lunes, 29 de febrero de 2016

CASTLE 8X12 THE BLAME GAME


(contiene spoilers)

Episodio original aunque un tanto aburrido de Castle esta semana. Pero vamos, más o menos como viene siendo toda la temporada. Parece que Nathan Fillion y Stana Katic tienen prohibido por ley compartir escenas o algo porque creo que en este episodio han salido juntos sólamente como 5 minutos.

El episodio se centra en el secuestro de Castle y otros tres hombres (sin ninguna conexión aparente) por un lado y de Beckett y otras dos mujeres, que eran las novias/esposas de los hombres secuestrados (salvo uno de ellos que era sacerdote) y a las que habían atraído hasta allí utilizando los móviles de sus parejas.

Alexis se da cuenta de que algo raro pasa con su padre cuando Hayley se presenta en el despacho preguntando por Castle porque tenían una cita con un cliente y no había aparecido. Alexis le dice que la secretaria de Stephen King había contactado con Castle para hablar de una posible colaboración entre su padre y Stephen King y había acordado un encuentro entre ellos esa misma mañana. Sin embargo, cuando Hayley realiza una búsqueda con su teléfono y descubre que Stephen King está fuera del país, ambas se empiezan a preocupar en serio.

Por ello, Alexis y Hayley se presentan en la comisaría para hablar con Ryan y Espósito y, aunque al principio no las creen, terminan accediendo a revisar las grabaciones de las cámaras cercanas al lugar donde Castle supuestamente había quedado con la secretaria de Stephen King. En una de estas grabaciones  se ve claramente como alguien sube a un inconsciente Castle a una furgoneta blanca.

A lo largo del episodio vemos cómo Castle, Beckett y el resto de personas secuestradas deben resolver una serie de puzzles y enigmas para sobrevivir y tener la oportunidad de escapar del lugar donde se encuentran retenidas. Mientras esto sucede, Ryan, Espósito, Alexis y Hayley intentarán encontrar a Castle y a Beckett (que han descubierto que también ha desaparecido).

Además, el secuestro de Castle y Beckett está relacionado con el caso de la semana en el que han encontrado muerta a una mujer con un símbolo extraño dibujado en el espejo de su habitación.

Finalmente, el secuestrador-asesino resulta ser uno de los hombres "secuestrados" junto a Castle, concretamente el reverendo.

El motivo por el que el asesino puso en marcha el "juego" tenía que ver con que sus padres eran psiquiatras y tomaron a sus hijos como sujetos en sus experimentos de conducta. A raíz de eso, la hermana gemela del asesino se terminó suicidando y él decidió plantear el juego para vengarse de sus padres y de forma indirecta de la gente que él creía que no les había protegido a su hermana y a él (aunque como la mayoría de estas personas no estaban vivos tomó a sustitutos que los representaran como Beckett, capitana de la comisaría 12, de donde era el policía que archivó la denuncia contra sus padres por malos tratos a sus hijos cuando éstos eran pequeños).

Castle y Beckett conseguirán descubrir al asesino justo antes de que Ryan y Espósito aparezcan para rescatarles.

El episodio ha sido original pero me ha resultado francamente aburrido. De hecho, cada capítulo que pasa me parece más aburrido que el anterior.

Y cada vez entiendo menos por qué Castle y Beckett no aparecen juntos prácticamente nunca. Ya que estamos, tampoco entiendo demasiado que Alexis, que es un personaje francamente cargante, cada vez aparezca más.

Ahora mismo lo único que salva la serie es Nathan Fillion y su carisma porque Stana Katic cada episodio que pasa está más sosa y su personaje resulta bastante insoportable en su perfección. Nunca he sido la mayor fan de Beckett pero cada vez la aguanto menos.

LO MEJOR: Como casi siempre Nathan Fillion

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido, demasiado protagonismo para Alexis

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario