martes, 9 de febrero de 2016

GRIMM 5X08 A REPTILE DYSFUNCTION



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana en el que por fin la gente ha empezado a comunicarse (¡¡bien, ya era hora!!), gracias a lo cual nos hemos enterado de unas cuantas cosas. Eso si, Renard sigue estando muy, muy infrautilizado.

El episodio empieza con Nick contándole a Renard, con Hank presente, todo lo que pasó en el restaurante la noche anterior y la prueba a la que le habían sometido Meissner, la anteriormente conocida como Juliette (ahora Eve) y el grupo al que pertenecen.

Gracias a esta conversación, Nick se entera de que Meissner antes formaba parte de la resistencia. ¿Veis cómo lo de compartir información está bien de vez en cuando? Si hasta se aprenden cosas útiles.

Tras esta conversación, Renard encarga a Hank y a Nick que identifiquen a las hombres que resultaron muertos durante la refriega en el restaurante, algo que no conseguirán hasta que Trubel se presente en comisaría para indicarles quienes son (el objetivo principal era uno de los fundadores de Black Claw) y llevarse a Nick con ella ya que Meissner y Eve quieren verle. Hank no está demasiado convencido de la idoneidad de que Nick vaya solo, pero éste le tranquiliza y finalmente se va con Trubel.

Una vez llegan a un lugar bastante escondido en el medio de un bosque, Meissner se presenta ante ellos y le cuenta a Nick un poco de qué va todo el asunto (y por cómo habla y algún comentario aislado, es bastante evidente que Meissner es un mero subordinado y no el jefe de la operación como Nick había supuesto en un principio).

Efectivamente Meissner formaba parte de la resistencia pero el grupo secreto del gobierno al que pertenecía Chaves (cuyo cuerpo por cierto fue él quien se llevó del lugar donde había muerto, una de las grandes dudas existenciales de Nick), llamado Hadrian's Wall le reclutó porque necesitaba su ayuda ya que a lo largo y ancho del planeta se estaban produciendo actos de guerra y rebeldía organizados por Black Claw con el fin último de dominar el mundo. Vamos, los malos, malosos de toda la vida pero en formato wessen.

Por eso reclutaron a Trubel, salvaron a Juliette para convertirla en Eve y utilizarla como arma y ahora quieren que Nick se una a su causa.

A todas estas, Nick tiene bastantes dificultades en separar a Eve de Juliette y no para de echarle en cara todas las cosas horribles que hizo Juliette en su última etapa como hexenbiest desquiciada, algo a lo que Eve (que es un absoluto témpano de hielo) no parece prestarle demasiada atención. Para ella sólo importa la misión que les ha encomendado Hadrian's Wall.

Por cierto, Meissner gana minipuntos con Nick cuando le dice que tras llevarse a Juliette, su grupo consiguió localizar el cuerpo de su madre y la enterró en ese mismo bosque junto con su cabeza. De hecho, Meissner le lleva hasta la tumba de Kelly para que pueda despedirse de ella de forma apropiada.

De todas formas y, aunque tiene toda la pinta de que Nick va a terminar ayudando al grupo de Meissner, no les da ninguna respuesta concreta en este episodio.

En otro orden de cosas, Trubel va a ver a Monroe y a Rosalee para contarles todo lo que sabe sobre Black Claw, algo que resulta también de agradecer (si es que en este capítulo se han vuelto locos y han decidido hacer cosas lógicas y normales como compartir la información).

Hablando de Monroe y Rosalee, ésta recibe otra carta desde Seattle, que rompe sin contestar, a pesar de que Monroe piensa que si la persona que la escribe se está mostrando tan insistente, quizá tenga algo importante que contarle. De todas formas no creo que tardemos demasiado en enterarnos porque en la última carta, la persona que la había escrito le decia a Rosalee que iba a ir a Portland a visitarla.

En cuanto al caso de la semana, tenemos a una especie de hombre-pez muy, muy chungo que ha matado a un hombre cuando éste se ha puesto a dispararle con una pistola al verle nadando cerca de la barca donde pescaba con su mujer.

Esto lo aprovecharán unos hermanos, también wessen (pero tipo nutria) para ganar dinero, vendiendo souvenirs en la tienda que tienen en la orilla del lago (el tema de la existencia del hombre-pez es una leyenda urbana de la zona similar a la del monstruo del lago Ness).

Sin embargo, uno de los hermanos se volverá avaricioso y le pedirá al hombre-pez que mate a alguien más para hacer aún más negocio, algo que el hombre pez hará y que provocará que amenace a los hermanos con matarles si no le dan parte de sus ganancias.

A todas estas, Nick y Hank están investigando el caso y tras darse cuenta de que no iban a conseguir resolverlo de la forma tradicional, llaman a Trubel para que les ayude.

Trubel se presenta en la tienda y es contratada por los hermanos para librarles del hombre-pez, aunque el hermano avaricioso terminará traicionando a su hermano al ir a hablar con el hombre-pez para contarle que su hermano planea matarle (algo que es falso). La intención del hermano avaricioso es que el hombre-pez mate a su hermano para quedarse con más dinero.

Debido a esto, el hombre-pez se presentará antes de tiempo en la tienda para reclamar su parte y matar al hermano que le ha traicionado (y que el pobre no sabe lo que le viene encima), pero Trubel también llegará antes y mientras pelean, le terminará matando.

Es entonces cuando el hermano avaricioso le ofrece a Trubel el doble de dinero si mata a su hermano (que cada vez se puede creer menos que su hermano intente librarse de él de forma tan descarada). Justo en ese momento llegarán Nick y Hank y el hermano avaricioso huirá corriendo, tranformándose en su modo nutria y lanzándose al lago, con la mala suerte de que es acribillado a balazos por los voluntarios que patrullaban el lago en busca del hombre pez.

Conclusión, caso resuelto con dos cadáveres de los que se tiene que encargar el sheriff y que han aparecido convenientemente flotando en el lago (si, el del hombre-pez con el cuello roto también, algo que no entiende muy bien el pobre sheriff).

El episodio me ha gustado porque nos ha dado bastante información y nos ha presentado a un tipo nuevo de wessen (algo que siempre mola), aunque me ha resultado un tanto deslabazado en el sentido de que en otras ocasiones la trama principal se intercala mejor con el caso de la semana. Esta vez parecían dos episodios distintos, por un lado todo el asunto Black Claw y por otro, el caso.

Por cierto, soy muy, muy fan de que por fin los personajes de esta serie no solo nos cuenten información a los espectadores sino que empiecen a compartirla entre ellos, algo que hace que las cosas resulten más fáciles, los personajes puedan atar cabos más fácilmente y no nos den ganas de tirarle algo a la televisión cuando los personajes actuan de forma absurda.

También ha estado bien que nos hayan contado un poco más acerca de los planes de Black Claw (aunque su intención de dominar el mundo era algo ciertamente previsible).

Trubel y Meissner me han encantado en este episodio y sigo con mi campaña para que nos los dejen como personajes fijos. De hecho, si no-Juliette lo es con ese personaje tan robotizado y tan poco interesante, no veo por qué no podrían serlo dos personajes tan interesantes y molones como Trubel y Meissner.

Todavía no se muy bien qué pensar de Eve. La idea de los guionistas me parece inteligente (y una forma de que Bitsie Tulloch continue en la serie con un personaje que le pega bastante más a sus capacidades como actriz), pero todavía no me ha interesado lo suficiente su historia. Tiene potencial por todo el conflicto que puede generar pero necesito verla más interaccionando con otros personajes y no solo con Meissner y Nick.

En otro orden de cosas, la serie sigue infrautilizando a Renard (cuya trama propia se supone que es la relacionada con su apoyo al candidato a alcalde pero que no termina de despegar), en este episodio también a Wu, Rosalee y Monroe y Adalind directamente no ha salido.

Me intriga todo el asunto de las cartas a Rosalee y espero que nos vayan contando más en próximos capítulos.

En fin, veremos si Nick se une definitivamente a Hadrian's Wall, cómo evoluciona su relación con Juliette y cuáles son los siguientes pasos de Black Claw en su intento de dominar el mundo.

LO MEJOR: Que los personajes por fin hayan decidido compartir información

LO PEOR: Que Renard y el resto de secundarios hayan tenido tan poco peso

PUNTUACIÓN: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Hooola, puck!!!
    A mí también me gustó el capítulo, sobre todo la parte del nuevo wesen, con ese homenaje al monstruo del lago Ness. Vaya forma de rematar el caso!!! vaya cara que se le quedó al sheriff, sobre todo viendo que el resto lo veía todo tan normal.

    Del asunto de la guerra wesen vamos progresando y cada vez tenemos más datos. últimamente me he preguntado si la hija de Renard y Adalind está también en la organización y están aprovechando su poder de alguna manera, pues recordemos que fue Meissner quien se la levó en el mismo capítulo en que cogieron a Juiette y Trubel.

    La trama de Renard es insoportable y, para colmo, lo quieren liar con la reportera de la campaña. ¿No serán la reportera y el candidato miembros de la "garra negra"? es que me sobra absolutamente.

    Grans erie y estupendo comentario, como siempre, puck. Un placer leerte.
    Saludos

    PD: el lunes empieza "El ministerio del tiempo", supongo que ya lo sabías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!!

      El capítulo estuvo genial. El caso de la semana ha sido uno de los mejores que nos han dado últimamente. La cara final del sheriff en plan, no entiendo nada y esto no cuadra pero tampoco encuentro otra forma de explicarlo, fue de lo mejor del capítulo.

      En cuanto a la trama principal, está bien que poco a poco nos vayan situando las cosas porque hasta ahora era todo demasiado confuso. No me se me había ocurrido pensar que a la hija de Renard y Adalind la podría tener el grupo de Meissner pero tienes toda la razón en que tendría muchísimo sentido.

      Estoy contigo en que la trama de Renard es horrorosa y él está totalmente desperdiciado. Mucho me sorprendería si tanto el candidato al que apoya como la reportera no fueran de Black Claw, porque se ve a la legua que algo tiene que tener esa trama para que nos la estén intentando meter con calzador.

      ¡Me alegro que te haya gustado el comentario! Y lo mismo te digo, como siempre un placer leer tus impresiones sobre el episodio.

      ¡¡¡Sii, ya vuelve el ministerio!!! Ando tachando los días en el calendario para que llegue el lunes porque ya hay muchas ganas de que empiece.

      Eliminar