lunes, 1 de febrero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X11 THE LAHIRIS AND THE CASTELLANOS



(contiene spoilers)

Episodio horroroso y hasta ofensivo de "The Mindy Project" que me ha hecho odiar definitivamente al personaje de Danny y no explicarme que Mindy no le mande a freir espárragos a la de ya. ¿En qué siglo se cree este hombre que vivimos? Cuando su madre resulta mucho más razonable que él, mal vamos.

Danny ha vuelto y ha decidido que ya es hora que Mindy y él se casen, por lo que recluta a su madre para organizar la boda, algo que lógicamente a Mindy no le hace ninguna gracia pero cómo últimamente parece que acepta todo lo que impone Danny sin rechistar pues lo asume sin más.

En paralelo, los padres de Mindy se han enterado de lo de la boda a través de Rishi y se presentan en casa de Mindy y Danny para quedarse unos días y organizar una fiesta de compromiso.

Esto a Danny le horroriza porque piensa que su madre se va a sentir amenazada (por lo visto su primera mujer y su madre no la dejaron participar en la organización de la boda y aún está resentida) y por ello decide esconderle a Annette la presencia de los padres de Mindy en el apartamento.

Pero como esto es una sitcom, lógicamente Annette se terminará enterando tanto de que los padres de Mindy están en Nueva York como de la existencia de la fiesta de compromiso, por lo que finalmente ambas familias además de todos los empleados de la consulta asistirán a la fiesta, que evidentemente terminará siendo un desastre.

En paralelo, también nos enteramos de que Mindy aún no le ha hablado a Danny de su nuevo negocio con Jody cuando éste le dice a Mindy que ha organizado unas charlas en su antigua universidad para captar clientes justo ese fin de semana y que tiene que acompañarle.

Mindy le dice a Jody que no puede ir tanto porque justo ese día se celebra la fiesta de compromiso como porque Danny no sabe nada de su negocio común.

El asunto explotará en mitad de la fiesta (donde sino) cuando Jody se presente en el apartamento para llevarse a Mindy a las charlas aunque sea a rastras. Es entonces cuando le sale a Danny, una vez más, su vena de hombre de los años 50 trasnochado y más o menos le exige a Mindy que cumpla su pacto de quedarse en casa cuidando de su hijo, Bueno, no sólo de Leo, que Danny tiene otro ya planificado sin haberlo siquiera consultado con Mindy.

Después de una gran discusión (gracias Mindy por al menos intentar pararle los pies, que últimamente no hay quien te reconozca) y una conversación con Annette (que sorprendentemente apoya más a Mindy en el tema de su carrera que su hijo) Mindy se terminará yendo con Jody a dar la charla.

Charla en la que se presentará Danny y al ver lo buena que es Mindy en su trabajo le concederá magnánimamente la posibilidad de trabajar en su negocio como hobby los fines de semana. En serio Mindy, mándale a la porra.

Sin embargo, la consecuencia lógica de que Danny se comporte como un hombre de las cavernas (esto es que Mindy le plante) parece estar más cerca al final del episodio tras una charla "reveladora" de Mindy con Jody en el avión de vuelta. Cuando Jody resulta más agradable y comprensivo que Danny se puede uno dar cuenta de lo mucho que ha caído el personaje.

El episodio me ha parecido malo, aburrido, ofensivo y la destrucción definitiva del personaje de Danny. No se si Chris Messina se quiere ir de la serie o qué pero desde luego los guionistas están haciendo un gran trabajo si su objetivo es que le cojamos manía. El Danny de temporadas anteriores no era así.

Bueno, pero también es verdad que la Mindy de temporadas anteriores no habría aguantado ni la cuarta parte de las tonterías que está aguantando ahora de Danny, de su madre, de su familia y de todo el mundo. Que ella ha demostrado durante la ausencia de Danny que es perfectamente capaz de combinar su vida laboral y su vida familiar y no entiendo que le esté aguantando tanto a Danny.

Espero que el momento en que Mindy le deje las cosas claras y le plante está más cerca que lejos porque con Danny y Mindy en este plan, cada vez resulta más desagradable ver los episodios.

Por si esto fuera poco, una vez más esta serie se ha vuelto a olvidar de que tiene otros actores en plantilla además de Danny, Mindy y ahora Jody. Lo de la infrautilización de los secundarios en esta serie debería ser un caso de estudio en la escuela de guionistas de cómo no llevar tu serie.

LO MEJOR: Que parece que Mindy pronto va a mandar a la porra a Danny

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario