sábado, 12 de marzo de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X17 THE CELEBRATION EXPERIMENTATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory", en el que hemos tenido la visita de un montón de personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie: Will Wheaton, Barry Kripkee, Leslie Winkle, la madre de Leonard..

El episodio empieza con Amy proponiéndole a Sheldon celebrar este año su cumpleaños, algo que provoca que Sheldon salga despavorido escaleras arriba. Definitivamente a Sheldon no le gustan los cumpleaños.

Más adelante nos enteraremos de que Sheldon tiene un trauma con los cumpleaños desde pequeño, cuando tenía que celebrarlo con su hermana gemela y sus amigos (ninguna de las personas a las que Sheldon invitaba solía ir) y ellos se dedicaban a torturarle como el año que le hicieron creer que Batman iba a ir a la fiesta.

Finalmente, entre Amy, Penny y Leonard terminarán convenciéndole para que celebren por primera vez su cumpleaños y a Leonard se le ocurrirá una idea muy bonita como regalo para Sheldon: ir a buscar a Adam West, el actor que interpretó a Batman en la serie de televisión de los sesenta y cuyo contacto tenía Stuart, para que esta vez si, Batman fuera a la fiesta de Sheldon.

Mientras Penny termina con los preparativos, Sheldon y Amy están esperando en el piso de Penny y cuando ésta les avisa para que vayan al apartamento porque todo el mundo está allí y todo está listo, al entrar y ver a tanta gente (está Will Wheaton, Kripke, Beverly) a Sheldon le da un ataque de pánico, sale corriendo y se encierra en el baño.

Tras una discusión entre Leonard y Amy sobre quién de los dos debería ir a hablar con Sheldon, es finalmente Penny quien va al baño y tranquiliza a Sheldon lo suficiente  para que acepte salir de allí y unirse a la fiesta.

Algo de lo que se terminará alegrando ya que todo el mundo empieza a decir cosas bonitas de él.

Por cierto, en la fiesta vemos, una vez más, lo muy desagradable que es Beverly con su hijo, cómo Kripke no para de tirarle los trastos a Beverly y una conversación bastante incómoda entre Leonard y Leslie Winkle.

El episodio me ha gustado bastante. Me ha parecido muy bonito todo el esfuerzo que han puesto Amy, Penny y Leonard en prepararle la fiesta perfecta a Sheldon y también volver a ver a Will Wheaton (posiblemente mi personaje no regular favorito), Leslie Winkle (a la que hacía muchísimo tiempo que no veíamos) y a Kripke (que siempre es muy gracioso de ver).

Sin embargo, por mucho que me guste Christine Baranksi, no puedo con la madre de Leonard y desde luego no me parece nada gracioso que trate tan sumamente mal a su pobre hijo. No me extraña nada que Leonard lleve siempre a cuestas todos sus traumas con semejante madre.

Lo de que los chicos consiguieran que Batman estuviera en su fiesta para que Sheldon superara su trauma infantil ha sido un detallazo.

Me ha encantado la conversación entre Penny y Sheldon, que siempre me han parecido una de las combinaciones de personajes que mejor funcionan. Ha sido muy bonito y muy tierno todo lo que le ha dicho Penny a Sheldon y también han sido muy bonitos todos los discursos que han pronunciado los presentes (aunque resultaran pelín increibles después de lo tocanarices que es Sheldon normalmente).

LO MEJOR: La conversación entre Penny y Sheldon en el baño

LO PEOR: Lo sumamente desagradable que Beverly es siempre con su hijo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario