sábado, 26 de marzo de 2016

GRIMM 5X13 SILENCE OF THE SLAMS


(contiene spoilers)

Episodio de Grimm muy, muy soso, centrado totalmente en el caso de la semana (que tampoco es que haya sido especialmente entretenido) y que ha dejado un poco de lado la trama principal de la serie relacionada con las llaves y Black Claw.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con todos nuestros protagonistas menos Renard y Adalind presentes en la apertura del cofre, descubrimiento de una especie de varita y milagrosa curación de Monroe al ser tocado por dicha varita.

Todos están bastante descolocados pero hay una cosa que tienen clara: Nadie más que ellos puede saber que han encontrado el cofre.

Es por eso que a Renard no le dicen ni palabra de su viaje a la Selva Negra y a Adalind, Nick la miente descaradamente cuando ésta le pregunta qué había pasado en el viaje y si habían encontrado algo y Nick le dice que no, que al final no había nada.

Por cierto, que en esta misma conversación, Adalind le saca el tema a Nick de la posible vuelta de sus poderes pero Nick le quita importancia al asunto diciendo que lidiarán con ello cuando pase porque además si eso pasa, también tienen que tener en cuenta a Kelly en la ecuación.

No es que Adalind se quede muy contenta con esta respuesta pero al menos ha hecho un avance hacia contarle a Nick que lo de recuperar sus poderes completamente se va a dar más pronto que tarde.

Por otro lado, Eve le hace una pequeña visita, un tanto amenazante, a Renard mientras éste está en su coche para tener una pequeña charla sobre su implicación con Black Claw, algo que Renard todavía no ha decidido, como le dirá a Rachel más tarde.

Pero Rachel juega sucio y además de intentar convencerle apelando a su ego ante la posibilidad de convertirse en alcalde, Rachel también saca a colación a Diana, ya que si van a convertirle en alcalde, va a necesitar una familia, algo que tampoco es que necesiten inventarse del todo ya que, después de todo, Renard tuvo una hija con Adalind.

Vamos que Rachel tenta a Renard (bastante sibilinamente) con ayudarle a encontrar a su hija si juega a las familias felices con Adalind y se presenta a la alcaldía. Por supuesto todo ello con el beneplácito de Black Claw.

No veremos el final de esta conversación pero si tendremos más adelante una escena en la que Renard llama a Adalind para hablarle de Diana.

Ojalá me equivoque pero creo que a Renard le hemos perdido para la causa y se ha pasado al bando de Black Claw.

En cuanto al caso de la semana, se centra en un tipo de wessen bastante interesante ya que está relacionado con la santería y la adoración a un dios que se fortalecía al tomar las pieles de sus enemigos.

Este wessen se dedicaba a fabricar máscaras utilizando un ritual de santería, a partir de wessen a los que mataba pero a los que primero inmovilizaba con un veneno y les arrancaba la cara cuando estaban todavía en su forma wessen,

Estas máscaras se las vendía a luchadores de lucha libre, a muy alto precio (la mitad de todo lo que ganaran en sus peleas) ya que les confería una fuerza sobrehumana (les daba poderes wessen a gente que no lo era).

En el episodio vemos como un chico, cansado de tener que dejarse ganar por el luchador favorito del momento, acudió al santero para que le vendiera una máscara (todavía sin saber los poderes que le confería).

El santero le hizo saber que la máscara no sería barata y una vez que el chico aceptó sus condiciones, le hizo firmar un contrato con sangre.

Una vez firmado el contrato, el santero le advirtió que las máscaras no podían ser utilizadas fuera del ring de pelea pero el chico se dejó llevar y después de pegarle una paliza al luchador por el que supuestamente se tenía que dejar ganar, al ser increpado por éste después de la pelea, se la puso y le terminó matando en un callejón.

A pesar de horrorizarse ante lo que había hecho, el chico no puede evitar seguir poniéndose la máscara que se apoderará de su mente cada vez más y que hará que termine matando también al santero que la fabricó.

Finalmente, Rosalee se dará cuenta contra lo que se están enfrentando y, una vez que Nick y Hank llevan al chico a la tienda de especias, realizará un ritual de santería bastante complicado (y de resultado incierto pues es la primera vez que Rosalee hace algo parecido) que hará posible que le quiten al chico la máscara (había llegado un punto en que ni siquiera podía quitársela) y vuelva a la normalidad.

El episodio no ha estado mal (el caso ha sido curioso), pero después de unos últimos tres o cuatro episodios tan interesantes y en los que se ha avanzado tantísimo en la trama principal, tener un episodio que ha girado casi exclusivamente alrededor del caso de la semana, parece que sabe a poco.

Dentro de lo positivo, me ha gustado el nuevo tipo wessen que nos han presentado y todo lo relacionado con los rituales de santería y los conocimientos de Rosalee sobre el tema y también que Rosalee se haya atrevido a hacer algo que no había hecho nunca para salvar al pobre chico poseído por la máscara.

Eso si, este tipo de casos de resolución tan abierta me hace preguntarme qué pasa una vez que termina el episodio. ¿Detendrán al chico que había sido poseido por la máscara por los asesinatos del luchador y del santero o cómo no hay pruebas lo dejarán pasar?

En otro orden de cosas, me ha parecido muy inteligente la decisión de Nick de no contarle nada a nadie sobre la varita de madera mágica y más si cabe al ver lo poco confiable que está demostrando ser Renard al no darle una negativa clara a los de Black Claw, aunque en su descargo diré que la utilización de Diana por parte de Rachel ha sido un golpe bajo.

Eso si, ya puestos, podrían haber dejado al margen a la pobre Adalind, que bastante tiene con lo suyo (lo de la vuelta de sus poderes es ya un problemón en sí mismo) y a la que tiene pinta de que van a poner en una difícil situación los padres de sus dos hijos.

En fin, en próximos episodios veremos cómo evoluciona el asunto de las lealtades de Renard, qué participación tiene Adalind en ellas y si nos dan algo más de información acerca de la varita de madera mágica o como pasó con las llaves nos van a tener unos cuantos episodios cómo si esa trama no existiera.

LO MEJOR: La inteligencia de Nick y compañía al tratar el tema de la varita de madera

LO PEOR: Lo abandonada que han tenido la trama principal

PUNTUACIÓN: 7/10

10 comentarios:

  1. Todo el tema de la Lucha Libre Mexicana me encanto, aunque es verdad que falto más acción, creo también que muchos esperabamos ver que algo pasara entre Nick y Adalind, que hablaran más, no se, algo, pero bueno creo que la ansiedad es compartida.
    renard para mi es un enigma, al comienzo pense que podria ser que juege como infiltrado en La Garra, pero ahora no se cuáles son sus ambiciones internas. Sòlo espero que no perjudique a Adalind en su relación con Nick ni que sea capaz de vender a su hija por el PODER, si es asi, creo que va a terminar mal...
    Lo de las mascarita fue espeluznante!!! es bueno ver que hay más en el mundo Grim, que sólo los Wesen y su revolución, Los ritos y magia oscura también se hacen presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema en el que estaba centrado el caso de la semana me pareció interesante pero creo que al episodio le faltó ritmo y sobre todo tratar algo más sobre las llaves, el dilema de Renard, qué pasa con Diana, si volvieron los poderes de Adalind completamente ..

      Eliminar
  2. Ah me olvidaba opinar sobre el mantener en secreto el tema del palo, clavo o astilla ( no se que sera al final) milagroso de Adalind, Renard y tal vez Travel y Meisner, porque no sabemos si Nick le contará.
    Creo que por un lado esta bien, porque no saben que alcance de PODER tiene y puede ser peligroso que alguien más se entere.
    Por otro lado, tanto secretos va a terminar complicando todo, entiendo los miedos de Adalind en no revelarle a Nick que el supresor esta fallando y que sus poderes parecen regresar, pero creo que va a ser dificil para ella mantener el secreto por mucho tiempo, más si ahora existe la posibilidad de recueprar a Diana, ella es una Madre sobreprotectora y creo que aunque desea tener una vida normal y no quiere volver a ser la hexenbiest de antes, que rivalisaba con Nick, sabe en el fondo que siendo Hexenbiest es la única manera de encontrar a Diana y defenderla, al igual que Kelly, sólo debe aprender a canalizar su furia.
    Ah y espero que Nick deje de ser tan bolu, con esos abrazos y que se juege un poco más con Adalind LOCO!!! es tan raro ver eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció muy inteligente lo de ocultarle la verdad a Renard, aunque si me hubiera gustado que se lo dijeran a Adalind a pesar de que ahora mismo creo que lo más inteligente es que no se lo hayan dicho viendo que se reabierto la trama de Diana y creo que Adalind es capaz de cualquier cosa para recuperarla.

      Esta claro que el secreto de la vuelta de los poderes de Adalind va a terminar volviéndosele en contra, lo que me da mucha rabia porque ahora mismo me encanta la relación entre Adalind y Nick (aunque sea un tanto rara).

      Eliminar
  3. Hola, puck

    Yo también pienso que el capítulo estuvo más soso, pero después de los tres últimos el listón estaba altísimo.

    El tema de Adalind ya me está poniendo mala, parece una vuelta a empezar, y es una pena, pues su personaje había ganado mucho y podría ser de gran ayuda en los casos. Quizá los guionistas estén preparando el momento para emparejarla de nuevo con Renard. También tengo la impresión de que Renard no se va a dejara engañar y va a valerse de la garra negra para recuperar a su hija.

    El caso ha sido de los que menos me han gustado, sobre todo por lo previsible que era y, al mismo tiempo, lo que comentas de que queda abierto.

    Tengo ganas de ver cómo van evolucionando las tramas, sobre todo la de Renard y la de la varita de madera, que me imagino que tendrá que servir para algo importante.

    Saludos y gracias. Un place leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Si, al episodio claramente le faltó ritmo y a lo mejor se habría notado menos si los últimos episodios no hubieran estado tan bien.

      A mi tampoco me gusta que, ahora que Adalind había conseguido incorporarse al grupo y su personaje estaba molando, vuelvan al tema de los secretos porque nunca son presagio de nada bueno.

      Espero que tengas razón y que Renard no se una a Black Claw sino que simplemente les siga el juego para recuperar a su hija.

      La verdad es que las tramas de esta temporada (salvo lo infrautilizado que tienen a Renard y lo raro que es todo lo que rodea a Eve) están molando mucho y yo también tengo muchas ganas de ver cómo evolucionan.

      Gracias a ti por leerme y como siempre, un placer leer tus opiniones sobre el capítulo.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. es curioso que justo sus poderes aparecieran despues de haber tenido sexo con Nick.el la trata con respeto por que es la madre de su hijo pero parece que aun no tiene bien definido sus sentimientos por ella ,si va mas alla de una buena amistad que comenzo por Kelly o amor.este episodio tambien me resulto muy soso aunque tiene su moraleja ,en este caso hay veces en que uno debe pagar un alto precio por lo que quiere pero en verdad lo vale?.sobre el palo podria ser algo del arca de la alianza?creo que era de madera.figura en la biblia que llevaba las tablas de la ley y cuando el conductor del carro se apoyo sobre ella para no caerse cayo fulminado.ey Sasha R puso en su twitter una imagen de sus dobles.podria haber pelea entre Nick y Sean.Nick podria darse cuenta de que Sean buscaba usar a Adalind.ya veran en el siguiente capitulo por que lo digo.ademas por que justo sacar a colacion ese tema de Diana cuando el sabe muy bien donde estaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que la vuelta de los poderes de Adalind tiene que ver con haberse acostado con Nick porque fue justo después de eso cuando los recuperó.

      La verdad es que tienes razón en que la relación entre Nick y Adalind después de eso ha quedado un tanto rara. A ver cómo evoluciona y también qué impacto tiene la vuelta de los poderes de Adalidn en ella.

      Yo apuesto más por un trozo de la Santa Cruz o del Santo Grial aunque lo del arca de la alianza no lo había pensado y también es una buena opción.

      Todo lo relacionado con Renard, Adalind y Diana creo que va a terminar provocando problemas entre ellos y Nick.

      Eliminar
  5. Pienso que lo que desagrada de este capítulo es que realmente es un relleno si consideramos que no se habló nada de la trama principal, la dejaron a un lado con la excusa de "no sabemos que hacer con el palo mágico , por algo los cruzados lo escondieron, hagamos nosotros lo mismo".

    Podríamos decir que esté capítulo es una especie de Spin Off ya que trata algo que ya habíamos asomado en los capítulos anteriores. Un humano puede obtener poderes WESEN.

    Existen rituales para ello.

    Facilmente este luchador libre ha podio pasar por un villano de Batman , Superman o MARVEL en el sentido de darle pelea el heroe principal.

    Hay que resaltar que el humano adquirió la personalidad del WESEN del que tomaron el rostro para elaborar la máscara. De hecho hasta dan a entender que el humano no sabe que hacer con la personalidad y entra en un trastorno.

    Ahora, esto da pistas claras para entender que buscan restituir a Juliette en la serie bajo la excusa "no sabía que hacer , sufrió un trastorno". De hecho, vean como ahora mueven a Adalind al lado de Renard, dejando cancha para una posible vuelta de Juliette con Nick, (descabellado si llegan a hacerlo).

    Veremos como evolucionan las tramas y ojala no se olviden de lo principal, las llaves, el tesoro cruzado y el conflicto WESEN/HUMANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que comentas de que este episodio se hizo aburrido porque después de unos episodios seguidos tan buenos y centrados en la trama principal, que metieran este en plan relleno, resultó bastante fuera de lugar. Yo quería que me siguieran hablando de llaves y de astillas mágicas.

      Eso si, como a ti, me parece destacable que nos hayan enseñado cómo un humano puede adquirir poderes wessen. Resulta interesante desde el punto de vista de conocer mejor cómo funciona el mundo wessen.

      Yo espero que no se les ocurra que Nick vuelva con Juliette porque ahora con Juliette/Eve en modo robótico pegarían aún menos que de costumbre.

      Tampoco entiendo la necesidad de que Nick y Adalind se enfrenten por culpa de Renard. Me parece un recurso muy absurdo de los guionistas para que Nick y Adalind se enfrenten.

      Eliminar