lunes, 15 de febrero de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X15 THE VALENTINO SUBMERGENCE


(contiene spoilers)

Episodio un tanto irregular de "The Big Bang Theory" esta semana, con unas tramas que han funcionado muy bien como la de Sheldon y Amy o la de Howard y Bernadette y otras que me han dejado bastante fría como la de Penny y Leonard.

Se aproxima San Valentín y Raj tiene dudas sobre su relación con Emily. Bueno, en realidad no las tiene. Quiere dejarla porque le gusta Claire, la chica que conoció en el episodio anterior en la tienda de comics. Pero como Raj nunca ha dejado a nadie no tiene muy claro cómo hacerlo y le pide consejo a Penny.

Raj quiere retrasar la ruptura pero Penny le aconseja que lo haga cuanto antes porque lo que, el día antes de San Valentin, rompe con Emily y llama a Claire para decirle que está soltero. Sin embargo, Claire ha vuelto con su novio y además no tiene pinta de querer tener nada con alguien que ha dejado a su novia en San Valentín.

En vista de esto, Raj intenta volver con Emily pero ésta, con toda la razón del mundo, le dice que va a ser que no y le de da con la puerta en las narices. Total, que tenemos a un Raj totalmente deprimido en San Valentín.

Por otro lado, Leonard ha reservado mesa en un restaurante de moda para impresionar a Penny. Sin embargo, cuando llegan allí, les dicen que, a pesar de tener reserva hecha, tienen que esperar una hora.

A Penny esto le parece fatal y manda a Leonard a intentar convencer al encargado de que les adelante la mesa pero como Leonard falla miserablemente en su misión, decide ir ella misma a solucionar el asunto utilizando todas sus armas de seducción en el proceso. El problema es que el encargado es muy joven y Penny no sólo no consigue disminuir su tiempo de espera en el restaurante sino que sufre un trauma cuando el chico (que tiene sólo 21 años) la llama señora.

Esto hace que Penny arrastre a Leonard fuera del restaurante y decidan improvisar un plan para la noche. Un plan loco y atrevido porque todavía son jóvenes y están en la flor de la vida... Plan que resultará ser un fiasco ya que antes del final del episodio les tenemos de vuelta en el apartamento disfrazados de manera ridícula y lanzando confetti al aire. Un confetti que tendrán que ponerse a recoger nada más terminar de lanzarlo, lo le quitará bastante gracia al tema.

En otro orden de cosas, Sheldon, con motivo de San Valentín, ha decidido emitir en directo su programa de banderas, permitiendo así que sus seguidores les hagan preguntas en directo. Además, como regalo a Amy, incluye su nombre en la pizarra presentación del programa (aunque el gesto es bastante menor de lo que Amy se pensaba en un principio ya que es sólo en la presentación, no en el nombre del programa).

Sheldon está muy emocionado ante la posibilidad de interaccionar con sus seguidores, pero la cosa no sale cómo el esperaba cuando en lugar de fans interesados en hacer preguntas sobre banderas, los únicos que llaman son Raj y Kripkee para lamentarse de sus problemas sentimentales.

Amy intenta aconsejar a Raj y a Kripkee lo mejor que puede, para enfado de Sheldon al que ya sabemos que no le gusta nada no ser el centro de atención. De hecho, Sheldon se pone tan impertinente que Amy terminará llamándole la atención por ello y éste terminará admitiendo que él lo pasó mal cuando Amy rompió con él pero que ahora ve ese periodo como algo positivo porque su relación con Amy salió fortalecida tras la ruptura ya que se dio cuenta de lo importante que era en su vida (si es que Sheldon cuando se lo propone puede resultar bastante cuqui).

En otro orden de cosas, Bernadette y Howard van a pasar San Valentín en el jacuzzi que acaban de instalar, pero por supuesto la noche se les torcerá cuando descubran a un conejo en el jacuzzi (y evidentemente tendrá que ser Bernadette quien lo saque del agua).

Como el conejo es muy gracioso, Howard y Bernadette deciden cuidarle y más o menos adoptarle como mascota. Pero cuando el animal está más o menos recuperado de su baño en el jacuzzi, le mete un mordisco a Howard que hace que este entre en modo hipocondriaco ante la posibilidad de que le haya podido contagiar la rabia (vale que Howard es un poco exagerado pero en esta ocasión no va del todo mal encaminado, los animales salvajes pueden pegar enfermedades).

Howard decide ir corriendo al hospital al que le hagan la prueba de la rabia mientras deja a Bernadette con el conejo (al que han llamado Valentino, de ahí el título del capítulo).

A pesar de todo el numerito del mordisco, Bernadete parece encantada con Valentino, al que confiesa (bueno a él y a la audiencia), que está embarazada.

El episodio me ha gustado aunque las tramas de Leonard y Penny y la individual de Raj me han resultado soporíferas.

Emily no me gustaba como personaje y no tenía nada de química con Raj, pero ha sido bastante desagradable por parte de éste dejarla en San Valentín. Eso si, el karma ha jugado en su contra y al final se ha quedado más solo que la una.

La trama de Penny y Leonard me ha parecido un tostón y un poco vergüenzajenante. A estas alturas los guionistas creo que no tienen demasiado claro qué hacer con Penny y Leonard y sus tramas suelen ser de lo peor de cada episodio.

Sin embargo me ha gustado mucho la trama de Sheldon, Amy, el programa de las banderas y las llamadas de Raj y Kripkee. Ha resultado muy gracioso y la parte de Sheldon hablando de lo importante que era Amy en su vida me ha resultado muy bonita. Por cierto, yo soy Amy y me plantearía crear un programa como el de Sheldon pero en versión consultorio sentimental porque sólo con Raj y Kripkee le daría para rellenar programas y programas.

La trama de Bernadette, Howard y el conejo también me ha gustado. Valentino era la monez y hasta la hipocondría de Howard me ha parecido justificada. Eso si, me he quedado de piedra con lo del embarazo de Bernadette, porque hasta hace nada no quería saber nada de ser madre. Supongo que no será buscado. En fin, veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.

LO MEJOR: La trama de las banderas

LO PEOR: Las historias de Leonard y Penny son cada vez peores

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario