lunes, 1 de febrero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X12 THE PARENT TRAP



(contiene spoilers)

Cuando creia que era materialmente imposible odiar más a Danny, los guionistas nos dan este episodio y sucede el milagro. Soy perfectamente capaz de odiar más a Danny, de odiarlo mucho más.

El episodio nos cuenta cómo Danny no para de presionar a Mindy para tener otro hijo, algo que a ésta no le apetece demasiado porque justo ahora parece que la clínica de fertilidad que ha montado con Jody empieza a funcionar de verdad.

Como no la puede convencer por las buenas, Danny se dedica a monitorizar los periodos de ovulación de Mindy para intentar dejarla embarazada de forma fortuita durante unas citas románticas que a Danny parece que de repente le ha dado por preparar para regocijo de Mindy. Vamos un encanto este Danny.

Pero Morgan se dará cuenta de lo que trama Danny e informará a Mindy que, como no quiere discutir más antes de la boda, en lugar de decirle claramente lo que piensa a Danny va a Jodie para que le recete la píldora.

Lógicamente todo el asunto terminará saliendo a la luz y Danny y Mindy tendrán una bronca monumental en la que Danny vuelve a demostrar que es lo más parecido que hay a un hombre de las cavernas en el primetime americano. No sólo acusa a Mindy de ser mala madre sino que le enumera todos los defectos que tiene y que hacen que no tenga buen juicio algo que hace que sea necesario que sea él el que tome las decisiones de su vida. En serio, no entiendo cómo Mindy no lo ha mandado todavía a la porra (aunque vistas sus reacciones durante este episodio puede que no falte mucho para que lo haga).

Sin embargo, la discusión se verá interrumpida por una llamada. Va a nacer el bebé de la primera paciente de la clínica de fertilidad y Mindy no está dispuesta a perderse el parto por nada del mundo, ni siquiera para terminar su discusión con Danny. Por ello, Mindy se marchará del apartamento antes de finalizar la discusión y el episodio termina con una sensación de algo inacabado.

El episodio me ha gustado más que el anterior porque por fin Mindy ha decidido responder a los abusos verbales de Danny de la manera más apropiada y defenderse ante las acusaciones de ser mala madre por querer trabajar. No me puedo creer que de verdad hayan convertido a Danny en la caricatura de personaje que es ahora mismo. No veo la hora en que Mindy decida por fin dejarle porque se lo está ganando a pulso desde hace diez capítulos. No se puede ser más egoista, más desagradable y más machista que Danny en estos momentos. Si hasta Jody parece un hombre razonable a su lado por favor.

En este episodio los secundarios no han tenido su trama propia aunque tanto Morgan, como Tamra y Jody han participado bastante y sorprendentemente han sido bastante bien utilizados. Morgan ha demostrado ser listo descubriendo el plan de Danny y ha estado más medido que en otros episodios y Jody va a terminar cayéndome bien porque tonterías aparte es de lo más razonable que hay ahora mismo en esta serie.

En fin, veremos a ver qué pasa en el siguiente episodio. Cruzo los dedos para que Mindy manda a la porra a Danny de una vez.

LO MEJOR: Que Mindy haya dejado de ser el punching ball favorito de Danny y le haya dicho unas cuantas verdades

LO PEOR: Danny y todo lo relacionado con él

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario