sábado, 12 de marzo de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X16 THE POSITIVE NEGATIVE REACTION



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory", en el que vemos cómo Howard y el resto del grupo se enteran de que Bernadette está embarazada.

El episodio anterior terminó con Bernadette diciéndole a la audiencia (bueno vale, se lo decía a un conejo pero todos sabemos que nos lo estaba diciendo a nosotros), que estaba embarazada.

Y este episodio empieza con Bernadette informando a Howard de que van a tener un hijo. Howard, en un principio se alegra, pero enseguida se empieza a agobiar pensando en si tienen suficiente dinero para criar al niño, en qué religión le van a educar teniendo en cuenta que él es judío y ella católica, en si deberían o no circuncidar al bebé en caso de que fuera niño..

Más adelante veremos que Howard sigue agobiado cuando le exponga las mismas dudas a los chicos después de contarles la buena noticia. Howard piensa que tiene que encontrar un trabajo adicional para poder darle lo mejor a su hijo y también está aterrado de que su hijo o hija se parezca a él.

Por cierto, al que no le ha hecho ninguna gracia lo del bebé es a Sheldon, que piensa que va a acabar con sus noches de cómics, de juegos.. Aunque Leonard le tranquiliza diciendo que seguro que son capaces de lidiar con dos bebés, contando como uno de ellos a Sheldon, broma que, lógicamente, este no pilla.

Después del pseudoataque de pánico de Howard, los chicos piensan que lo mejor es que vayan a algún sitio para distraerle y terminan en un bar, en el que Sheldon termina borracho después de beberse medio cocktail.

En el bar, a Howard se le ocurre una idea para ayudar a Sheldon y Leonard en sus experimentos. A Leonard en principio le parece una buena idea y después de buscar por internet referencias acerca de si la idea de Howard ya se ha utilizado y no encontrar ninguna, Howard se anima bastante pensando que podría patentarlo y ganar un dinero extra.

De hecho, esto les pone de tan buen humor que deciden irse a un karaoke y escriben a las chicas para que se unan a ellas.

Hablando de las chicas, están en casa de Bernadette que las ha citado para contarles lo del bebé, aunque la pobre no podrá finalmente hacerlo porque antes de que pudiera decirles nada Leonard había escrito a Penny para contárselo.

Bernadette está también un poco agobiada ya que ella pensaba que Howard se lo tomaría mejor de lo que se lo ha tomado. Con la ilusión que le hacía tener hijos, no ha tenido la reacción que ella esperaba. A ver, que se ha alegrado, pero también se ha empezado a agobiar mucho ante todo lo que se les viene encima (en defensa de Howard diré que todos los dilemas de Howard me han parecido bastante razonables y realistas).

Penny y Amy intentan animarla aunque sin mucha fortuna y en esas están cuando Amy y Penny reciben los mensajes de los chicos para que se unan a la noche de karaoke.

De estas conversaciones también sacamos una información muy interesante: que el bebé fue concebido en la cama de Sheldon, algo que, lógicamente, escandalizará mucho a éste al enterarse.

Cuando las chicas llegan al karaoke, Howard se lleva a Bernadette aparte para decirle que siente haber reaccionado regular cuando le dijo lo del bebé, pero que está encantado con la noticia y promete tranquilizarse a partir de ahora.

Desde aquí, lo que queda de episodio es una sucesión de canciones dedicadas a Bernadette o más bien al bebé de esta, cantadas de forma bastante horrorosa y que dan entre mucha y muchísima vergüenza ajena.

El episodio me ha gustado mucho porque me ha parecido bastante más realista de lo que nos tienen acostumbrados en esta serie.

Las razones por las que Howard se ha agobiado no han sido egoistas sino preocupaciones totalmente lógicas que podría tener un padre primerizo: ¿seré un buen padre? ¿tendremos suficiente dinero para educarlo? ¿en qué religión tendríamos que educarlo?

La forma de cerrar el tema con la conversación entre Howard y Bernadette me ha encantado y también las reacciones de todo el mundo, incluyendo la de Sheldon, totalmente coherente con su personalidad y también bastante realista.

Por cierto, ha sido muy bonito el momento en el que Sheldon le ha asegurado a Howard que sería un buen padre. Un detalle muy poco típico de Sheldon y que seguramente sea achacable a lo borracho que iba.

Eso si, me ha sobrado un poco toda la parte del karaoke porque no me ha parecido nada divertida y me ha dado bastante vergüenza ajena. Lo de reducir a Bernadette a la madre del bebé no me ha gustado nada.

LO MEJOR: La reacciones de todo el mundo ante la noticia del embarazo

LO PEOR: Las escenas de todos cantando a Bernadette o más bien al bebé no me han gustado nada.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario