jueves, 11 de febrero de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X09 ONE LIFE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow (aunque he echado mucho de menos a Abbie), en el que nos cuentan cómo están reaccionando los distintos personajes ante la desaparición de Abbie (al menos nos confirman que no está muerta) y en el que vemos cómo la agente Sophie Foster entra a formar parte del grupo, cortesía de Ichabod. Eso si, sigo sin entender la necesidad de los flashbacks de Ichabod o la presencia en la serie de Betsy Ross.

Ha pasado un mes desde el último episodio e Ichabod está como loco intentando encontrar la manera de rescatar a Abbie de la dimensión paralela en la que ha quedado atrapada (el cómo sabe Ichabod que está en otra dimensión y no muerta es algo que no han dejado demasiado claro).

De hecho, Ichabod está recurriendo a métodos tan extremos para intentar recuperar a Abbie (métodos que incluyen robar artefactos a personajes bastante peligrosos) que Jenny y Joe le piden que les deje a ellos continuar con la búsqueda y que se relaje durante una temporada.

En paralelo vemos como Daniel Reynolds (que me sigue cayendo fatal) tiene en el punto de mira a Ichabod como responsable de la desaparición de Abbie y ha ordenado a Sophie Foster que le investigue (y de paso le siga). No entiendo los niveles de intensidad de Reynolds con respecto a este asunto, la verdad, con lo fatal que se ha portado con Abbie desde que ha aparecido en la serie.

Durante su seguimiento a Ichabod, Sophie terminará dándose de bruces con uno de los casos paranormales con los que lidian nuestros protagonistas normalmente y es que Ichabod, en su empeño por rescatar a Abbie, termina liberando a un demonio de una dimensión paralela con la colaboración de Sophie, a la que Ichabod pone al día de los temas paranormales a los que se enfrentan cuando no le queda más remedio que pedirle ayuda ya que Abbie ha contactado con ambos a través de un espejo para que la liberen.

Eso si, Ichabod omite la posibilidad de que además de a Abbie se puedan traer a alguien más de la otra dimensión, de ahí que acaben con un demonio suelto en Sleepy Hollow que se alimenta de desesperación, en concreto de la desesperación de la gente que quiere a Abbie.

Gracias a este descubrimiento, Ichabod y Sophie (que nos enteramos de que es arqueóloga y que sus padres, también arqueólogos, fallecieron en extrañas circunstancias) lograrán detener al demonio y devolverle a su dimensión cuando se disponía a atacar a Reynolds en la cabaña en mitad del bosque a la que Sophie le había recomendado ir para despejarse.

Sophie se las apañará para sacar a Reynolds de la cabaña antes de que el demonio la ataque y de paso también le convencerá para que deje de sospechar de Ichabod por la desaparición de Abbie.

Por cierto, una vez que Ichabod y Sophie han conseguido librarse del demonio, Ichabod decide relajarse en subúsqueda de Abbie basándose en experiencias pasadas con Betsy Ross que vemos gracias a un flashback. Según Betsty, en ocasiones para ganar la guerra es necesario aceptar que se van a producir bajas (todo esto se lo dice a Ichabod mientras ambos ven como ahorcan a un compañero de armas sin que Betsy permita a Ichabod actuar para liberarle ya que delataría a todo el grupo). Ni que decir tiene que el hecho de que Ichabod haya decidido abandonar a su suerte a Abbie me ha parecido fatal y sigo sin entender qué pinta Betsy Ross en esta serie.

Por otro lado, Joe y Jenny viven su propia aventura al intentar conseguir un mapa que puede darles la clave de la localización de Abbie y que incluye volver a enfrentarse con Randall, el contrabandista enemigo de Jenny con el que se han tropezado en otros capítulos (y que vuelve a pasarse de listo y a subestimar a Joe y a Jenny). Durante esta trama veremos cómo Joe hace que Jenny se enfrente con su miedo ante la posibilidad de haber perdido de forma definitiva a su hermana, algo en lo que estaba intentando no pensar.

En otro orden de cosas, Pandora y su marido siguen haciendo de las suyas y para intentar que el marido de Pandora recupere su poder, deciden convocar a Sleepy Hollow a todos los monstruos de la zona, algo que nuestros protagonistas descubrirán gracias al mapa que detecta criaturas sobrenaturales que han conseguido Jenny y Joe. Y si, la pobre Sophie alucina mucho con todo el asunto.

El capítulo termina con Abbie en la dimensión extraña en la que está atrapada. Al menos, la audiciencia sabe que sigue con vida y aparentemente no está herida (¡¡Abbie, vuelve pronto, se te echa de menos!!).

El episodio me ha gustado, aunque he echado mucho de menos a Abbie, a pesar de que Sophie me está cayendo bien y puede resultar un personaje interesante (sobre todo en lo que han dejado entrever sobre la muerte de sus padres y el hecho de que tanto ellos como Sophie fueran arqueólogos).

Eso si, a Reynolds sigo sin aguantarle. Me parece un cansino de cuidado y me sobra mucho en la serie, la verdad.

No me ha gustado nada que Ichabod, después de pasarse en modo hiper intenso durante todo el episodio buscando a Abbie, de repente haya decidido dejar de buscarla y sobre todo que lo haga por lo que le dijo Betsy Ross, que me sigue pareciendo una petarda de cuidado.

Lo que más me ha gustado del episodio ha sido sin duda la trama de Joe y Jenny intentando conseguir el mapa, ya que, aparte de ser monísimos juntos, molan muchísimo y son unos absolutos amos (vale que Randall es pelín tonto, pero con todo y con eso, Jenny y Joe han quedado genial jugándosela tantas veces a lo largo del mismo episodio). La escena de Joe haciendo que Jenny se enfrente a la posible muerte de Abbie me ha parecido estupenda.

Me ha dejado muy intrigada toda la parte de Pandora y su marido (que además de malo, maloso es absolutamente lo peor amenazando a Pandora con matarla como no le devuelva su poder) y lo que quiera que hayan hecho para convocar una reunión de monstruos en Sleepy Hollow. Me ha dado pena Sophie, enterándose de sopetón de la que se va a liar, porque tiene pinta de que se va a liar pardísima. Espero que Ichabod, Jenny y Joe se preparen bien porque la cosa pinta chunga.

Ver a Abbie al final me ha hecho mucha ilusión y sobre todo verla, aparentemente, sana y salva. Veremos cuánto tiempo la dejan aislada en la dimensión paralela (espera que sea el menor posible, que Sophie me cae bien pero no es Abbie ni de lejos).

LO MEJOR: La trama secundaria de Joe y Jenny que ha sido la monez

LO PEOR: Reynolds en si mismo y que Ichabod haya decidido dar por perdida a Abbie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario