lunes, 15 de febrero de 2016

HAWAII FIVE O 6X14 HOA'INEA (MISERY LOVES COMPANY)


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O esta semana, con un caso bastante interesante y menos obvio que de costumbre y unas historias paralelas del equipo muy entretenidas.

Es San Valentín e intercalándolo con el caso de la semana, nos van contando cómo ha pasado el equipo tanto ese día como el día anterior y como se suele decir hay de todo como en botica.

A Grover se le había olvidado que era San Valentín y, cuando su amigo con el que está jugando al golf se lo recuerda, casi le da un parraque pensando en la reacción que va a tener Renée, su mujer. Por ello, después de intentar sin éxito que su amigo (que es chef en un restaurante de moda de la ciudad) le haga un hueco, sale corriendo para intentar arreglar la situación antes de que el daño sea irreversible.

Evidentemente no lo conseguirá ya que ni las flores ni el chocolate comprados a última hora en el supermercado de la esquina (y a los que Grover, con poquísima vista, ni les ha quitado el precio) y mucho menos un traje mega hortera que había llevado al tinte para que su mujer no se lo tirara y que es la única ropa que no tiene en su casa, consiguen engañar a su mujer. Renée está harta de que su marido se olvide de cumpleaños y aniversarios y este último olvido no se lo va a perdonar tan fácilmente. De hecho, le manda a dormir a un hotel esa noche para que reflexione. Eso si, al final del episodio, Grover se las apaña para que su amigo el chef les haga una entrega a domicilio y Renée le termina perdonando.

Mientras tanto, Danny tiene una super bronca con su novia Melissa porque después de cenar, cuando intercambian tarjetas de felicitación, ella ha escrito te quiero y él feliz san Valentín. Esta diferencia lleva a que la pareja se enzarce en una discusión acerca de cómo Danny es incapaz de decirle te quiero a nadie después de su desengaño con Rachel.

Por otro lado, Chin ha conseguido una reserva de última hora en un hotel de la ciudad con la que sorprender a Abbie, pero la noche no saldrá tan bien como él espera cuando Abbie se va corriendo de la habitación porque tiene dudas.

Chin, sale detrás de ella, vestido sólo con una toalla y el pobre no solo no la alcanza sino que se queda fuera de la habitación y tiene que bajar a recepción con semejante pinta para que le den otra llave. Y para más inri, Duke (el policía que siempre está en la escena del crimen cuando el equipo llega) está también en la recepción del hotel con su mujer, para presenciar toda la escena.

Chin está super desconcertado por la reacción de Abbie ya que después de irse, no le contesta ninguna de sus llamadas. Finalmente, Abbie le terminará llamando para decirle que lo siente mucho y que se asustó por lo que empezaba a sentir por él. Chin le responde que es mejor que tengan esa conversación en persona, algo con lo que Abbie está de acuerdo. Pero va a tener que esperar ya que está de vuelta en San Francisco por trabajo. Sin embargo, cuando Abbie cuelga, un plano aéreo nos muestra que ella sigue en la isla y que ha mentido a Chin por algún motivo que seguroexplorarán en próximos capítulos.

Sin embargo, la historia más rocambolesca de todas es la de Steve, que aparece con un ojo morado en la escena del crimen del caso de la semana y se niega a decir qué es lo que le ha pasado. Finalmente,dDespués de hacerse mucho de rogar y de que todos sus compañeros hayan contado sus desastrosos días de San Valentín, Steve termina contándoles su historia. Resulta que su nueva novia y él tuvieron una discusión muy fuerte porque ella encontró en uno de los cajones de Steve el anillo con el que éste le pensaba pedir matrimonio a Catherine.

Lógicamente, su nueva novia no quiere ser la chica de después de una relación seria y se marcha muy enfadada porque Steve no la haya dicho hasta qué punto iba en serio con Catherine. Pero Steve, después de ser acusado por Danny de no ser nada romántico, prueba que esto es falso (por lo menos si se lo propone) y le prepara a su chica una velada romántica que hace que ella le perdone. Sin embargo, como esto iba demasiado bien y Steve todavía tenía sus dos ojos en perfectas condiciones, la noche se torcerá cuando su novia lance su zapato y accidentalmente aterrice en el ojo de Steve. Ni que decir tiene que el equipo se reirá bastante a su costa una vez escuchan la confesión de Steve. La verdad es que hay que reconocer que la historia es un tanto ridícula. Eso si, esta trama terminará con Steve borrando el número de teléfono de Catherine de su móvil, lo que es ya un paso definitivo hacia superar definitivamente su historia.

Po otro lado, el caso de la semana trata acerca de una mujer que aparece gravemente herida en una bañera de un hotel después de lo que parece haber sido una lucha con alguien.

Una vez identificada como Luane Cruz, el equipo descubre que la mujer había denunciado la desaparición de su marido unas horas antes de ser atacada.

La verdad es que el caso resulta un tanto complejo porque después de descartar que el marido sea el atacante al aparecer su cuerpo sin vida y situar el forense su muerte horas antes del ataque a su mujer, el equipo no sabe muy bien por donde tirar ya que era su principal sospechoso.

Sin embargo, la aparición de las huellas de una prostituta en la habitación donde apareció Luane Cruz permite identificar a su atacante, que resulta ser miembro del mismo club de campo al que pertenecía el marido de Luane Cruz.

Finalmente, el equipo descubre que Luane Cruz y la mujer de su atacante habían hecho un pacto al estilo de "Extraños en un tren" para que cada una de ellas matara al marido de la otra, dándose mutuamente una coartada.

El episodio me ha gustado aunque últimamente están abusando demasiado de "Extraños en un tren" en los procedural americanos (hace poco un episodio de The mysteries of Laura también basó su caso de la semana en el argumento de esa película). Eso si, hay que reconocerles que esta semana se han trabajado más el caso que otras veces y no se ha visto venir el desenlace hasta el final.

Sin embargo, en este episodio me han gustado mucho más las tramas secundarias de los distintos personajes. Tanto desde el punto de vista cómico (esas pintas de Grover, ese ojo morado de Steve, ese ridículo mortal de Chin) como desde el punto de vista más serio (la incapacidad de Danny de decir Te quiero a Melissa, Steve dejando ir por fin a Catherine, la soledad de Kono el día de San Valentín).

Particularmente me ha dejado intrigada la trama que han dejado planteada con Abbie mintiendo a Chin sobre su localización geográfica. Tiene pinta de que Abbie está llevando a cabo una investigación de la que no quiere que Chin se entere. Veremos cómo se va desarrollando la historia.

LO MEJOR: Las tramas secundarias de cada personaje en el día de San Valentín

LO PEOR: Lo mucho que están abusando últimamente los procedural americanos del argumento de "Extraños en un tren"

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario