domingo, 14 de febrero de 2016

MODERN FAMILY 7X12 CLEAN FOR A DAY


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana en el que nos han dado algunos emparejamientos menos habituales como el Gloria/Mitchell o el Jay/Cam.

En este episodio, vemos a Claire limpiando de forma compulsiva. Es sábado, el lunes empieza su nuevo trabajo en la compañía de armarios sustituyendo a su padre y está tan nerviosa que lo único que se le ocurre para relajarse es limpiar, para horror de su familia a la que ordena que revise sus cosas viejas para poder tirarlas.

Esto no le hace ninguna gracia ni a Phil ni a los chicos, aunque no les quedará más remedio que seguir las órdenes de Claire y a pesar de un intento frustrado de Phil y Luke de salvar algunas de sus cosas, Claire se terminará saliendo con la suya y se llevará muchos trastos viejos para donarlos a la beneficiencia.

Eso si, una vez que los ha dejado en el contenedor, al escuchar el sonido que hace uno de los juguetes viejos de Alex dentro de él, se arrepentirá e intentará recuperarlo, eso si, sin ningún éxito.

Cuando vuelve a casa, Claire se encuentra con que sus hijos están muy enfadados porque les haya hecho tirar sus recuerdos. Esto unido al arrepentimiento por haber tirado las cosas que ella ya llevaba, hace que se disculpe con sus hijos para sorpresa de todos.

Sin embargo Phil, una vez más, salvará la situación ya que lleva años "rescatando" las cosas viejas de la familia que Claire tira cada vez que le da por hacer limpieza general y los tiene a resguardo en un almacén.

En otro orden de cosas, Alex encuentra una sudadera de Sanjai haciendo limpieza y decide ir a devolvérsela a su casa, donde Hailey la acompañará para prestarle apoyo moral.

Pero cuando llega a casa de Sanjai y éste le abre la puerta se encuentra con una sorpresa. Sanjai está muy arrepentido de cómo acabaron las cosas entre ellos y Hailey les deja solos para que solucionen sus problemas.

Cuando Alex vuelve a casa, le dice a su hermana que por fin ha podido pasar página con Sanjai aunque no parece claro el estado en el que han dejado la relación, la verdad.

Por otro lado Jay, una vez jubilado, ha decidido probar cosas nuevas y apuntarse a clases para aprender a volar en avioneta, para horror de Cam que ha escuchado a Gloria decir que ha tenido un sueño en el que veía a Jay caer del cielo (y eso que Gloria no sabe que Jay quiere aprender a volar).

Jay tranquiliza a Cam diciendo que Gloria tiene ese tipo de sueños premonitorios todo el tiempo pero Cam no se queda convencido y se presenta el día de la primera clase de Jay para pedirle que desista de aprender a volar.

Sin embargo, como Jay se niega y el instructor de vuelo es muy guapo, Cam se apunta a la clase con ellos. Lógicamente con Cam a bordo la clase se complicará y en un momento dado, el pobre instructor recibe un golpe de Jay cuando éste se da la vuelta para que Cam deje de hacer tonterías y queda inconsciente, dejando a Jay al mando de la avioneta. Jay y Cam se asustarán bastante, aunque el piloto recuperará el conocimiento a tiempo para que la cosa no se ponga fea de verdad.

Mientras tanto, Gloria está un poco enfadada con Jay porque ha decidido pasar su primer día jubilado jugando al golf (que es la mentira que Jay le ha dicho para no contarle lo de la clase de vuelo), en lugar de haciendo cosas con ella.

Mitchell le sugiere a Gloria que aprenda a jugar al golf para pasar más tiempo con Jay y se ofrece a enseñarla, aunque resultará ser un profesor nefasto y Gloria terminará aprendiendo a jugar gracias a un instructor del club de golf.

Sin embargo, cuando Jay vuelve a casa y le confiesa el asunto de la clase de vuelo a Gloria y ésta a su vez le dice que está aprendiendo a jugar al golf, a Jay no le hace ninguna gracia porque la mujer de un amigo suyo aprendió a jugar y desde entonces siempre va con él y su amigo ha dejado de disfrutar jugando (desde luego, Jay puede resultar un poco sieso).

Es entonces cuando Gloria y Jay deciden que tienen que buscar algo para hacer juntos, aunque no tienen muy claro qué puede ser (y eso que el pequeño Joe intenta llamar la atención de ambos sin conseguirlo y parece muy evidente cuál puede ser el proyecto común de Jay y Gloria).

En otro orden de cosas, la trama de Mitchell en este episodio tiene que ver con su nula capacidad para enseñar a la gente ya que no solo no es capaz de hacer que Gloria aprenda a jugar al golf sino que Manny tiene que ayudar a Lilly con sus lecciones de flauta porque Mitchell es incapaz de hacerlo. Eso si, la conclusión de Mitch no es que él sea un mal profesor, sino que sabe demasiado para que la gente pueda seguirle. Venga, va, aceptamos pulpo como animal de compañía.

El episodio me ha gustado, sobre todo la trama principal de los Dunphy (vamos, como casi siempre). Claire me ha caído bastante bien (y eso que me suele poner bastante de los nervios a pesar de que sus tramas me gusten) y ese momento en el que se ha disculpado con la familia por tirar sus recuerdos me ha parecido muy sentido.

Eso si, Phil is the best. En serio, qué hombre más majo y adorable. Y se ha vuelto a demostrar que, aunque haya veces que se empeñen en hacerle parecer tonto, es de los personajes más inteligentes e intuitivos de la serie.

También me ha gustado ver a Hailey y Alex como hermanas que se llevan bien y el detalle de Hailey de acompañar a su hermana a casa de Sanjai para prestarle apoyo moral.

Por otro lado, Jay me ha resultado bastante impertinente en este episodio. Gloria debería haberle mandado a la porra cuando le ha dicho que no quiere jugar con ella al golf después de las molestias que la pobre se ha tomado por aprender. Eso si, me ha resultado muy coherente que Jay quiera aprender cosas nuevas ahora que tiene tiempo libre.

Por cierto, Cam me sigue pareciendo demasiado excesivo y lo de tirarle los trastos al instructor de vuelo delante de su suegro me ha parecido demasiado hasta para él. De todos modos, Cam al lado de Mitchell es un amor, porque anda que no es repelente y pedante Mitch ni nada.

LO MEJOR: La trama Dunphy

LO PEOR: Cam mola pero hay veces que se pasa de excesivo

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario