lunes, 22 de febrero de 2016

CASTLE 8X11 DEAD READ


(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle, muy entretenido y con un caso de la semana interesante y bastante curioso. En otro orden de cosas, Castle y Beckett siguen fingiendo fatal el no estar juntos y los guionistas deberían plantearse acabar con esa trama que se está volviendo cada vez más ridícula a medida que pasan los episodios.

El caso de la semana se centra en el asesinato del hijo de un diplomático de la embajada rusa. Al tratarse de un caso con connotaciones políticas la embajada le asigna al equipo un agente llamado Vassily para que trabaje con ellos.

Vassily, que es super fan de Castle y de sus novelas, se muestra muy, muy entusiasta aunque parece más interesado en visitar la ciudad que en participar en el caso.

Sin embargo, esto resulta ser una tapadera ya que Vassily es una especie de agente secreto al que la embajada ha asignado la tarea de vigilar la investigación de Castle y compañía (algo de lo que le informará Rita a Beckett cuando ésta la llama para pedirle información sobre el caso una vez se descubre que hay temas de espionaje de por medio).

Esto saldrá a la luz cuando el caso demuestre ser bastante más complicado de lo que en un principio parecía.

Resulta que la víctima estaba buscando información sobre la muerte de su madre (fallecida en un accidente de tráfico unos meses antes) cuando fue asesinado. Esta mujer, que parecía ser simplemente la esposa de un diplomático, se descubre que era una espía rusa y también que no está muerta sino que ha fingido su muerte para atrapar a un topo que le pasaba información a un país competidor de Rusia (algo en lo que estaba trabajando con Vassily y para lo que había contactado con un antiguo agente de la KGB que había desertado y actualmente estaba dentro del programa de protección de testigos).

El equipo detendrá a la mujer tras un intento frustrado de ésta por matar a su marido, al que culpa de la muerte de su hijo (el chico no era hijo biológico de su marido y nunca se habían llevado bien) y al que había conseguido identificar como el topo al que estaban buscando.

Sin embargo, debido a la inmunidad diplomática de la que disfruta el asesino, el equipo no puede detenerle. Además, le han llamado para que vuelva a Rusia urgentemente y una vez regrese, la idea es que se retire del servicio activo y mandarle a un puesto en Rusia.

Lógicamente el equipo se queda un tanto chafado ante este desenlace, pero Vasily (y también el embajador) les aclararán que el lugar al que piensan mandar al asesino para que se retire es el punto más frío de toda Rusia. Vamos, que de retiro dorado tiene poco. Según el embajador, así es como hacen en Rusia las cosas.

En otro orden de cosas, vemos como Castle conoce por fin a Rita (Beckett ya le ha dicho que es su madrastra) , a la que pregunta por su padre, que está bien pero no parece probable que vaya a poder verle en un futuro cercano.

El episodio me ha gustado aunque haya sido un poco "The Americans" en versión cutre. Eso si, Vassily y el equipo que ha formado con Castle han molado mucho. Que un super espía ruso fuera tan fan de póster de Castle ha tenido bastante gracia, la verdad, como también que el pobre se traumatizara al saber que Castle y Beckett ya no estaban juntos.

El caso en si ha estado interesante, tanto durante la investigación como el desenlace (lo de mandar al asesino al punto más frío de Rusia ha sido un buen final, las cosas como son), ya que todo ha sido bastante inesperado y mucho menos obvio que en otras ocasiones.

La escena en la que Castle conoce por fin a Rita ha sido muy emotiva (al igual que el abrazo que se han dado antes de despedirse).

Lo de Castle y Beckett "separados" cada vez se sostiene menos. Vamos, que cada vez es más evidente que es mentira. A ver cuánto tiempo tardan Martha, Alexis, los chicos y hasta Locksat en darse cuenta del engaño (guionistas por favor, acabad ya con esta trama tan absurda).

LO MEJOR: Vassily y el duo Vassily/Castle

LO PEOR: Castle y Beckett son cada vez más obvios y les van a terminar pillando

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario