martes, 16 de febrero de 2016

GRIMM 5X09 STAR-CROSSED


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana, principalmente por el caso de la semana que ha estado muy, muy interesante (con nuevo wessen y rituales siniestros incluidos) y que además ha terminado estando relacionado con Black Claw.

Por otro lado, Eve sigue sin convencerme del todo, Meissner y Trubel tienen que convertirse en personajes fijos a la de ya y Nick y Adalind siguen resultando extrañamente adorables juntos.

El caso de la semana se centra en el asesinato de unos mendigos a los que su asesino crucifica tallando en la cruz un símbolo, diferente en cada caso pero cuyo significado es el mismo siempre, agua.

Los símbolos hacen referencia a diferentes rituales paganos, todos relacionados con el agua o más concretamente, con la llamada a la lluvia durante un periodo de sequía (sequía que justamente está padeciendo Portland en estos momentos).

Investigando más en profundidad y ya con Rosalee y Monroe ayudando, descubren que todos los símbolos están presentes en un ritual wessen para llamar a la lluvia, que se creía erradicado (o más bien, que se creía que los grimm habían erradicado). Dicho ritual conllevaba la crucifixión de siete individuos, tras lo cual el periodo de sequía terminaría.

Además, Adalind también realiza su aportación al caso al comentarle a Nick que probablemente en el ritual estén siguiendo algún tipo de patrón para asemejar la ubicación donde se van encontrando a las víctimas con las posiciones de las estrellas de una constelación.

Desde el punto de vista de la investigación policial tradicional, Nick y Hank empiezan sus pesquisas intentando localizar a un posible comprador de una cantidad ingente de un tipo de madera muy específica.

Una vez localizado el hombre que vendió la madera, éste les indica el nombre de su comprador, un granjero de la zona, que sufre de lleno la sequía.

Sin embargo el granjero dice no saber nada y además aduce que la madera se la robaron, aunque no denunció el robo porque no le pareció que a la policía le interesaría investigar un robo de madera por valor de 300 dólares.

Durante la visita a la granja nos encontramos con que el granjero es wessen (tipo buey o algo por el estilo). El hombre entrará en pánico al darse cuenta de que Nick es un grimm y se abalanzará para atacarla, lo que provocará su detención.

Ya en comisaría, el hombre les dice que él no tiene nada que ver con los asesinatos aunque si ha visto movimientos sospechosos por la zona en los últimos tiempos.

En concreto, un hombre llamado Donald Jones se pasó por su casa para invitarle a una especie de reunión de reafirmación de la raza wessen. Al granjero el asunto no le hizo ninguna gracia y le dijo que se fuera pero Donald Jones le dejó un panfleto en el que el granjero reconoce la marca de Black Claw que le enseñan Nick y Hank. Vamos, que Black Claw está reclutando nuevos miembros.

A medida que transcurre la investigación, van apareciendo más cuerpos crucificados en los lugares donde estarían las estrellas de una constelación que el equipo consigue identificar.

Sin embargo, Nick y Hank conseguirán llegar a tiempo para evitar el séptimo y último asesinato (y el que se suponía que desencadenaría el fin último del ritual), descubriendo que el asesino era el dueño del almacén de madera que les habia puesto en la pista del granjero.

Hablando del granjero, vemos cómo el hombre se presenta en la reunión de Black Claw tras encontrar otro panfleto en su casa y darse cuenta de que a él no le han convencido pero a su hijo si.

El granjero irá a la reunión para llevarse a su hijo aunque no tendrá éxito ya que el tal Donald Jones ha conseguido su propósito y le ha convencido para unirse a su causa. Y al pobre hombre le podría haber salido la cosa incluso peor porque de no ser por Monroe (al que Nick había enviado a la reunión para que averiguara lo más posible de Black Claw), que interviene justo a tiempo, podría incluso haber sido asesinado.

En otro orden de cosas, Meissner, Trubel y Eve han descubierto que un peligroso operativo de Black Claw, al que creen responsable de diversos atentado con multitud de muertos y heridos, en distintas partes del mundo y que tenían como objetivo la eliminación de figuras wessen importantes, acaba de llegar a Portland y lo peor es, que le han perdido la pista.

Por ello, Meissner manda a Trubel a hablar con Nick para pedirle que les ayude en su lucha contra Black Claw, bueno, a él y a todos, ya que Trubel le pide a Nick que hable con el resto del grupo para que también se unan (algo que en realidad todos daban bastante por hecho lo cual resulta un tanto absurdo).

En paralelo a la investigación del caso de la semana vemos como Meissner, Trubel y Eve se presentan en un lugar de reunión de Black Claw y logran capturar con vida a uno de sus miembros, al que Eve tortura de forma bastante creativa (creo que es la primera cosa realmente molona que la hemos visto hacer), hasta que les confiesa que él hombre al que buscan es en realidad un correo que les dice lo que tienen que hacer pero que no sabe donde está. Sin embargo, lo más imporante que les dirá es que uno de los jefazos de Black Claw está también en Portland.

Por otro lado, el acosador de Rosalee, Tony, en vista de que ésta no le responde a sus cartas, ha cambiado de estrategia y ha decidido empezar a llamarla, algo que no se tomarán muy bien ni Rosalee ni Monroe, la verdad. Y esto tiene pinta de

Nick, por su parte, en vista de la que se está preparando con Black Claw decide tener preparado, en caso de que sea necesario, una vía de escape de la casa-refugio y para ello, baja a explorar los túneles que están debajo de la casa. Bueno, más bien baja a pelearse con la puerta, que lleva sellada un montón de años (también a Nick ya le vale, se podría haber puesto a explorar antes).

Por cierto, Nick y Adalind siguen llevándose estupendamente y hasta Nick empieza a admirar que Adalind sea lista (vale que sus planes cuando era mala, malosa siempre resultaban un tanto desastrosos pero que la muchacha era lista, era algo que quedaba claro).

A todas estas, en la aburridísima trama de Renard, vemos como éste predeciblemente se lía con la relaciones públicas del candidato a la alcaldía al que apoya. Que esto va a salir fatal se ve a la legua.

El episodio me ha gustado bastante, sobre todo la parte del caso, que me ha resultado muy interesante, con todo el asunto de los rituales antiguos, los planes de reclutamiento de Black Claw y la aparición de nuevos tipos de wessen (la estética del wessen buey molaba mucho, mucho).

Además, siempre es un gusto ver a Hank, Nick y Wu trabajando en equipo y haciendo trabajo policial de verdad. Eso si, estaría bien que al pobre Renard le dieran más cosas que hacer que, para no variar, le han tenido muy desaprovechado (y su trama individual pinta a bodrio de los buenos).

Rosalee y Monroe molan mucho juntos y por separado, eso es un hecho probado. Me ha encantado como Monroe ha evitado que al pobre granjero le hicieran algo realmente serio los fanáticos de Black Claw, aunque la trama de Tony el acosador no termino de verla clara. Supongo que terminará estando relacionada con Black Claw de alguna manera, pero de momento nos han dado muy poca información para que me resulte interesante.

Oficialmente Eve no me gusta, aunque es evidente que a Bitsie Tulloch le pega más este papel que el de Juliette (así aprovecha lo hierática que es). La escena del interrogatorio ha molado, las cosas como son, pero Eve me resulta bastante aburrida en general. Vamos, que preferiría ver a Trubel y a Meissner desempeñando su papel de castigadora de los malos a los que sigo reclamando como personajes fijos.

Sorprendentemente Nick y Adalind siguen resultando la monez juntos y el bebé Kelly es la cosa más cuqui que ha aparecido en todo el capítulo. Qué bebé más lindo.

La trama de Black Claw se empieza a poner interesante. Como siempre, todos los caminos llevan a Portland, que debe ser el lugar del mundo mundial con más wessen chungos por metro cuadrado, madre mía.

En fin, veremos cómo se va desarrollando la cosa en los próximos capítulos.

LO MEJOR: Buen caso de la semana con trabajo policial incluido

LO PEOR: La sosísima trama de Renard

PUNTUACIÓN: 8.5/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Gran resumen, me ha encantado, leerlo es como volver a ver el capítulo.

    Me ha gustado el papel de Monroe haciéndose pasar en un seguidor de los Black Claw, vale para todo, es genial. Aunque la trama del pesado que llama a Rosalee creo que va a terminar mal.

    De Renard sólo me ha gustado esta frase "Mi tataratatarabuelo por parte de madre era un gran creyente en rituales y sacrificios. Creo que eso es lo que hizo que lo quemaran en la hoguera", me da pena lo poco aprovecahdo que está este personaje, con lo que ganan los capítulso cada vez qeu está en la trama principal.

    También es sorprendente cómo hemso cambiado tod@s de opinión respecto a Adalind: en otras temporadas era inaguantable y este año parece otra: tiene química con Nick y hasta sirve de ayuda en lso casos.

    Lo mejor es que en cada capítulo estamos avanzando en la trama principal. Ya tengo ganas de ver el siguiente.

    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!!

      Me alegro de que te haya gustado el comentario.

      Si, lo de Renard es una pena, lo utilzan poquísimo para el pedazo de personaje que es. Lo de la relaciones públicas tiene pinta de que va a salir fatal. ¡¡Es verdad, esa frase fue genial!! Y me volvió a recordar lo mal que utilzan al personaje con el juego que podría dar.

      Soy muy fan de Monroe. El y Rosalee son los multiusos de la serie. Sirven para todo. Y lo del acosador de Rosalee a mi también me parece que va a acabar fatal, aunque también agradecería que nos contaran algo más de esta trama que lo llevan insinuando desde el principio de la temporada.

      Mi cambio de opinión acerca de Adalind me ha resultado sorprendente. A ver, Claire Coffee siempre me ha parecido muy buena actriz, incluso cuando no soportaba al personaje,y ahora que le han dado una trama para caer bien lo está bordando. Tiene muchísima química con Nick (aunque eso de siempre).

      La verdad es que mola ver avances en la trama principal. Yo, la verdad, prefiero que los vayan dosificando poquito a poco y nos los cuenten capítulo a capítulo.

      También tengo ganas de ver el siguiente, a ver con qué nos sorprenden.

      Saludos y gracias a ti por leerme!!

      Eliminar
  2. lo del capitan como que ha intercambiado parejas con Nick.seria por el hechizo?.espero que Adalind vuelva a ser "Hexenbiest" y aprenda usar la cabeza.el ultimo hechizo se le volvio en contra,Juliette fue detras de ella y no con buenas intenciones.puede que Nick le pase algo de sentido comun.Julietet y Adalind hicieron cosas malas pero es diferente con respecto a Adalind.fuel el capitan quien le dijo que atacara a Marie y lo demas fue por que ella siguio.Nick nunca la hubiera atacado.
    me gusta Eve -que hayan hecho eso, de esa forma la pararon-y como seria lo que le hicieron a lo que Eve dice que podrian hacerselo a el.
    la fantasia copia la realidad.ISIS esta haciendo eso justamente,alentando a los jovenes a pelear y el lema de cambiar al mundo para mejor.la garra negra esta haciendolo y no sirve de mucho que haya llovido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por un lado me gustaría que Adalind volviera a ser hexenbiest pero por otro me parece que la relación que tiene ahora con Nick es tan chula que me daría pena que eso cambiara si al volver a ser hexenbiest le cambiara el carácter.

      Yo a Eve todavía no la he pillado el punto aunque Bitsie Tulloch me gusta más en este papel que como Juliette. Habrá que ver como evoluciona el personaje. La escena del interrogatorio moló mucho, eso si.

      Eliminar