jueves, 24 de marzo de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X15 INCOMMUNICADO


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana en el que los emparejamientos de personajes han sido un tanto rarunos: Ichabod con "The Hidden One" y Abbie con Pandora.

Ichabod sigue estudiando tanto la figura del símbolo como las tablas que encontró en la tumba de su familia pero no descubre nada nuevo, algo que le resulta un tanto desesperante como le cuenta a Abbie.

En un momento en el que Ichabod se queda solo (Sophie ha llamado a Abbie para que vaya a ayudarla porque se ha producido un asesinato y por la pinta que tiene parece que hay criaturas sobrenaturales involucradas), aparece "The Hiden One" (a partir de aquí THO, para abreviar) con el firme propósito de matar a Ichabod tal y como anunció al final del último episodio.

Sin embargo, cuando THO lanza su ataque, el símbolo sale del bolsillo de Ichabod, se queda suspendido en el aire iluminado y de repente una gran energía sale del símbolo en dirección a la puerta.

Abbie, que en ese momento volvía a los archivos después de acordar con Sophie que intentaría encontrar información adicional acerca del monstruo del caso en los archivos, sale despedida al acercarse a la puerta.

Abbie intenta acceder a la estancia donde está Ichabod a través de los pasadizos y allí se encontrará con Pandora que le contará lo que está pasando, de la misma manera que THO se lo cuenta a Ichabod.

El símbolo tiene nombre. Se llama el símbolo de Thura y fue creado para contener el poder de los dioses (de hecho, el símbolo se activó cuando THO utilizó sus poderes). Cuanto más use sus poderes THO para intentar escapar de la barrera que le tiene retenido, menos tiempo tardará en ser destruido.

Pandora le dice a Abbie que trabajen juntas para poder liberar a THO y a Ichabod y para convencerla (a estas alturas Abbie, lógicamente, no se fia nada de nada de Pandora) le cuenta que ella fue la responsable de que a THO le confinaran y perdiera sus poderes al contarle a los habitantes de su pueblo la forma de hacer esto. Vamos, que Pandora le debe a su marido el intentar rescatarle.

Abbie sigue sin estar demasiado convencida aunque finalmente terminará aceptando trabajar con Pandora (algo que horroriza a Jenny).

Sophie, Joe y Jenny por su parte se dan cuenta de que el monstruo al que están buscando por haber matado a tres hombres que tenían un grupo musical mientras estaban ensayando, es una banshee.

Cuando Pandora escucha a Abbie hablar de la banshee le pide que les diga a Jenny y compañía que no la maten porque les puede ser útil en su proposito de liberar a Ichabod y a THO.

Es por esto que Jenny, Joe y Sophie le preparan varias trampas a la banshee pero ésta es más fuerte de lo que pensaban y no les queda más remedio que matarla si quieren sobrevivir.

Como se han quedado sin monstruo, Sophie va a buscar otro (esta es la explicación que dan para que Sophie desaparezca durante el resto del episodio) y Jenny y Joe se reunen con Abbie y Pandora en los archivos.

Una vez allí, Pandora sugiere una solución alternativa a la pérdida de la banshee y es utilizar a Joe en el ritual. Jenny no quiere ni oir hablar del tema pero como Pandora comenta que quizá su parte wendigo se vaya al participar en el ritual, Joe aceptará hacerlo.

Sin embargo, el ritual no sale bien porque Pandora no tiene suficiente fuerza. Joe está sufriendo y según Pandora la única forma de evitar que muera es que Abbie le de los trozos de su caja que tenga.

Abbie entonces se da cuenta de que les ha estado utilizando para recomponer su caja pero claro, tampoco puede dejar que Joe muera por lo que finalmente aceptará darle a Pandora los trozos de caja y ésta podrá terminar el ritual, liberando a THO e Ichabod y salvando a Joe.

Mientras tanto, Ichabod habla y habla con THO (Ichabod le suelta un rollo bastante considerable sobre música entre otras cosas) y gracias a ésto nos enteramos de que Ichabod fue elegido para ser testigo debido a su linaje, algo que le echa en cara THO diciéndole que siempre ha estado al servicio de alguien ya fuera Washington, Jefferson o su padre y que incluso su misión como testigo es algo que él no ha elegido (esto vemos que afecta a Ichabod).

En un momento dado, Ichabod consigue activar el sistema de comunicación con Abbie de las tablillas y vemos como THO escucha a Pandora decir que ella sabía que los testigos tenían el símbolo de Thura y no le dijo nada.

Esto resulta muy interesante porque ponemos todo el asunto en perspectiva. Pandora no le dijo nada de lo del símoblo porque sabía que si THO iba a buscar a los testigos para matarlos y utilizaba sus poderes cuando el símbolo de Thura estaba cerca,éste se activaría y quedarían atrapados.

Gracias a este conocimiento y a no decirle nada a THO, Pandora se las pudo apañar para conseguir los trozos de caja que le faltaban y recuperar su poder completo. Además, gracias a esta treta, tanto el símbolo de Thura como las tablas de Ichabod han sido destruidas por THO por lo que ahora los testigos son vulnerables ante el poder de Pandora y de THO.

El episodio en general me ha gustado, porque por fin nos han explicado qué era y para qué servía el símbolo y la trama general ha avanzado bastante con la recuperación casi completa de la caja por parte de Pandora (parece que los testigos lo tienen difícil para detenerles a partir de ahora) .

Los emparejamientos tan inusuales que han propuesto (Ichabod con THO y Abbie con Pandora) me han resultado interesantes aunque lo de tener a Abbie e Ichabod separados durante todo el capítulo me ha parecido fatal.

Me ha encantado cómo ha resuelto en su beneficio la situación Pandora, que ha vuelto a recuperar puntos de molonidad después de estar un tanto abducida por la sosedad de THO. Me gustan mucho los villanos con neuronas y con planes elaborados (a mi  los villanos pasados de vueltas que hacen las cosas sin pensar me horrorizan bastante).

Por cierto, no se si es el efecto Ichabod o qué pero en este episodio THO me ha aburrido bastante menos que normalmente, lo que es un punto a su favor porque puede ser el villano más cansino y unidimensional que han metido en la serie hasta el momento.

Sophie me sigue cayendo bien y además me parece que el personaje encaja perfectamente con nuestros protagonistas y añade un punto distinto al grupo. Por cierto, me alegro mucho de que el cansino de Reynolds no haya aparecido en este episodio porque me sigue sobrando bastante (en este episodio ni se ha notado que no estaba).

Jenny y Joe me caen bien y la pareja me parece muy mona pero últimamente están teniendo demasiado protagonismo y están empezando a saturarme. Espero que después de que se hayan dicho mutuamente te quiero y Joe haya perdido su wendigo interior, vuelvan a pasar a un segundo plano y dejarle el protagonismo a Abbie e Ichabod.

En fin, veremos qué ocurre en los siguientes capítulos y cuáles son los próximos pasos de Pandora y THO-

LO MEJOR: Que THO ha conseguido por fin ser medio interesante (gracias a Ichabod, claro), el plan de Pandora

LO PEOR: La poca interacción entre Ichabod y Abbie en el episodio, demasiado Joe/Jenny para mi gusto (y eso que me gustan)

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario