martes, 29 de marzo de 2016

NEW GIRL 5X12 D-DAY



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "New Girl" esta semana, que parece que ha cogido carrerilla desde la vuelta de Zooey Deschanel y la despedida definitiva de Megan Fox.

En este episodio tenemos dos tramas principales, bastante importantes las dos desde el punto de vista de desarrollo de personajes.

Por un lado, Schmidt está a tope con los preparativos de la boda. De hecho, está tan motivado que lleva un mes sin dormir y no puede más. Además, justo el día en el que transcurre el episodio es tan importante para él que lo ha llamado D-Day ("Decision Day") debido a que va a ser el día en el que Cece y él van a tomar un montón de decisiones importantes para la boda.

Sin embargo la cosa empieza a torcerse cuando a Cece la llaman de la cadena de televisión en la que hizo la desastrosa entrevista hace un par de episodios. Su sustituta ha desaparecido y la quieren a ella para él puesto. Esto resulta ser motivo de alegría hasta que le dicen que tiene irse ya mismo para la emisora, lo que hará imposible que pueda ayudar a Schmidt con los preparativos.

Es entonces cuando Jess se ofrece para ayudar a Schmidt mientras Cece se va a la emisora. Esto lógicamente Jess con la mejor de sus intenciones pero ni Schmidt ni Cece piensan que sea muy buena idea (Schmidt porque le tiene que explicar a Jess su complicadísimo sistema de organización basado en colores y Cece porque cree que Jess va a querer cambiarle las cosas a Schmidt y se va a liar parda).

Pero Jess insistirá tanto que terminará convenciéndoles y la cosa saldrá mejor de lo esperado por lo menos hasta el momento en el que Jess ve a Schmidt tan cansado que le incita a echarse una siesta y mientras él duerme se lía con su sistema de colores, va a una bodega a donde no debería haber ido a encargar el vino para la boda y acaba enrollándose con el dueño de la misma que resulta ser el padre ausente de Schmidt, Gavin (Peter Gallagher o el hermano comatoso de "Mientras dormías", una de mis películas favoritas forever and ever).

Cuando Schmidt se entera de que Jess se ha enrollado con su padre (al que todavía está planteándose si invitar a la boda teniendo en cuenta que nunca ha ido a ninguno de los acontecimientos a los que le ha invitado) casi le da un parraque y más le dará cuando Gavin se presente en el apartamento para tener la cita que había acordado con Jess.

Schmidt y Cece se van corriendo a esconderse a la habitación pero Schmidt le pone a Jess el casco con cámara que habían estado utilizando durante todo el día para coordinarse con los recados.

Una vez en el apartamento,  y pese a los esfuerzos de Jess por evitar que Gavin vea las fotos de Schmidt y se de cuenta de que conoce a su hijo,  Gavin se terminará enterando de todo, aprovechando la situación para disculparse con su hijo a través de la cámara.

Cece hará que Schmidt salga de la habitación y hable con su padre, que volverá a disculparse (esta vez en persona) por haber estado ausente de la vida de su hijo durante tanto tiempo.

Esta disculpa tan sentida hará que finalmente Schmidt le de una invitación para que vaya a la boda.

En otro orden de cosas, Nick y Winston han quedado a comer y como siempre Winston llega tarde, algo que aduce a lo importantísimo que es su trabajo. Nick le responde que su trabajo también es importante y siempre llega a la hora. Esto hace que ambos se enzarzen en una discusión acerca de cuál de los dos trabajos es más difícil de realizar.

Nick reta a Schmidt a que pase por su bar y se haga cargo de su trabajo durante un rato, algo que por supuesto Winston aceptará rápidamente hacer pues según él no puede ser tan complicado.

Sin embargo, Winston terminará arrepintiéndose de ésto cuando no consigue organizar nada de nada en el bar de Nick, lo que le enfadará y retará a su vez a Nick a que les acompañe a él y a Aly (que pasa de meterse en los rollos de Nick y Winston) mientras patrullan.

Al principio no ocurre nada relevante y Nick se reafirma en su idea de que su trabajo es tan complicado como el de Winston. Pero en un momento dado, Winston y Aly reciben un aviso por radio de que se está cometiendo un robo y deberán acudir al lugar de los hechos.

Allí, apresarán al sospechoso después de que Nick se lleve un susto monumental al toparse cara a cara con él antes de su detención, algo que hará que cambie su opinión y le diga a Winston que efectivamente su trabajo es más complicado.

De todas formas, la que mejor leerá la situación será como siempre Aly (que parece la voz de la razón en esta serie) cuando le diga a Winston que en realidad Nick no cree que su trabajo sea más complicado que el de Winston pero que quiere que éste le reconozca los avances que ha hecho madurando y teniendo por fin un trabajo en el que se responsabiliza de cosas.

La charla con Aly hará que Winston le diga a Nick que está orgulloso de él ya que es la primera vez que le ve tan implicado y motivado con un trabajo.

El episodio me ha encantado porque hemos tenido dos de los emparejamientos que más me gustan de esta serie el Schmidt/Jess y el Winston/Nick, a Schmidt y Cece siendo la monez (como de costumbre) y un reencuentro entre Schmidt y su padre.

La escena en la que Schmidt se da cuenta de que Jess se han enrollado con su padre ha sido muy, muy grande. Max Greenfield ha estado genial en esta escena, como también lo ha estado en el momento en el que se ha reconciliado con su padre.

Muy bonito el detalle de Cece de obligar a Schmidt a que vaya a hablar con su padre. Cece cada vez me gusta más y no veo la hora de que estos dos se casen porque estoy segura de que la boda va a ser muy, muy bonita.

La trama de Nick y Winston también me ha gustado mucho porque nos ha mostrado cómo Nick está por fin madurando y convirtiéndose en un adulto responsable, al igual que antes lo hizo Winston al hacerse policía.

Por cierto, cada vez soy más fan de Aly y de la pareja Winston/Aly y no veo la hora en la que por fin los junten porque estoy segura de que van a ser monísimos. Además, cada vez está más claro que Aly entiende al grupo de maravilla (sólo hay que ver cómo ha captado desde el principio lo que quería decir Nick de verdad con lo de la dificultad de los trabajos).

Eso si, lo que parece definitivamente aparcado es el Nick/Jess algo que me da un poco de pena la verdad, sobre todo cuando parece que Nick por fin se ha convertido en un adulto responsable y podría estar preparado para una relación seria con Jess.

LO MEJOR: Todos los personajes han tenido importancia en el episodio, lo monísimos que son Schmidt y Cece, lo mucho que mola Aly

LO PEOR: Que tengamos todos los pairings del mundo menos el Nick/Jess

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario