por ello, se tiene que meter en el despacho de la directora sin que nadie le vea para coger su teléfono y ver la última persona a la que llamó, que resulta ser un enfermero llamado Marcos.

Alain va corriendo a buscarlo pero además de no encontrarle, Vidal le llama para decirle que necesita ayuda ya que cuando ha ido a buscar a Lidia al hospital, ésta se le ha escapado por una puerta secundaria del vestuario de mujeres.

Esto hará que Alain deje de buscar a Marcos y se centre en Lidia, aunque será finalmente Vidal el que la encuentre. Por cierto, que Lidia llama a su hijo para avisarle de que la policía la va a detener y al abrir plano vemos que este tiene secuestrada a Catherine. Venga va, con esto me han dejado aún más descolocada de lo que ya estaba.

El episodio no ha estado mal pero cada vez que aparece Belén en pantalla dan ganas de estrangularla. Qué petarda y cansina que es. Su última ocurrencia ha sido meterse a policía sin que nadie se lo pidiera, poniendo en peligro su vida y estropeando el plan de la policía. Muy bien bonita, tu sigue así. Lo que no entiendo es que la policía se quede de brazos cruzados mientras entorpece la investigación. Soy yo Leduc y la mando una temporadita de vacaciones para que deje de incordiar.

Me horroriza todo el asunto de Victor/Belén porque no me pega ni con cola y encima ha estropeado la mejor dinámica de la serie que era el Victor/Alain.

También tengo que decir que me está cansando mucho todo el tema de la rivalidad entre españoles y franceses. Demasiado manido para mi gusto. Mejor les vendría centrarse en aunar esfuerzos para resolver el caso en lugar de comportarse como niños de guardería tirándose del pelo los unos a los otros.

Por cierto, Alain sigue siendo el personaje más normal, agradable y coherente de todos. Su única pega es que aparentemente le gusta Belén, algo que no me cabe en la cabeza.

En otro orden de cosas, Leduc es lo peor si, pero al menos parece que sabe lo que hace, con quien trabajo (lo de mandar a Vidal a tocar las narices porque es lo mejor que sabe hacer ha sido muy grande) y consigue resultados, aunque para hacerse con el mando de la investigación tenga que chantajear a Casas (que a estas alturas me parece un jefe pésimo). Lo de enseñarle las fotos de su marido con otra a Elena ha sido un golpe bajísimo pero hay que reconocer que ha dado resultados.

En hilo a esto tengo que decir que Vidal es genial. No sólo te partes de risa con sus puntos sino que, aunque no lo parezca, es uno de los mejores policías del equipo (desde luego más espabilado que Casas y Victor si que es).

El personaje de Gonzalo de Castro es desagradable no, lo siguiente pero hay que reconocer que él lo borda. Pedazo de actor que es este hombre.

Por cierto, no me está gustando nada Concha Velasco en esta serie y normalmente me encanta. No se, el personaje me parece raro y poco natural.

El final del episodio ha sido realmente impactante. Aunque me imaginaba que Catherine estaba viva, no me imaginaba que la fueran a tener secuestrada Lidia y su hijo. De hecho, a estas alturas estoy perdidisima con el caso. No tengo ni idea de por dónde van a tirar.

LO MEJOR: La competencia de Leduc y Alain, que el misterio sea tan "misterioso" valga la redundancia.

LO PEOR: Belén

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. A mí las broncas franceses vs. españoles me tienen harta, sobre todo porque hay que admitir que el equipo español es de lo más inútil y encima son súper injustos. De verdad que no entiendo el cabreo de Víctor con Alain por los micros, en parte porque Alain no deja de ser un mandado (como él bien dice) y en parte porque Leduc tiene razón: ¿cómo pueden confiar tan ciegamente en Belén cuando sigue siendo sospechosa y, encima, les ha mentido? Porque, vamos, que Víctor se la quiera tirar no la excluye como posible mala.

    La verdad es que Víctor me ha caído muy mal en este episodio y me ha parecido hasta rastrero el que no deje de lanzarle pullas a Alain y de atacarle (el momento "me he tirado a Belén y tú no" dio MUCHA pena de patético que era), sobre todo porque él lo ha mandado a la cárcel por hacer algo ilegal.

    Me imagino que Alain va a tardar poco en "traicionar" a Leduc y contar lo del jardín a Víctor y cia, más que nada porque le parece mal y, encima, él sólo no puede con todo. Pobrecito, se encarga de investigar las desapariciones (Víctor está más ocupado de tirarse a Belén que de hacer su trabajo) y ahora lo del jardín.

    Con el caso estoy perdidísima, aunque me revienta lo inútiles que son los policías. En el episodio anterior, Belén les dice que pasó algo con Isabel, Catherine y demás en una fiesta dos semanas antes de la desaparición de Catherine y que Manrique estuvo ahí y no le preguntan por el tema. Arg.

    A ver con qué chorradas nos sorprenden la semana que viene y a ver si se cargan a Belén de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sobran mucho las peleas entre los españoles y los frances. Una vez, dos veces vale, pero que llevan toda la temporada igual. Además, es lo que tú dices, los españoles son unos inútiles que no saben ni por donde les da el aire y encima se dedican a preparar chanchullos que lo único que hacen es entorpecer la investigación. Leduc me cae mal pero ha demostrado en un capítulo ser mejor jefa que Casas en dos temporadas.

      Y lo de los micrófonos, a pesar de ser un tanto cuestionable que Leduc lo hiciera a espaldas de los españoles, me pareció totalmente lógico. Que no saben nada de Belén, no la han descartado como sospechosa y ahí está la policía dándole información y metiendo las narices en la investigación. Victor debería empezar a pensar con la cabeza y no con otras partes de su cuerpo.

      De todas formas supongo que Alain terminará contando lo del jardín porque está el pobre sobrepasado. Además, que parece ser el único que se da cuenta de que les iría mucho mejor a todos si se ayudaran y compartieran información y no que cada grupo de policías trabaje sin comunicarse con el otro.

      Victor ha estado insoportable en este episodio, pero insoportable, insoportable. Pasar tanto tiempo con Belén no le está sentando nada bien. Soy yo Alain y le mando a la porra. Más paciencia que el santo Job tiene el pobre.

      Yo he perdido la esperanza de que los policías de esta serie hagan investigaciones coherentes, la verdad. No me acordaba de lo de la fiesta pero tienes razón. Ya les vale que no se les ocurra preguntarle a Manrique sobre eso.

      A estas alturas no tengo ni idea de por donde nos pueden salir con el caso y me da un poco de miedo que la terminen fastidiando como la temporada pasada, aunque ahora mismo es lo que más me interesa de la serie. Eso y los chascarrillos de Vidal.

      Aquí otra más que espera que la próxima víctima sea Belén porque vaya plasta de mujer.

      Eliminar
  2. Comparto lo que cuentas y los comentarios. Sólo otra cuestión, desde cuándo en España marido y mujer se apellidan igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta pero conociendo la tendencia de adaptar costumbres americanas que aquí no hay, no me extraña que lo hayan hecho y se hayan quedado tan anchos.

      Eliminar