lunes, 14 de marzo de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X13 DARK MIRROR


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" en el que Jenny e Ichabod se dan cuenta de que algo raro le pasa a Abbie, Joe se excede en sus atribuciones como novio y a "The Hidden One" por fin le sale algo bien. Además, por fin nos enteramos cómo se conocieron Pandora y "The Hidden One". Y se que me repito pero sigo pensando que Pandora debería mandar a freir espárragos a su querido marido.

El monstruo de la semana resulta bastante curioso porque no se trata de un monstruo original sino "arficial" y al que además conocía Ichabod (aunque claro, Ichabod conoce directa o indirectamente a casi todo lo raro que pulula por Sleepy Hollow).

Se trata de un antiguo rival de Franklin llamado Leeds, que cayó en desgracia por experimentar consigo mismo y que se ha convertido esencialmente en un monstruo con cuernos de cabra y cola de escorpión (con su correspondiente veneno) y que era conocido en tiempos de Ichabod como "The Jersey Devil".

Además, otra peculiaridad que posee este monstruo es que fue él mismo el que buscó a "The Hidden One" para servirle.

Y ahora, que "The Hidden One" ha hecho una llamada a todo monstruo que se encuentre cerca de Sleepy Hollow para ayudarle en su cruzada, allí que se ha presentado Leeds.

Lógicamente "The Hidden One" está contentísimo de tener a uno de los servidores en los que más confía cerca y le encarga una importante misión, clave en el proceso de recuperación de su poder. Tiene que conseguirle unos artefactos que al fundirlos utilizando la energía generada por uno de los inventos de Leeds, le devolverán a "The Hidden One" parte de su poder.

Después de unos cuantos contratiempos (entre ellos que Abbie casi deja morir a Ichabod tras ser envenenado por el aguijón de escorpión de Leeds en el laboratorio de éste mientras estaban investigando debido al poder que ejerce el símbolo que tiene tan fascinada a Abbie sobre ella y que está representado en un montón de sitios del laboratorio de Leeds), Abbie e Ichabod lograrán encontrar a Leeds y acabar con él. Eso si, no llegarán a tiempo de evitar que Leeds funda los objetos y le devuelva parte de su poder a "The Hidden One".

En otro orden de cosas, Ichabod y Jenny se han dado cuenta de que algo le pasa a Abbie y se conjuran para averiguar que es. Sin embargo, después del fiasco del laboratorio, Abbie se sentirá tan culpable que le contará la verdad a Ichabod y le pedirá ayuda. La verdad es que todo el asunto de Abbie siendo dominada por el símbolo raro da muy mal rollo.

Por otro lado, a Jenny se le inunda la caravana y Joe se viene muy arriba y le compra una nueva, con el correspondiente mosqueo de Abbie y la perplejidad de Joe que no entiende qué es lo que ha hecho mal, aunque finalmente se dará cuenta de que se ha sobreexcedido.

Por cierto, por fin nos cuentan la "épica" historia de amor entre Pandora y "The Hidden One". Resulta que Pandora era la encargada de llevar las ofrendas a los dioses de parte de su pueblo. Así conoció a "The Hidden One", al que se fue ganando poco a poco hasta que éste le regaló una caja en la que todos los dioses habían encerrado, utilizando su poder, todo lo que podía traer de vuelta al demonio.

Pandora había abierto la caja, liberando lo que en ella estaba y provocando la caída y pérdida de poder de "The Hidden One". Y esencialmente es por esto por lo que se siente tan culpable e intenta devolverle a su marido el poder del que fue desposeído por muy mal que éste la trate. En serio, Pandora, el divorcio es una buena solución.

El episodio me ha gustado bastante, aunque lo de que Ichabod tenga relación, conozca o haya oído hablar de todos los misterios y/o monstruos con los que se encuentran está empezando a resultar un tanto cansino.

"The Jersey Devil" ha dado bastante repelús, aunque me ha parecido un villano interesante y creo que le han matado demasiado pronto porque podría haber dado bastante juego, no sólo por su poder sino por su relación pasada con Ichabod.

Me alegro de que Abbie le haya confesado la verdad a Ichabod aunque éste casi haya tenido que morir para que esto pasara. Visto lo visto, espero que Abbie no le vuelva a ocultar nada importante a Ichabod.

La trama de Jenny y Joe me ha sobrado un poco. Me ha dado la sensación de que no les querían tener demasiado presentes en la historia principal y se les han medio quitado de enmedio con todo el asunto de la caravana.

Por cierto, ¿de dónde saca el dinero Joe tan alegremente? Vale que en el episodio anterior nos enteramos de que Corbin se había llevado unos cuantos lingotes de oro de Irak, pero ¿tantos como para que Joe pueda disponer de dinero con tanta alegría? Eso si, muy fan de Jenny siendo una mujer liberada y enfándose con Joe porque decidiera, por su cuenta y riesgo, cambiarle su casa (con sus cosas dentro).

Por fin le sale algo bien a "The Hidden One", que ya era hora, ya que supuestamente es un villano hiper poderoso y hasta ahora estaba quedando fatal. Su historia de amor con Pandora me ha dejado bastante indiferente y sigo pensando que Pandora resultaría más interesante sin el cansino de su marido al lado.

En fin, que viendo que parece que "The Hidden One" ha recuperado parte de su poder, parece que las cosas se les van a poner más difíciles a nuestros protagonistas. Veremos cómo avanza la historia en próximos capítulos y no sólo en este frente sino también en la extraña "posesión" que ejerce el símbolo sobre Abbie. ¿Qué querrá decir?

LO MEJOR: Que Abbie le haya confesado a Ichabod sus problemas con el símbolo

LO PEOR: "The Hidden One" me sigue pareciendo sosísimo y con poquísimo carisma como villano

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario