lunes, 29 de febrero de 2016

THE WALKING DEAD 6X10 THE NEXT WORLD


(contiene spoilers)

Episodio raruno de "The Walking Dead" esta semana porque por un lado, todo lo relacionado con Rick y Daryl ha molado mucho, pero el resto del episodio ha sido un tanto aburrido y con una escasez alarmante de personajes relevantes para la trama.

Eso si, muy fan del Rick/Michonne. Creo que debe ser el único personaje femenino (junto con Carol) que no tiene problemas en cantarle las cuarenta a Rick cuando se pone intenso por lo que supongo que va seguir manteniendo su personalidad a pesar del emparejamiento y la fuerte personalidad de Rick no anulará la suya.

En el episodio tenemos por un lado a Rick y a Daryl yendo de expedición a buscar suministros y la trama no ha podido ser más hilarante.

Para empezar, Daryl casi se echa a llorar por tener que sufrir el pésimo gusto musical de Rick en el coche (en serio Rick, no tortures así a tu colega, aunque viéndolo de otra manera, Rick tiene que ir en un coche con Daryl y su mugre, así que una cosa por otra) y después empiezan a cometer errores uno detrás de otro como si fueran nuevos en el apocalípsis zombi (o como si fueran otros personajes, que Daryl y Rick normalmente son los badass molones de la serie).

Mientras están en un pueblo buscando cosas se encuentran con un tio raro, al que según él apodan Jesus, y es entonces cuando el capítulo empieza a parecer un especial de Benny Hill porque empiezan a ponerse la zancadilla unos a otros de forma casi literal.

Jesus les pregunta si tienen campamento y a esto Rick responde que no (antes habíamos visto una conversación entre Rick y Daryl en la que era éste último el que se oponía a que buscaran más gente para Alexandria mientras que a Rick no le parecía mala idea. Vamos, puntos de vista contrarios a los que habían estado defendiendo esta temporada. Es que Rick está en modo bastante zen para lo que es él).

Rick a su vez le pregunta a él si tiene campamento y Jesus le responde también que no, aunque Rick no se lo cree debido a lo perfectamente recortada que tiene su barba y a que está limpio. No se Rick, tu amigo Daryl tiene campamento y tiene una muy mala relación con la ducha y el jabón. A lo mejor es que simplemente Jesus valora su higiene (no como otros).

Resumiendo, nuestros chicos y Jesus no se ponen de acuerdo y por ello Jesus les roba el camión que habían cogido para meter los suministros. Rick y Daryl le persiguen y consiguen sacarle del camión pero como Daryl no se queda tranquilo se pone a perseguirlo a pie en una escena un tanto ridícula.

Finalmente, el camión terminará en un lago a consecuencia de la enésima pelea entre Jesus y Daryl, quedándose el grupo sin nuevos suministros (gran trabajo chicos, gran trabajo).

Antes de que el camión acabara en el lago, Daryl deja inconsciente a Jesus y buen golpe le tiene que haber dado porque no recupera la consciencia hasta el final del episodio.

Lógicamente Rick decide llevárselo con ellos a Alexandria porque no es plan dejarlo abandonado a merced de los zombis después de haber sido ellos los culpables de que acabara en semejante estado.

De todas formas, el numerito con Jesus ha hecho que Rick apoye a Daryl en eso de no ir a buscar  a más gente para su comunidad. (supongo que Daryl está a punto de echarse a llorar de la emoción, que eso de que Rick diga que alguien tenía razón y él no, no es algo que se de mucho en esta serie, aunque también es verdad que Daryl es "el colega" de Rick y es más fácil que se lo diga a él que a otros personajes).

Una vez vuelven a Alexandria, Rick y Daryl llevan a un maniatado Jesus hasta la casa de Denise para que le eche un vistazo al golpazo (a todas estas Jesus todavía sigue inconsciente).

En otro orden de cosas, tenemos a Maggie yendo a hablar con Enid para decirle que está ahí si necesita hablar con alguien. Según Maggie, a Enid prácticamente no se la ha visto el pelo casi desde que Glenn y ella fueron a rescatar a Maggie y eso no está bien. El discurso de Maggie viene a decir más o menos que es bienvenida a unirse a su círculo y que no tiene que andar sola por el mundo.

Aunque más adelante vemos que Enid no está tan sola ya que se dedica a salir fuera de la valla con Carl a investigar los alrededores de Alexandria. Algo bastante temerario porque hay mucho zombi suelto por esa zona. De hecho, Carl y Enid tendrán un encuentro con un zombi al que Carl no quiere matar (aunque no sabremos hasta más adelante por qué).

Mientras tanto Michonne (que por cierto sigue viviendo con Rick, Carl y Judith, algo que demostrará importante al final del episodio), ve a Spencer salir fuera de la valla a hacer no se sabe muy bien qué y le sigue.

Después de un rato preguntándole qué es lo que se supone que hace ahí fuera y diciéndole que está exponiéndose a un peligro innecesario, Michonne verá que Spencer estaba buscando a su madre, a la que había visto convertida en zombi y a la que quería "matar" para enterrarla de forma digna.

Por cierto, que el zombi al que Carl no había querido matar era precisamente Deana y Michonne lo había visto todo por lo que decide ir a hablar con Carl sobre dejar vivos a zombis potencialmente peligrosos. Durante esta conversación, Carl le dirá a Michonne que la considera parte de su familia, algo que resultará bastante importante teninedo en cuenta lo que pasa al final del episodio.

Después del día tan ajetreado que ha tenido, Rick llega a su casa y se tumba en el sofá con toda la intención de caer en coma profundo en él. Sin embargo, la aparición de Michonne reclamando un hueco en el sofá estropeará sus planes.

Ambos se preguntan sobre el día que han tenido y como ha sido bastante desastroso por distintos motivos prefieren no hablar del tema.

En un momento dado, se cruzan sus miradas y algo pasa entre ellos (vale, reconozco que me estoy poniendo un pelín cursi pero es que el momento lo merece). Los dos se acercan el uno al otro y empiezan a besarse.

Después de un rato de verles besarse en el sofá, nos cambian la escena y les vemos desnudos en la cama (parece que rápidamente han pasado a mayores). Eso si, en cuanto escuchan un ruido extraño ambos se levantan de un salto y en lugar de taparse lo primero que hacen es tirar de sus respectivas armas. Y cuando levantan la vista allí que se encuentran al cansino de Jesus, al que seguro que Rick en ese momento lamenta no haber dejado como pasto para zombis.

El episodio no ha estado mal aunque he echado de menos la presencia de más personajes de los principales (¿donde andaban Glenn, Carol, Abraham?).

Eso si, cualquier episodio en el que Rick y Daryl interaccionan molonamente suele resultar medianamente entretenido. Por lo menos su trama ha estado realmente bien. Vale que ha resultado poco creíble que precisamente Rick y Daryl hicieran tanto el panoli con Jesus (me lo hubiera creido más viniendo de otros personajes). Pero ha tenido grandes momentos como la elección musical de Rick en el coche (esos tres "No" de Daryl, decidiendo si se cortaba las venas o se las dejaba largas), el razomiento de Rick sobre la higiene de Jesus para deducir que les estaba mintiendo (y lo surrealista de alguien mencionando la higiene al lado de Daryl) o los momentos Benny Hill de persecuciones absurdas.

El emparejar a Rick y Michonne no me lo esperaba para nada aunque realmente tiene mucho más sentido que la relación forzadísima con Jessie que nos han estado intentando vender durante unos cuantos capítulos. Rick y Michonne son amigos, Carl la ha medio adoptado como madre y a su vez Michonne ha medio adoptado a Carl y Judith, por no hablar de que Michonne es una de las pocas personas a las que Rick respeta, escucha, toma en cuenta su opinión y suele hacer caso (y eso que Michonne no siempre ha estado de acuerdo con él y se lo ha hecho saber).

Sorprendentemente también me ha gustado la trama de Michonne y Spencer y ha debido ser la primera vez que Spencer me ha caído bien en lo que va de serie. Me ha dado bastante pena verle buscar a su madre en modo zombi para matarla. El momento de Spencer abrazando el cadáver de su madre ha sido muy triste. Eso si, al menos ha podido enterrarla en condiciones.

