domingo, 27 de marzo de 2016

MODERN FAMILY 7X17 EXPRESS YOURSELF



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Modern Family" esta semana, bastante mejor que el anterior, con algunas tramas bastante logradas (Phil/Claire, Jay/Mitchell) y la ausencia total de Luke (lo que siempre es de agradecer). Eso si, los guionistas deberían empezar a darse cuenta de que todo lo relacionado con Hailey y Andy resulta bastante aburrido, principalmente por él que es un personaje anodino no, lo siguiente.

En este episodio por un lado tenemos a Phil y Claire, que han ganado en un concurso un viaje a París durante tres días tirado de precio. Claire en un principio no quiere ir porque está muy cansada a causa del trabajo de la semana (de hecho, al empezar el episodio la vemos terminando una oferta), pero finalmente Phil la terminará convenciendo.

Con la decisión de ir a París ya tomada, Phil y Claire deciden seguir los consejos de su hija Alex (que es la única que está en casa en ese momento) para no tener jet lag y poder disfrutar totalmente de sus días en París. Tienen que permanecer despiertos hasta que cojan el avión y una vez allí, aprovechar para dormir.

Sin embargo, la tarea de permanecer despiertos será más difícil de lo que parecía en un principio y están a punto de darse por vencidos, sobre todo Claire que no puede con su alma. Pero cuando Phil está a punto de cancelar el viaje a pesar de que tenía muchas ganas de ir para poder pasar tiempo con Claire, que desde que ha tomado las riendas de la empresa está demasiado ocupada para hacer nada juntos, Claire decide hacer un esfuerzo viendo la ilusión que le hace a Phil y ambos terminando yéndose a Paris, aunque Phil tiene que llevar a cuestas a Claire hasta el taxi que les lleva al aeropuerto.

En otro orden de cosas, Jay ha decidido remodelar personalmente el baño principal de la casa con el objetivo de ponerse una tarea que hacer ahora que está jubilado. Pero claro, este nuevo hobby de Jay les obliga a todos a compartir el baño de la habitación de Manny.

Y es por esto que Gloria no para de regañarle, sobre todo teniendo en cuenta de que Jay decide rehacer la obra cada vez que la tiene mínimamente terminada y que ésta parece no tener fin.

De hecho, el último reinicio de obra de Jay hace que termine durmiendo en el sofá (algo que no entiendo porque con lo grandísima que es la casa de Jay digo yo que tendrán más habitaciones con camas donde puede dormir).

Jay acepta bastante bien el enfado de Gloria aunque le recomienda que cierre la puerta del baño, algo que Gloria por principios se niega a hacer. Y esta cabezonería de Gloria le traerá problemas más adelante cuando Joe terminé colándose en el baño a medio remodelar y quede atrapado en una especie de cemento.

No sólo eso, sino que el rescate de Joe hace que Manny y Gloria terminen destrozando la mitad de lo que Jay ya tiene hecho en el baño, algo que horrorizará a Gloria no sólo porque Manny tienen que medio apañar el destrozo antes de que Jay se entere sino porque el tema de la puerta abierta le quita parte de razón en la única discusión en la que Jay está equivocado al cien por cien.

Sin embargo, para suerte de Gloria, Jay no está en casa por lo que no escucha todo el follón. Ha quedado con Mitchell en una cafetería, a pesar de lo tarde que es, cuando ha visto que su hijo le mandaba un correo. Vamos, que Jay ha aprovechado la primera oportunidad que se le ha presentado para salir de casa.

Algo que también ha hecho Mitchell que tiene una montada en casa bastante seria. A su cuñada la ha dejado su marido y la tienen instalada en casa desde hace dos semanas y sin perspectivas de irse y encima dándole un pésimo ejemplo a Lily.

Para empeorar aún más la situación, tanto Cam como su hermana tienen un problema de alergias y una vez al año no les queda más remedio que dormir con unas máscaras horrorosas que hacen muchísimo ruído y que hacen que nadie más pueda dormir en esa casa y mucho menos trabajar. Es por eso que Mitchell está en la cafetería intentando trabajar a las tantas de la noche.

Jay al ver a su hijo se da cuenta de que está estresadísimo (de hecho ha vuelto a una antigua costumbre que tenía cuando era niño y que consistía en arrancarse las pestañas cuando estaba nervioso).

Como Jay ve que su hijo necesita relajarse se le lleva a un bar karaoke para que Mitchell haga algo que nunca le ha fallado cuando ha necesitado liberar tensión y que es cantar por Madonna.

En un principio, Mitchell será un poco reacio a seguir las indicaciones de su padre pero terminará haciéndolo y llegará a su casa la mar de relajado. De hecho, Mitchell llega tan zen a su casa que arregla una situación entre Cam y su hermana que a Cam se le estaba empezando a ir de las manos.

Por otro lado, tenemos una trama secundaria, bastante prescindible, entre Hailey y Andy en la que Andy quiere que Hailey le enseñe su lado más salvaje pensando que si él no aprende a convivir con este lado de Hailey, ella se aburrirá pronto de él y le dejará, cuando en realidad es todo lo contrario. A Hailey le gusta la tranquilidad de Andy y quiere dejar de lado sus dias de fiestas desenfrenadas. Finalmente, ambos terminarán hablando y aclarando las cosas.

El episodio me ha gustado mucho sobre todo porque la única trama aburrido ha sido la Hailey y Andy y encima como premio no hemos tenido que aguantar a Luke y Manny ha salido lo mínimo imprescindible.

La trama de Phil y Claire me ha encantado. Me han parecido los dos monísimos intentando mantenerse despiertos, con Phil tan ilusionado por pasar unos días con su mujer y con Claire al final sacando fuerzas de donde no las tenía para poder hacer feliz a su marido. Claire puede llegar a ser muy petarda pero desde luego la pareja Phil/Claire es la más normal y creible de todas las de esta serie.

Otra trama que me ha gustado mucho es la de Jay y Mitchell, que siempre me resultan mucho más soportables cuando comparten trama y cuando Jay demuestra lo mucho que se preocupa por su hijo a pesar de ser tan diferentes. Lo de Jay dándose cuenta de que Mitchell se estaba arrancando las cejas y llevársele a cantar por Madonna para que se relaje me ha parecido un detalle muy bonito.

De hecho, hasta las subtramas paralelas de Gloria y el baño (el rescate de Joe me ha parecido graciosísimo) y Cam y su hermana han hecho que me ría.

Definitivamente salvo el Phil/Claire, esta serie necesita ir rotando las combinaciones de personajes para hacerla mas dinámica (tanto Jay/Gloria y Cam/Mitch con los mismos problemas en todos los episodios hacen que la serie se vuelva muy repetitiva).

De la trama Hailey/Andy no tengo demasiado que decir, salvo que me ha sobrado porque no me interesa nada ver su relación de pareja. Hailey me hace gracia (de hecho, para mi es la más tolerable de todos los jóvenes de la serie) pero con Andy me aburre hasta el infinito y más allá.

LO MEJOR: Lo monísimos que han sido Phil y Claire, los momentos padre-hijo entre Jay y Mitchell

LO PEOR. Hailey y Andy me aburren

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario