jueves, 25 de febrero de 2016

GRIMM 5X10 MAP OF THE SEVEN KNIGHTS


(contiene spoilers)

Gran episodio de Grimm esta semana, en el que Monroe ha tenido mucho protagonismo (¡¡Bien!!), se ha avanzado en todas las tramas relevantes (incluida la de las llaves, que hacía mil años que no le hacían el caso que se merecía) y encima, cortesía del tío de Monroe, vamos a recuperar la furgoneta del poder y sus armas molonas (o por lo menos una versión de la misma).

Eso si, la infrautilización de Renard sigue siendo bochornosa y ha sido el único punto negro de este capítulo.

En el episodio tenemos a todo el grupo (menos Renard, al que tienen totalmente marginado últimamente), yendo a conocer la casa búnker donde viven Nick y Adalind. Mientras Adalind le presenta a Wu al pequeño Kelly y Rosalee y Hank les acompañan, Nick y Monroe suben a la azotea (que tiene unas vistas estupendas) donde tienen una conversación bastante interesante en la que Monroe le pregunta a Nick cómo se está apañando con Adalind y qué es lo que siente exactamente por ella.

Nick le cuenta que Adalind y él se están llevando sorprendentemente bien y que Adalind es una gran madre. Eso si, que todo es muy raro porque después de estar tanto tiempo odiándose el uno al otro, el que estén llevando tan bien la convivencia resulta desconcertante. Además, Nick no tiene muy claro lo que siente por Adalind, ni lo que ella siente por él ni lo que deberían sentir, pero cómo la relación está funcionando casi que prefiere no planteárselo. La verdad es que Nick ha expresado en palabras lo que llevamos viendo desde el principio de la temporada. La relación entre Nick y Adalind resulta sorprendente pero realmente funciona.

El caso de la semana empieza en Frankfurt, en la tienda de un anticuario llamado Félix, que recibe la llamada de una colega suya de Praga. La mujer ha conseguido un lote de libros de un hombre que acaba de fallecer llamado Joseph Nebojsa y que cree que podrían interesarle. Pero como la mercancia es muy valiosa y muy delicada, la mujer le pide a Félix que vaya a Praga para echarle un vistazo.

Al día siguiente, Félix va a revisar los libros y enseguida se da cuenta de que están ante algo muy valioso y raro. Es entonces cuando nos enteramos de que Félix es tío de Monroe, ya que le llama por teléfono para decirle que sabe que tiene un amigo grimm (se lo había dicho la madre de Monroe) y que tiene unos libros que cree que podrían interesarle. Félix le dice a Monroe que le va a mandar por correo unas fotos de uno de los libros pero que tenga cuidado y no las reenvíe ni las comparta con nadie (todo esto sucede a las tres de la mañana).

Monroe quiere esperar hasta la mañana siguiente para mirar el correo de su tío pero Rosalee le anima a levantarse a mirarlo ya porque si Félix ha llamado a esas horas, debe tener una buena razón para ello. Y, efectivamente y como casi siempre, Rosalee tiene razón ya que las fotos que les envía Félix son realmente interesantes.

A la mañana siguiente, y después de haber investigado un poco por su cuenta, Monroe llama a Nick para pedirle que vaya a su casa, que tiene algo muy importante que enseñarle.

Nick va enseguida a casa de Monroe y cuando éste le enseña las fotos de los libros y le dice que su tío le ha ofrecido vendérselos a Nick, éste le dice a Monroe que hable con Félix porque, lógicamente está interesado en comprarlos.

En paralelo vemos como dos sicarios matan a la mujer de Praga y posteriormente otros destrozan la tienda de antigüedades de Félix después de que la mujer les dijera a los sicarios antes de morir que le había vendido la mercancia a un anticuario de Frankfurt. Eso si, de Félix no hay ni rastro, aunque Monroe les pone sobre su pista, al llamar a la tienda y preguntar por él identificándose como Monroe.

Efectivamente, pronto nos enteraremos que Félix se ha cogido un avión y se ha ido a Portland para ir a hablar con su sobrino en persona.

Monroe llama a Nick para que vaya a su casa para hablar con su tío Félix, que acaba de llegar a la ciudad. Eso si, por si acaso las intenciones de Félix no fueran todo lo honorables que Monroe piensa, Nick le pide a Trubel que le acompañe.

Al llegar a casa de Monroe y después de un pequeño encontronazo en el que estamos a punto de tener un disgusto y de ver físicamente uno de los libros, Nick le confirma a Félix que está interesado en la mercancia, aunque casi le da algo cuando Félix le pide cien mil dólares por todo el lote (que son como treinta libros).

Nick le dice que no tiene tanto dinero en estos momentos pero Félix le da sólamente 24 horas para reunirlo. Si no lo consigue, se lo ofrerá a otras personas.

Es entonces cuando a nuestros protagonistas se les ocurre la idea de ir a hablar con Hadrian's Wall para que les financien la compra de los libros. Según Trubel, Black Claw persigue la eliminación de los Grimm y de todo lo relacionado con ellos y estarían muy interesados en que los libros de Joseph Nebojsa se perdieran (en paralelo habíamos visto como Hadrian's Wall había comenzado a investigar la muerte de la mujer de Praga y Trubel enlaza esta muerte con el deseo de Black Claw de hacerse con los libros).

Por ello, Nick, Monroe y Trubel van a hablar con Meissner y Eve para exponerles su idea. Meissner está de acuerdo con ellos y va a intentar conseguir el dinero, aunque no les promete nada.

Sin embargo, finalmente no hará falta el dinero porque los sicarios de Black Claw han encontrado a Félix en su hotel de Portland y le han asesinado, aunque Félix antes de morir les ha dado bastante pelea y ha dejado a uno de ellos bastante malherido.

A partir de la sangre que encuentran en la habitación y utilizando las bases de datos de Hadrian's Wall para cotejar el ADN, Nick y Hank consiguen identificar a los dos sicarios y confirmar que son miembros de Black Claw.

Por otro lado, dado que Black Claw se ha tomado la molestia de cruzar el oceáno para ir a buscar a Félix, Nick y compañía deducen que no encontraron los libros en casa de Félix cuando la registraron por lo que, de alguna manera, Félix ha tenido que llevarlos hasta Portland.

Es entonces cuando se dan cuenta de que Félix les dio 24 horas porque era lo que tardaban los libros en llegar desde Frankurt en barco y que los sicarios cuando le mataron, se debieron llevar de la habitación el albarán de recogida que tenía Félix.

Finalmente, Nick y Hank averiguarán el lugar donde han quedado almacenados los libros y Nick se llevará a Monroe (que tiene muchas ganas de vengar a su tío) con él para luchar contra los sicarios de Black Claw (que por cierto son wessen de tipo perro con una pinta bastante desagradable).

Nick y Monroe acabarán con los sicarios (Monroe se deja llevar tanto que termina con pedazos del sicario con el que pelea en la boca) y se llevarán los libros.

De vuelta en casa de Monroe y Rosalee y, con todo el grupo reunido (menos Renard, una vez más desaparecido), abren el arcón y todos se maravillan del valor de los libros y de la información que contienen.

Bueno de eso y de que debajo de  todos los libros, en un compartimento secreto, hay un montón de armas molonas (incluída una igual a la bola con pinchos que tenía Nick en la autocaravana de Marie)

Mientras Nick, Rosalee, Hank, Trubel y Wu están muy interesados en revisar uno de los libros en los que Nebojsa ha ido recopilando la genealogía de las distintas familias de grimm desde las cruzadas hasta la actualidad (por ejemplo Nick, su madre y su tía Marie también aparecen en el libro), Monroe se da cuenta de que hay algo raro en la cerradura del arcón y utilizando sus herramientas de relojero consigue sacar un paquetito que estaba oculto en la cerradura.

Dentro del paquete, Monroe encuentra tres llaves muy similares a las dos que ya tenía Nick. Rosalee va corriendo a por las que ya tenían y al impregarlas todas de tinta e imprimir sus grabados en una hoja de papel, consiguen identificar una zona de la Selva Negra llegando a la conclusión de que allí tiene que haber algo lo suficientemente importante como para provocar que todo el mundo quiera las dichosas llaves. Eso si, la localización todavía no es exacta porque a nuestros protagonistas les faltan dos llaves para completar el mapa.

El episodio me ha gustado mucho, muchísimo. Posiblemente haya sido el mejor de lo que llevamos de temporada.

Partiendo de la base de que cualquier episodio en el que tenemos a Monroe como personaje central ya tiene muchas papeletas para ser genial,  si a eso le añadimos la recuperación de la trama de las llaves y que Nick y compañía se han hecho con un montón de libros y armas molones y (sobretodo) útiles, hacen que el episodio se convierta en un epic win en toda regla.

Me ha dado pena que hayan matado tan rápido al tío Félix porque creo que podría haber sido un personaje muy interesante, aunque al menos ha servido para volver a confirmar que Monroe es muy buena gente pero que cuando le enfadan, cuidadito con él porque puede ser muy, muy chungo (lo de escupir el trozo de malo, maloso que le quedaba entre los dientes ha sido de badass total).

Además, por si esto fuera poco, Monroe también ha sido el que ha encontrado las llaves en el arcón. Vamos, que Monroe se ha salido en este episodio.

Los guionistas también han tenido la deferencia de tratar el tema de la relación "raruna" entre Nick y Adalind en la conversación entre Nick y Monroe. Y si, Nick tiene razón, la cosa funciona aunque no se sepa muy bien por qué y Nick no tenga muy claro qué es lo que siente, lo que no siente o lo que debe sentir.

También me ha gustado ver a Trubel tan involucrada en el caso y que nuestros protas estén trabajando con Hadrian's wall y utilizando sus recursos (o por lo menos intentándolo).

Como comentaba antes, lo único que no me ha gustado ha sido lo poco involucrado que ha estado Renard en la trama principal. Supongo que la historia de la elección de alcalde terminará convergiendo con la de Black Claw pero hasta el momento sólo ha sido una pérdida de tiempo.

LO MEJOR: La vuelta de la trama de las llaves, la obtención, por parte de nuestros protas, de libros y armas molonas, todo lo relacionado con Monroe

LO PEOR: Renard sigue absorbido en tramas irrelevantes, que hayan matado a Félix cuando podría haber dado bastante juego como personaje

PUNTUACIÓN: 9.5/10

18 comentarios:

  1. A mí me ha sorprendido el que no tengan a Renard en el grupo hoy, ya que es precisamente Renard el que va buscando las llaves en primer lugar y el que le explica a Nick de qué va el asunto. Además, por mucho que vaya un poco a su bola, Renard ha demuestrado serles leal. Esperemos que si van al Black Forest se lo lleven de excursión.

    Por cierto, yo sigo convencida de que su amigo político y/o la directora de campaña son partes de Black Claw y Renard va a acabar en problemas, que no deja de ser un real. Y, me imagino, que Black Claw no querrá que los reales sigan con vida tampoco.

    Me ha encantado ver a Trubel con el grupo de siempre, además de en Hadrian's wall. A estas alturas y vista la trama de la temporada deberían hacerla fija de una vez, junto a Meisner.

    Lo de Nick y Adalind es digno de estudio porque con la historia tan complicada que tienen y lo mucho que se han odiado, ahora funcionan súper bien como familia y son muy monos. Además, me gusta que se estén tomando las cosas con calma los guionistas y que sean consciente de lo raro que es todo, aunque funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he echado mucho de menos a Renard y la verdad es que no entiendo por qué no le han incluido en la trama de las llaves. A lo mejor ha sido porque lo están reservando para más adelante porque sabe algo relevante y le quieren dar más importancia.

      Lo de que el candidato a alcalde, la publicista o el asesor van a terminar estando relacionados con Black Claw está claro porque sino, no entiendo qué pinta Renard apartado de la trama principal por esta historia tan sosa que le han dado.

      Yo a Trubel y a Meissner llevo queriendo que les hagan fijos desde la temporada pasada y tengo más ganas a medida que pasan los capítulos. Que los dos molan mucho.

      Tienes toda la razón en lo de Adalind y Nick. Con todo lo que se han hecho el uno al otro y lo bien que están llevando toda su trama. Me están encantando. Es como dices, es raro pero funciona.

      Eliminar
  2. Hola, puck

    Para mí aes el mejor capítulo de la temporada, incluso de las dos últimas temporadas. Por fin tenemos noticias de las llaves!!! Henos recuperado lo que había en la caravana de la tía a lo grande!! Menudo tío el Nebojsa que hasta tiene los árboles genealógicos de todos (hasta Trubel acabará encontrando sus raíces) y menudo tío el tío de Monroe (jo, qué precios!!!!, jajajja).

    Al final hemos conseguido todo gratis, aunque me dio pena que lo matasen. Pero vaya con Monroe que cuando tiene que sacar los dientes, los saca y de qué manera.

    Renard no sólo está en una trama estúpida, sino que le están sacando una faceta que no me gusta, intentando que su candidato gana no por méritos propios, sino sacando los trapos sucios del otro. Al final, le va a estallar todo esto en la cara. Hubiera preferido verle en esta trama de las llaves. Cuando el tío Félix pidió tanto dinero pensé "ahora se lo van a pedir a Renard y ya lo tenemos en la trama", pero falle....

    Por otro lado, también se entiende que Nick y compañía lo hayan dejado fuera, recordemos que para conseguir la llave de la tía Marie envió a Adalind a matarla en la primera temporada, aunque luego lo "arregló" en la segunda.

    ¡¡¡Qué ganas tengo de seguir viendo la serie y que llegue el siguiente capítulo!!!! Gracias por tu comentario, lo disfruto como si volviera a ver el capítulo otra vez. Saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me he acordado de ti cuando han vuelto a hablar de las llaves, jeje. Me alegro de que te haya gustado el comentario.

      Me ha encantado el capítulo. Totalmente de acuerdo en que ha sido uno de los mejores de las últimas temporadas.

      Monroe ha molado muchísimo en este episodio y me declaro fan de Nebojsa. Menudo control de genealogías grimm que tenía el hombre.

      Lo de Renard y la forma en que le están desperdiciando me tiene negra. Puede que no le hayan dicho nada de las llaves por lo que dices, que la última vez que se trató el tema de las llaves salieron como el rosario de la aurora pero no tengo mucha fe en los guionistas en que haya sido por eso y no porque simplemente se hayan olvidado de meterle en la trama.

      Yo también tengo muchas ganas de ver el próximo episodio.

      Como siempre gracias a ti por leerme.

      Un saludo

      Eliminar
  3. esta tambien el hecho de que su foto estuviera en la computadora que borraron-cap 2-y puede que lo quieran enredar en algo O.L.
    muy interesante el arbol genealogico de los GRIMM.podria ser que estubiera relacionado con Kelly,ella estuvo en Europa y quien sabe que mas hizo.pue sa mi me parece que tuvo suficiente tiempo para quemar las monedas y como es que se relaciono con la resistencia.a la realeza tampoco le ha de gustar esta "Revolucion WESEN" si no e sen su beneficio.hay otro paro y vuelve el 4 de marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lo relacionado con el arbol genealógico y con Joseph Nebojsa me ha resultado super interesante. Espero que nos cuenten más cosas de esto en próximos capítulos.

      ¡Gracias por comentarme lo del parón! El viernes vi que no hubo capítulo pero no sabía cuándo volvían.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, muy bueno este capìtulo. Por fin volvieron con el tema de las llaves y el mapa.
    Alguién sabe qué es Meisser? me intriga su personaje. Es humano, es wesen o es un Grim?
    Es raro, cómo no le teme a una hexenbiest o una grim como Trubel o Nick.
    y qué onda con Adalind, espero que vuelva a ser hexenbiest pero buena y que las cosas resulten con Nick.
    Desde el primer capìtulo se noto que habia algo entre ellos, a Nick le gusto y no se alarmo tanto cuando la ve como hexenbiest, sonrio cuando la vio y hasta la beso para sacarle sus poderes cuando podria haber hecho cualquier otra cosa para infectarla con su sangre.
    En cambio con Juliette se asusto.
    Osea que la tensión sexual entre Adalind y Nick estaba del comienzo, sólo que ninguno de los dos queria admitirlo.
    Tengo muca curiosidad por saber que tipo de poderes grim o wesen o ambos tendra el hijo de ellos. Y qué pasa con la hija de Adalind, es buena, mala. No creen que crece muy rápido?.
    Y espero que maten a juliette, no me gusta este personaje, no me gustaba antes y ahora que parece un robot menos. Son más atractivos Meisser y Trubel para la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      El capítulo ha estado genial y estoy contentísima de que hayan vuelto a sacar el tema de las llaves que lo tenían super abandonado.

      Creo que Meissner es wessen pero no recuerdo de qué tipo aunque creo que se le vio luchando en uno de los capítulos en los que estaba con Adalind.

      Yo también quiero que Adalind recupere sus poderes pero que siga siendo buena y que termine con Nick. Aunque a lo mejor los poderes hexenbiest son los que hacen que haga cosas malas(como le pasó a Juliette) y entonces si los recupera volveriamos a ver a Adalind como antagonista de Nick.

      Adalind y Nick siempre han tenido bastante más química que Adalind y Juliette. Además, Claire Coffee es bastante mejor actriz que Bitsie Tulloch y no sólo tiene química con Nick sino con el resto de personajes también.

      Yo también tengo curiosidad por saber qué poderes va a tener Kelly (¿una mezcla de los dos?), porque siendo sus padres grimm y hexenbiest puede resultar alguien muy, muy poderoso.

      Yo creo que a Diana la tiene el grupo de Meissner (o por lo menos eso espero). Y ojalá esté con los buenos porque con semejantes poderes como la tenga Black Claw, mal asunto para nuestros protagonistas.

      Espero que a Meissner y a Trubel les hagan fijos pronto, que aportan un montón a la serie.

      A mi también tampoco me gusta Eve (ni me gustaba Juliette). Sus peleas son chulas pero no termino de entender la necesidad de un personaje tan robótico en la serie. De momento no me gusta nada. A ver si la cosa mejora en próximos episodios.

      Eliminar
  5. Tenes razón Puck, no me habia percatado de ese detalle, de que las hexenbiests son por naturaleza antagonistas y rivales de los Grim desde hace siglos, pero también es cierto que Adalind no era tan mala como Hexenbiest, sólo lo era porque seguia las ordenes de Renard cuando estaba enamorada de èl y de su madre, después se vengo de Nick por quitarle sus poderes, los que se mandaron la macana de que juliette sea hexenbiest fueron la mamá de renard con la poción, esas son consecuencias.
    En cambio Juliette es mala por resentimiento, creo que en el fondo siempre fue asi, en varios capitulos antes de descubrir la verdad de Nick su personaje era raro, como que ocultaba algo. Quizas despuès se descubra que siempre la hexenbiest estuvo en su interior y que depùes se libero. Recuerden que ella despues que descubre que Nick es Grim, constantemente buscaba estar metida en todo, busco dónde estaba la madre de Nick por el correo electronico cuando Nick no se lo pidio, pidio escribirle ella por correo en la temporada 3 capitulo 12 cuando Nick tampoco se lo pidio, era muy metida, no se.
    Quizas estoy especulando mucho, o el personaje no me gustaba y le busco los defectos.
    Ojala Meisser continue y nos sorprenda rivalizando un poco con Nick por el amor de Adalind, porque creo que le gusta.
    Hace falta que Adalind y Nick avancen en su relación, la escena que ellos confiesan haber sido la primera vez que ven cada uno de lo que son ellos, Grim y Hexenbiest fue adorable.
    Ojala Adalind empiece a trabajar y que salga de esos atuendos de embarazada, ropa grande, porque no le queda bien para seducir a Nick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que Adalind no es mala, mala. Más bien siempre actuó influenciada primero por Renard y después por su madre. Luego Nick y ella entraron en un círculo de hacerse faenas el uno al otro y así la cosa no paró hasta que Adalind se quedó embarazada. De hecho, Adalind antes de perder sus poderes ya estaba trabajando con Nick y el resto, con lo que tenía controlado su lado hexenbiest.

      Yo prefiero que vayan poquito a poco con esta historia. La están llevando de momento muy bien, de forma muy natural y me gustaría que siguieran así.

      Eso si, estoy contigo en que Adalind debería empezar a trabajar pero ya. Y de paso participar más activamente en la serie que últimamente la tienen sin hacer casi nada más que cuidar del bebé.

      Eliminar
  6. A la espera del episodio 11, la espera me esta matando!!! Asique me he puesto a mirar algunos capitulos viejos de la temporada 4. La escena de Adalind embarazada de nuevo y Renard diciendo que no es de él esta vez era comiquisima.
    Me gusta mucho él toque que le dan de aprender a cómo ser padres de Nick y Adalind, son escenas cortas, pero le dan un toque de humanidad a cada uno de ellos, fuera de tanta muerte y wesen, aunque insisto en que espero que èl bebé haga algo más y Adalind también.
    Quèn tiene a Diana(la hija de Adalind y renard) es la Resistencia, se la llevo Meisser, qué estaran pensando hacer con ella? me da mucha lastima que la separaran de Adalind, rebobinando la escena del grito de Adalind cuando Renard se la quita para darsela a la realeza, aunque era un engaño en realidad para protegerla, me rompió el corazón. Muy buena actuación de la actriz, creo que ahí fue cuando me empezo a gustar más su personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Adalind tiene un punto cómico genial. De hecho creo que una de los motivos por los que Adalind nunca ha terminado de caer mal a pesar de ser mala es por su vis cómica (y también por su tendencia a que casi todos los planes le salgan mal).

      Las escenas domésticas entre Adalind y Nick, aunque cortas, son geniales y están ayudando a dar un tono de normalidad a la relación que le va a venir muy bien si los guionistas se deciden a convertirlos en pareja. Pero estoy contigo en que Adalind debería hacer algo más que cuidar a Kelly.

      El momento en el que Adalind se da cuenta de que le han quitado a su hija me dio mucha, mucha pena. Claire Coffee estuvo estupenda.

      Eliminar
  7. considero que Nick beso a Adalind previendo como reaccionaria.si a una mujer normal un tipo la besa a la fuerza seguro que ella le daria una cachetada pero en este caso es una "Hexenbiest",asi como reacciono Angelina al intento de violacion.
    me gusta que ambos se esten llevando bien,quizas el embarazo la haya parado.Fue Renard quien la instigo a atacar a Marie y a Hank luego la perdida de su poderes fue por que Nick quieria salvar a su compañero.Adalind salio herida en su orgullo y hechizo a Juliette.luego ellos le dijeron que dieron a Diana a la realeza-la verdad es que Renard no penso nada,el dijo que Victor negaria tener a Diana,no lo conocia bien.y Victor la instigo a hacerle eso a Nick asegurandole tener a Diana.Adalind nunca penso en ser madre pero se vio atrapada en nuevos sentimientos por su hija.
    Juliette se volvio mala por que ella lo decidio,en parte por el embarazo de Adalind.a la gente le pasan cosas peores pero no va por ese camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Griselda, es como dije antes Juliette para mí siempre fue mala, o al menos habia algo oculto, oscuro y tenebroso en su interior que se libero con el hechizo que la volvio hexenbiest. Nada justifica que culpe a los demás, ella fue la que le dijo a Nick que quería hacer el hechizo, nadie la forzó y el embarazo de Adalind nada tuvo que ver Nick, porque el no sabia que era Adalind, ni la misma Adalind esperaba que suceda.
      Por otro lado ser una hexenbiest no necesariamente te hace HDP, porque la madre de Renard lo es y no parece ser mala y es una buena madre y Henrietta, la bruja que ayudo a Juliette a descubrir que tipo de hexenbiest era y luego fue asesinada por Renard cuando era poseido Jack el destripador también era buena.
      Se supone que no todos los wesen son malos, sino que muchos se integran, como es Monroe o Rosalee y tantosd otros y no todos los Grim son asesinos despiadados, como lo demuestra Nick en cada capìtulo cuando le explica eso a muchos Wesen, por eso me gusta mucho la idea de ver cómo los autores han vinculado a Adalind con Nick ya que al ser personajes muy antagonistas y con esa historia contradictoria de odio que se vuelve amor, va a cambiar la vida de todos,rompe con los esquemas y los tabues, tal cual paso con el casamiento de Monroe y Rosalee, luchando por su felicidad.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con vosotras en que no toda la culpa de que Juliette se volviera mala fuera de su parte hexenbiest. Creo que ya había algo oscuro en ella.

      Lo de culpar a Nick de convertirse en hexenbiest para que él recuperara sus poderes me fastidió bastante porque él no la obligó en ningún momento (de hecho no estaba nada convencido de que fuera una buena idea). Fue idea suya y luego se dedicó a culpar a todo el mundo de lo que la pasó.

      Como comenta Angeles, la madre de Renard y Henrietta, aún siendo hexenbiest, no parecían mala gente y la propia Adalind, alejada de las influencias de su madre y Renard y sin necesidad de buscar venganza, aparte de ambiciosa e interesada, no se la ve mala persona. De hecho, en cuanto el grupo la aceptó, se portó bastante bien (y al principio todavía era hexenbiest).

      Yo no estaba nada convencida de un posible emparejamiento entre Adalind y Nick, pero cada vez me convence más. Los guionistas lo están llevando muy, muy bien.

      Eliminar
    3. Es importante en este punto tener presente que la analogía entre el Mundo Wesen o Wogeo como lo llaman en la serie y el mundo real, es que pareciera que cada Wesen con su conducta representa algún tipo de personalidad del humano. En el caso de los WESEN es una personalidad totalmente dominante con un rasgo tan marcado que es díficil asociarle a algún otro, todo lo contrario de un humano que tiene matices. El wogeo es la externilización de ese rasgo marcado, dominantes, como queramos llamarlo. Luego, todo esto lo coloco acá para explicar el por que Juliette es como es o reacciono como reaccionó, su transformación en WESEN lo que hizo fue poner a dominar un rasgo de su personalidad , quizás oculto hasta el momento. ¿El subconsciente? quien sabe. Lo cierto es que Juliette no tiene perdón alguno y esa trampa en la serie de darle una suerte de schock tal que ahora es otra persona en el mismo cuerpo me parece demasiado truculenta. Debieron darle GO sin cobrar 200 a Bitsie Tulloch en la serie y punto

      Eliminar
    4. Me resulta muy interesante lo que comentas pero si cada tipo de wessen estuviera marcado por un tipo de personalidad, entonces todos los wessen de ese tipo deberían comportarse más o menos igual y en la serie hemos visto bastantes casos de wessen de la misma especie que son muy diferentes.

      Por ejemplo Monroe, Rosalee, incluso la madre de Renard no daba la sensación de ser la hexenbiest típica... Aunque es cierto que esas sean posiblemente las excepciones porque si nos fijamos en Bud, todos los wessen de su tipo son asustadizos, la mayoría de los butblood violentos..

      Estoy contigo en que el transformarse en hexenbiest sacó un lado que Juliette tenía oculto porque semejante transformación resulta demasiado increible sino hubiera habido algo dentro de ella que la hubiera provocado. Y si, totalmente de acuerdo en que deberían haber dejado fuera de la serie a Bitsie Tulloch. La trama de Eve sobra bastante.

      Eliminar
  8. OH Por DIos!!! Vieròn el avance del cap. 11"Movimiento Clave" .
    No voy a decir nada hasta que se vea, pero me dejó con el corazón acelerado. No se lo pierdan!!! Iupiiiiiii ja ja.
    No veo la hora de ver el estreno via online, porque en Universal Chanel, estan atrasadisimos con los capitulos y poder leer las apreciasiones que Puck haces al respecto y los comentarios. Aguante GRIM!

    ResponderEliminar