domingo, 28 de febrero de 2016

GALAVANT - TEMPORADA 2


(contiene spoilers)

La segunda temporada de Galavant ha constado de 10 capítulos en los que hemos visto a Galavant y a Richard intentar volver al reino del que la malvada Madalena y el traidor Gareth les expulsaron. Eso si, por distintos motivos. Galavant quiere rescatar a su amor Isabella, prometida con su primo de 11 años y cautiva en su castillo y Richard recuperar su reino.

Durante su aventura les hemos visto visitar el bosque encantado (algo que incluyó un número musical con la mismísima Kylie Minogue que moló hasta el infinito y más allá), intentar reclutar ejércitos que les ayuden en su lucha con bastante poca suerte, morir y resucitar de entre los muertos en el caso de Galavant, terminar reclutando a un ejército zombi que se les volverá en contra por culpa de las malas artes de un mago experto en "dudu" (en serio, ¿D'Dew? si es que en esta serie todo mola mil), ser acosados por unicornios (demostrando que hasta los unicornios adoran a Richard), adoptar dragones (¡¡Tad Cooper for the win!!), reencontrarse con su padre en el caso de Galavant y con su amiga de la niñez en el caso de Richard y sobre todo, convertirse en amigos inseparables.

Mientras tanto Madalena y Gareth se enamoran y si, por sorprendente y bizarro que pueda parecer esto en un principio, extrañamente pegan muchísimo y tiene todo el sentido del mundo. Además también seguirán haciendo de las suyas, que son los malos, malosos y a mucha honra.

Por otro lado, Isabella (que sigue siendo el personaje más sosito de la serie) se lleva un desengaño amoroso con Galavant por culpa de un malentendido que le hace susceptible a las malas artes de un organizador de bodas y experto en dudu a tiempo parcial con delirios de grandeza y deseos de hacerse con el control de un reino, que le coloca una diadema envenenada en la cabeza para dominarla haciendo que Isabella acepte casarse con su primo. Sin embargo, Isabella terminará sacudiéndose el dominio del señor del dudú y encabezará el ejército de su reino contra el del reino de Madalena.

Finalmente, todos serán felices y comerán perdices, bueno, todos no porque Madalena decide seguir su camino para convertirse en la evil queen más evil de todas las evil queen y dejará a Gareth para convertirse en discípula de un señor oscuro.

Es oficial, Galavant es la serie más "mona" del mundo, mundial. Es que no se puede molar más ni tener tantos personajes guays por metro cuadrado. Soy muy, muy fan de Richard, de Madalena, de Gareth, de Galavant, ¿he mencionado ya a Richard? Y por supuesto de ¡¡Tad Cooper!!.

Si la primera temporada ya fue una cucada, esta segunda directamente ha sido la monosidad absoluta. Vale que me estoy poniendo un poco cursi pero es que esta serie mola mucho y me temo que no nos van a dar la misma alegría  que el año pasado y no la van a volver a renovar. Pero bueno, le han dado un final más o menos cerrado y todos han sido felices y comido perdices (o se han pasado al lado oscuro de la fuerza como Madalena).

Es que además los guionistas se rien hasta de su sombra (y si no, al título del primer episodio de esta temporada me remito), empezando por ellos mismos, su renovación sorpresa y su tendencia a cantar por cualquier cosa. Por cierto, la canción de inició de temporada fue uno de los momentos más grandes de toda la serie.

Los números musicales de esta temporada han sido geniales con homenajes más o menos encubiertos a Grease o a West Side Story, destacando ese momentazo de Kylie Minogue en el bosque encantando. Eso si, muy propio que en el último capítulo se haya vuelto a cantar una versión del "Galavant", que aunque no se llevó el Emmy y estaba pasada de moda para esta segunda temporada según ellos, mola hasta el infinito y más allá.

Por otro lado, Richard es sin duda mi personaje favorito, es que no se puede ser más genial, más mono, más adorable y a la vez más egocéntrico y atontado. Es un poco el Rogelio de la Vega de esta serie. Mira que hay buenos actores en esta serie pero es que Timothy Omundson le roba el protagonismo a todos los demás. Por cierto, soy muy fan de que le hayan dado un love interest tan a altura como Roberta, que ha resultado ser casi tan cuqui como él.

Galavant también mola, sobre todo si le emparejas con Richard, que entonces multiplica su molonidad por 1000. Desde luego, uno de los puntos fuertes de la serie esta temporada ha sido el emparejamiento de estos dos personajes, que no podían tener más química ni proponiéndoselo.

Por cierto, ha sido muy propio que Galavant haya tenido su final feliz junto a Isabella (que para eso es el héroe), por muy sosita que haya sido en general en la serie (aunque en los últimos episodios se ha redimido algo y ha resultado un poco más interesante).

Otra cosa que me ha encantado ha sido cómo han llevado a los "malos" de la historia: Madalena, Gareth y hasta el planificador de bodas y señor del D'Dew han tenido tramas a la altura y han resultado interesantes más allá de ser los malos malosos. Por ejemplo, soy muy fan de que el planificador de bodas, fuera realmente un planificador de bodas y no lo utilizara como una tapadera sino que lo viviera y lo disfrutara o que no redimieran a Madalena utilizando su amor por Gareth. Es que además sus finales han sido muy coherentes con sus personalidades y su historia en la serie.

En fin, esperemos que los señores de la ABC se porten bien y nos renueven la serie, que además funciona estupendamente como sustituta provisional de Once Upon a Time a pesar de que sus audiencias sean discretas.

Termino esta crónica cruzando los dedos por su posible renovación y esperando que no haya sido la última vez que hemos visto a Galavant, Richard y compañía.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Richard, especialmente sus escenas con Galavant, que todo el mundo haya tenido un final apropiado

LO PEOR: Que sea poco probable que la renueven

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola Puck!

    Odio los musicales, con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Sí, los odio a muerte.
    Dicho esto, he visto Galavant. A veces las canciones me agotan pero en general me río bastante con la serie.

    Richard y Galavant son la pareja de la serie, fuera Isabella, que es una sosainas. Estos dos están estupendos. Richard con su Tad Cooper, que al final es dragón y parecía lagartija, con la espada, con el unicornio, con Roberta. Es un personaje genial.
    El número de Kylie Minogue fue tremendo, aparte de estar muy logrado, Kylie y Galavant salen juntos y se notaba mucho la química.
    El primero del primer capítulo fue brutal pero yo eché de menos el Galavaaaaaaant, menos mal que lo cantaron en el penúltimo capítulo. Es pegadiza a dolor.

    Dudo que la renueven, creo que dos milagros van a ser muchos para la serie. Además que a ABC nunca la entiendo, el año pasado renovó Galavant con audiencias dudosas pero canceló Forever, que tenia audiencias mejorables pero medio normales. A lo mejor nos sorprenden otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      ¡Qué rafaeliana te leo, jajaja! A mi si me gustan los musicales pero es cierto que a veces en Galavant las canciones se hacen un poquito pesadas. Pero es que la serie es tan mona y tan graciosa que se lo perdono.

      Yo es que soy fan de Richard y todo lo relacionado con él. Es que es lo más grande de esta serie. Soy super fan de que Tad Cooper terminara siendo un dragón y no una cutre lagartija. Si es que hasta Galavant mola más cuando está con Richard. Por no hablar de que a Richard si le han dado un love interest decente en Roberta y no una sosa como Isabella.

      Si, yo también noté la química entre Joshua Sasse y Kylie Minogue. Menuda pareja guapa que forman.

      También eché de menos el Gaaaalavant en el primer episodio y me encantó que lo pusieran en el último. Les quedó super bien. Es la mejor canción de la serie.

      Yo también tengo poca fe en que la renueven, pero ojalá me equivoque. Lo que juega a su favor es que les viene muy bien para ponerla mientras Once Upon a Time está de parón y hacen poquitos episodios.

      La verdad es que con Forever se coronaron con lo mona que era serie. A ver si hay suerte con Galavant.

      Eliminar