Jesus me ha hecho bastante gracia, las cosas como son. Se le ve buen luchador, inteligente (y como bonus track limpio. ¡¡Aprende Daryl!!). Aunque ha empezado con mal pie con los dos machos alfa del grupo y para rematar el asunto lo de pillar a Rick y Michonne en la cama no creo que le haga ganar puntos con Rick.

El momento entre Michonne y Carl ha sido muy bonito. De hecho, en este episodio Carl me ha caído bastante bien, aunque lo de dejar zombis sueltos por ahí (por mucho que fueran Deanna) no es una práctica aconsejable en el apocalípsis zombi).

También me ha gustado el pequeño momento entre Enid y Maggie. Y no se si porque en el último episodio fue muy valiente o por qué, pero Enid me ha empezado a caer mejor que en los primeros capítulos en los que pareció y sobre todo, ha empezado a resultarme medianamente interesante.

La escena entre Denise y Daryl en la que ella le pedía que le consiguiera unas cosas para sorprender a Tara (o por lo menos intentarlo), ha resultado muy graciosa porque entre que Denise la pobre no sabía cómo pedirlo y que Daryl es un poco bruto así de forma general, ha resultado un poco incómodo para ambos.

En fin, veremos qué ocurre en los próximos episodios, en los que seguro nos van a presentar a Negan y a sus minion . También tengo curiosidad por saber cómo va a reaccionar el grupo ante Jesus y ante la nueva relación de Rick y Michonne.

LO MEJOR: Las increibles aventuras de Rick y Daryl, que por fin hayan emparejado a Rick con alguien normal y que le pega

LO PEOR: Que hayan aparecido tan pocos personajes en el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. El Jesús ese tiene pintaza. Me ha gustado desde el primer momento.

    Aunque es cierto que es poco creíble (dentro de lo inverosímil de la serie en general) que Rick y Daryl tengan una persecución digna de Benny Hill, ha sido entre graciosa y vergonzosa a la vez.
    En general, la escena desde el principio no tiene sentido ¿por qué abandonan el otro coche? ¿no pueden ir uno con la furgoneta y otro en el coche? Ahí no entendí el razonamiento.
    Luego ha tenido su gracia que Rick mencione la higiene de Jesus estando con Daryl, que debe cantar ya bastante. Una ducha no le amarga a nadie, el día en que Daryl se dé una ducha va a ser épico.

    No ha estado mal la trama de la zombi Danna, me ha dado un poco de penita. A raíz de eso la charla entre Carl y Michonne ha estado bien, son madre-hijo por acuerdo tácito.

    Y lo que faltaba: Rick y Michonne juntos. A priori no veía la pareja pero visto el episodio, si encajan, es la única que le planta cara y le dice lo que piensa, esté de acuerdo o no. Vamos a ver cómo evoluciona la pareja, por lo menos los actores tienen química y eso ya es bastante.

    Ya veremos cómo avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!!

      A mi también me ha gustado mucho Jesus. Su forma de luchar es genial,tipo kung fu o artes marciales.

      La escena de la persecución ha resultado muy ridícula (pero a la vez muy divertida) por lo que comentas: La mitad de las cosas que han hecho no tenían sentido (sobre todo teniendo en cuenta que Rick y Daryl estos errores de principiantes no los suelen tener). Es que lo lógico era que uno fuera en el camión y otro en el coche. Pero hay que reconocerles que les ha quedado muy gracioso y todas las alusiones a la higiene con Daryl delante me han encantado. En serio, ese chico debería ducharse de vez en cuando, que el agua no le va a provocar una quemadura radiactiva.

      La trama de Spencer, Deanna y Michonne me ha gustado. Por lo menos, ha conseguido que no me dieran ganas de darle un par de collejas a Spencer, lo que ya es bastante.

      El momento Michonne y Carl ha sido muy bonito.

      Lo de Rick y Michonne es un poco sacado de la manga pero estoy contigo en que encajan. Tienen química (y vistos los anteriores love interests de Rick eso ya es un logro) y Michonne no se va a callar si a Rick le suben los grados de intensidad y empieza a liarla parda. Creo que es a uno de los pocos personajes a los que Rick hace caso y eso lleva ganado.

      Tengo curiosidad por ver la reacción de todo el mundo cuando se enteren de que están juntos. Puede ser divertida.

      Eliminar