viernes, 26 de febrero de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X11 KINDRED SPIRITS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana, con un caso bastante curioso donde hemos tenido el retorno del Kindred y en el que hemos visto a Abbie empezar a enfrentarse a lo que pasó en las Catacumbas (aunque todavía no del todo, eso si). En otro orden de cosas, Ichabod y Zoe han roto oficialmente (algo no demasiado relevante porque ya casi ni nos acordábamos de ella).

El episodio empieza con Ichabod levantándose muy pronto tras sentir a Abbie en el salón. Por lo visto no puede dormir y, al igual que hacía en las Catacumbas, está pasando el rato jugando al ajedrez contra sí misma.

Después de un par de comentarios jocosos de Abbie acerca de que Ichabod fue su Wilson en las Catacumbas (referencia que Ichabod no pilla pero la audiencia si y resulta muy mona) y de que se las apañó para matar a todas sus plantas mientras ella estuvo fuera, Ichabod intenta que Abbie se abra con él acerca de su experiencia en las Catacumbas, pero Abbie prefiere ir a correr por el bosque.

Antes, hemos visto como nuestro viejo conocido el Kindred mataba a una pareja en un lugar boscoso y aislado lo que nos lleva al caso de la semana, que se centra en el asesinato de varias parejas en lugares típicos de encuentros románticos.

Cuando se produce el cuarto doble homicidio, Reynolds llama a Abbie (que así de paso se entera de que Reynolds no tramitó su baja del FBI sino que oficialmente está de excedencia) para que les ayude con el caso. Pero Abbie no se siente todavía preparada para volver y le recomienda que ponga al frente de la investigación a la agente Foster porque según Abbie está perfectamente capacitada.

Antes de abandonar la escena del crimen, Abbie se encuentra con Sophie que le comenta que intuye que el caso tiene tintes sobrenaturales. A esto Abbie le responde que vaya a los Archivos cuando termine de procesar las pruebas para que puedan hablar.

Mientras tanto, Ichabod ha ido al invernadero del pueblo para comprar unas plantas que sustituyan a las que Abbie perdió debido a su incapacidad para mantenerlas vivas y allí se encuentra con Zoe, a la que llevábamos varios capítulos sin ver (y de la que confieso que ya me había olvidado) y que por lo visto lleva sin ver a Ichabod desde antes de la desaparición de Abbie (vamos que Ichabod se ha centrado tanto en recuperar a Abbie que ha pasado bastante de todo lo demás).

Zoe no está nada contenta con el tema y se comporta de forma bastante pasivo/agresiva con Ichabod que se disculpa como buenamente puede, aunque se va de allí tan pronto le es posible. Eso si, en cuanto entra por la puerta de casa, sin tener siquiera tiempo de soltar las plantas, recibe la llamada de Abbie para informarle de que ya se ha producido el suceso raro del día y que tiene que ir a los Archivos donde tienen un gabinete de crísis.

Una vez llega Ichabod, Abbie le cuenta a él, a Jenny y a Joe lo que ha visto: dos cuerpos mutilados de forma perfecta por una especie de guadaña y unas pisadas grandes al lado de los cadáveres. La suma de ambas cosas hace que nuestros protagonistas lleguen a la conclusión de que el Kindred ha vuelto y mucho más agresivo que antes. 

Sobre el Kindred tendrán que poner al día a Sophie, que lógicamente no termina de entender como se les ocurrió darle la vida si era tan peligroso que se les terminó volviendo en contra, pero bueno, lo deja pasar porque necesita saber qué es lo que tiene que hacer. Abbie le recomienda que haga guardia en lugares frecuentados normalmente por parejas mientras ellos encuentran una forma de derrotarle (este consejo de Abbie permitirá a Sophie salvar a las siguientes vícitmas potenciales del Kindred).

Mientras tanto en Pandoraland, confirmamos que al Kindred le han convocado ellos (algo que ya sabíamos), entre otras cosas porque The Hidden One le quiere como su mano derecha (desde luego the Hidden One no quiere un lugarteniente que le de conversación, eso está claro). Pandora en serio, deja a este hombre, que no te conviene. Qué mal me cae The Hidden One y no sólo porque sea el malo, maloso, sino porque trata a su mujer fatal.

A lo largo de la investigación, Ichabod, Abbie, Jenny y Joe descubrirán, gracias a los libros y anotaciones de Franklin, que el Kindred suele construir su refugio cerca del lugar donde le dieron la vida (vamos, que está en los túneles) y se le puede convocar tocando una determinada canción mediante una armónica de cristal diseñada por Franklin.

Por ello, mandan a Joe y Jenny a buscar la armónica de Franklin mientras ellos siguen investigando los documentos de Franklin.

Durante esta búsqueda, Jenny y Joe tendrán algún encontronazo que otro a cuenta del padre de Jenny, al que Joe opina que debería intentar acercarse antes de que sea demasiado tarde (como le pasó a él). Sin embargo Jenny no está nada por la labor.

Por otro lado, Ichabod y Abbie llegan a la conclusión de que el Kindred está matando parejas porque está buscando una conexión humana, en concreto, un conexión romántica con alguien.

Aunque tardan demasiado en darse cuenta de ésto y eso provoca que Zoe (que había ido a hablar con Ichabod a los Archivos para volver a reclamarle que pasara de ella) termine siendo secuestrada por el Kindred, después de que éste le pegue una buena tunda a Ichabod.

Buscando la manera de rescatar a Zoe, nuestros protagonistas encuentran unas anotaciones en uno de los libros/diarios de Franklin que dicen que éste intentó darle una compañera al Kindred y creó una versión femenina (definitivamente Franklin tenía complejo de Victor Frankestein).

Sabiendo esto y siguiendo las indicaciones del libro, finalmente encuentran el lugar donde Franklin enterró a la mujer Kindred, se las apañan para "despertarla" gracias a la armónica de cristal de Franklin y rescatan a Zoe, mientras los dos Kindred se enamoran nada más verse (monstruos experimentando el amor a primera vista. Hay que ver las cosas que se les ocurren a estos guionistas).

Los dos Kindred se irán de Sleepy Hollow felices y acompañados para disgusto de The Hidden One, al que su mujer cada vez mira peor (en plan, ¿qué hago yo casada con semejante petardo?. En serio Pandora, traiciónale que te lo está pidiendo el cuerpo).

Toda esta "aventura" hará que Zoe decida irse temporalmente de Sleepy Hollow no sin antes decirle a Ichabod que está preparado para empezar una relación aunque no con ella.

Esto hará que más tarde, Ichabod se encuentre distraído mientras juega al ajedrez con Abbie, algo que ésta le recriminará de buen rollo. Durante el juego, Abbie se corta y mientras Ichabod va a buscar una tirita para curarla, Abbie se dará cuenta de que está dibujando signos de runas en la mesa con su sangre, algo francamente desasosegador, aunque de momento no le dirá nada a Ichabod.

El episodio me ha gustado. Ha resultado entrenido y además esta semana el caso ha estado bastante mejor construido que en el capítulo anterior.

Lo de ver a los dos Kindred sintiendo un flechazo a primera vista el uno con el otro ha sido de lo más curioso.

Por otro lado, es evidente que Abbie lo está pasando bastante mal en sus intentos de volver a la normalidad después de su experiencia traumática en las catacumbas pero como no pide ayuda, Ichabod no puede hacer otra cosa que mirarla con cara de preocupación todo el rato. Eso si, estos dos siguen siendo la monez juntos y entre la preocupación evidente de Ichabod y el comentario de Zoe acerca de que Ichabod ya está preparado para comenzar una relación, a los guionistas les ha faltado sacar un cartel de neón en el que pusiera: "Algo va a pasar entre Ichabod y Abbie pronto" (algo con lo que, por otro lado, estoy encantada).

The Hidden One es un petardo y Pandora debería mandarle a la porra más pronto que tarde. Espero que antes de que termine la temporada le traicione.

La declaración de amor de Reynolds me ha dejado un tanto fría (será por lo mal que me cae Reynolds), pero vamos, creo que le va a dar igual porque tiene toda la pinta de que al lado de Ichabod, Reynolds se mimetiza con las paredes.

La discusión entre Jenny y Joe me ha dado un poco igual. Los dos tenían su punto de razón en ella y no creo que el asunto tenga mucho más recorrido salvo que a lo mejor ayude a Jenny a reconciliarse con la idea de tener una relación con su padre.

En fin, veremos qué monstruos aparecen por el pueblo y si hay algún avance en la relación entre Abbie e Ichabod en próximos episodios.

LO MEJOR: Todas las escenas Abbie/Ichabod, lo curioso que ha sido el desenlace del caso

LO PEOR: ¿qué pinta exactamente Reynolds en la serie?

PUNTUACIÓN: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario