miércoles, 9 de marzo de 2016

MODERN FAMILY 7X13 THUNK IN THE TRUNK


(contiene spoilers)

Episodio bastante anodino de Modern Family en el que nos vuelven a mostrar a Cam y Mitch como unos metomentodo bastante repelentes, volvemos a tener nuestra ración semanal de Gloria como bomba sexual por la que suspiran todos los hombres y a Claire minando la autoestima de Phil.

En este episodio por un lado tenemos a Claire intentando cubrir el hueco de su padre en la empresa, comportándose como un hombre de negocios a la antigua que tiene en Phil su propia versión de la mujer florero.

En un principio Phil no se da cuenta de lo que está pasando, pero una vez lo hace, se indigna muchísimo y pide consejo a Gloria, que le sugiere que hable directamente con Claire y le comente que no le gusta cómo le trata.

Sin embargo, cuando Phil va a la oficina a hablar con Claire se encuentra a esta bastante hundida. Por lo visto no tiene ni idea de lo que está haciendo y está intentando sobrevivir haciendo exactamente lo mismo que ha visto hacer a su padre durante toda su vida.

Al ver a Claire en semejante estado, Phil se olvida del motivo de su enfado y se dedica a animar a su mujer a que sea ella misma ya que está seguro de que de esta forma va a conseguir cubrir el hueco que ha dejado su padre estupendamente bien.

En otro orden de cosas, Mitch y Cam alquilan el apartamento que tienen encima de su casa a un trio de personas muy raro.

A pesar de que están intentando dejar de cotillear a sus inquilinos (una de las quejas más frecuentes en las críticas que los distintos inquilinos que iban teniendo dejaban en las páginas web de alquiler y que les había provocado una bajada de categoría), cuando empiezan a escuchar ruidos extraños, deciden olvidarse de sus buenos propósitos y Mitch se mete por la terraza a ver qué es lo que tienen sus inquilinos en el apartamento mientras Cam les distrae con una merienda.

Pero como Mitch es bastante patoso e inútil, termina provocando un estropicio (venga va, que eso no se veía venir). Resulta que en el apartamento los inquilinos tenían un montón de figuritas ya que eran coleccionistas que habían ido a la ciudad para participar en una convención. Definitivamente después de este numerito para mi que les van a volver a bajar de categoría en las páginas de alquiler (y sinceramente, no me extraña).

Por otro lado, el negocio de venta de salsas de Gloria va viento en popa y más desde que ha mandado instalar una figura de cartón de tamaño real con una foto suya en el supermercado del barrio. Además de aumentar las ventas de la salsa, la figura provoca que prácticamente todos los hombres que pasan a su lado saquen el móvil para hacerse una foto con ella, algo que a Jay (y también a Manny) les fastidia bastante.

Por ello, en un momento de descuido del encargado (y ocultando convenientemente su cara con un pasamontañas), Jay decide robar la figura del supermercado. Eso si, como es incapaz de destruirla terminará reclutando a Manny para que le ayude a hacerlo, provocando que ambos se pasen todo el episodio ocultándole la figura a Gloria.

Finalmente, terminarán confesando el robo cuando Gloria está a punto de enviar a unos sicarios a amenazar a una anciana también dedicada a la venta de salsas y que Gloria está convencida de que es la responsable de la sustracción de la figura.

El episodio no ha estado mal, pero tampoco es que haya sido nada del otro mundo. Me he reido bastante poco, la verdad.

La trama de Gloria, Jay y Manny ha sido la más graciosa, aunque lo de Gloria como mito sexual del vecindario es algo que han explotado hasta la saciedad. Todas las escenas en las que se ve a Jay intentando destruir la figura de cartón sin ningún éxito han sido lo más divertido del episodio. Además, otro punto positivo de esta trama ha sido que Manny ha estado menos insoportable que en otros episodios. De hecho, Manny con Jay gana bastante. Deberían emparejarlo más a menudo con él en lugar de con Luke.

Por otro lado, a Mitch y a Cam cada día les aguanto menos. Me han dado ganas de tirar algo a la televisión durante toda su trama. ¿Se puede ser más cotilla y más petardo que estos dos? No es sólo que no me hagan gracia, es que me ponen de los nervios.

Sorprendentemente la trama más sosita ha sido la de Phil y Claire, algo raro cuando normalmente suelen ser las más potentes de cada episodio. El momento de Phil ayudando a Claire a tener confianza en sí misma ha estado bien pero poco más se puede decir de esta trama.

Algo bueno del episodio ha sido que Luke prácticamente no ha aparecido nada y eso siempre es bienvenido.

LO MEJOR: Los intentos de destrucción de la figura de Gloria

LO PEOR: Lo insoportables que son Mitch y Cam

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario