lunes, 7 de marzo de 2016

THE WALKING DEAD 6X11 KNOTS UNTIE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" en el que conocemos al grupo de Jesus, Glenn y Maggie ven por primera vez a su hijo/a y Rick termina cubierto de sangre ajena (vamos, lo normal en Rick). Además Abraham tiene unos cuantos ratos místico-filosóficos de los suyos, Daryl sigue sin ducharse y nos hablan por primera vez de Negan y su grupo que, como ya nos imaginábamos, no son buena gente.

Después del encuentro incómodo con Rick y Michonne, Jesus espera a que se vistan (y así de paso les da tiempo a Daryl, Glenn, Maggie y Abraham a aparecer por la casa) para sincerarse con ellos.

Como Rick sospechaba debido a su cuidado aspecto (vamos, igualito que nuestros queridos protagonistas, que aunque tengan agua corriente y electricidad siguen yendo bastante hechos un asco), Jesus pertenece a una comunidad similar a Alexandria (aunque más limpia, eso si).

Les robó el camión porque su gente necesitaba las provisiones y además Daryl y Rick tenían pinta de villanos (y las cosas como son, para quienes no los conozcan si que dan el tipo). Pero ahora se ha dado cuenta de que son buena gente (lo de llevársele con ellos cuando estaba inconsciente en lugar de dejarle como cebo para zombis le ha granjeado a Rick y Daryl el amor eterno de Jesus).

Jesus piensa que sus dos comunidades pueden trabajar juntas y beneficiarse mutuamente de establecer una alianza. A ellos les falta munición y gente para pelear pero tienen cultivos con los que pueden abastecerse (algo que no tienen en Alexandria).

Total que Jesus termina convenciendo a algunos miembros del grupo para que le acompañen a su comunidad (que se llama Hilltop) para conocer a su gente.

A la expedición se apuntan Rick, Michonne, Maggie, Glenn, Daryl y Abraham y resulta cuanto menos curioso que no vaya Carol que vale no es la persona más diplomática del grupo pero Daryl, Rick y Abraham también son más de disparar primero y preguntar después y si que van.

Por cierto, antes de irse, Rick tiene una pseudo conversación bastante incómoda con Carl acerca de que él y Michonne están juntos. Rick le dice a su hijo, que ocurrió justo la noche anterior y que pensaba contárselo (vamos, que le hubiera gustado decírselo él y no que se enterara gracias a Jesus). He visto a Rick pasarlo peor durante esta conversación que cuando se dedica a matar zombis a discrección. Casi se le veía sudar y todo.

Menos mal que Carl se apiada de su padre y le dice que no se preocupe, que por él está guay (Carl es fan absoluto de Michonne con lo que esto era de esperar).

Durante el camino, el grupo se encuentra un camión accidentado. Jesus les pide que paren porque es uno de los suyos. Esto lógicamente hace disparar las suspicacias de Rick y compañía, pensando que Jesus les ha tendido una trampa y le apuntan con sus armas otra vez (esto está empezando a resultar una costumbre).

Pero Jesus insiste que no les ha tendido ninguna trampa y que tienen que ayudarle a buscar a los supervivientes del accidente, a los que encontrarán más adelante en una casa cercana. De forma muy conveniente uno de los supervivientes es médico, concretamente ginecólogo, algo que les resultará muy útil a Glenn y Maggie si consiguen sobrevivir hasta el final del embarazo de Maggie.

Finalmente, Rick y compañía llegan hasta las puertas de la comunidad de Jesus. Pero una vez allí, los  guardias de la puerta no quieren dejarles entrar a menos que dejen sus armas (y con la pinta que tienen nuestros protagonistas, esto parece totalmente justificado).

Después de un rato discutiendo, Jesus les termina convenciendo de que el grupo de Rick son de fiar y les dejan entrar con sus armas.

Entonces Jesus les lleva hasta una mansión colonial, que se utilizaba como museo y que ahora han habilitado para que vivan todos. Las ventanas más altas de la mansión permiten tener una gran vista de los alrededores y son ideales para preveer ataques.

En la mansión, el grupo conoce a su líder Gregory (Xander Berkeley), un hombre bastante estirado y un tanto repelente (algo que más adelante confirmará Jesus) que les manda a ducharse para que no le manchen la casa (según él, es complicado mantenerla limpia).

Rick y compañía piensan que están suficientemente limpios (estos claramente no le han echado un vistazo detenido a Daryl) y le dicen a Gregory que va a ser que no (y si a mi Rick me dice eso con la pinta de chungo que tiene, me asusto un poquito).

Sin embargo, para evitar un conflicto, el grupo sale de la casa y Rick manda a Maggie (la más limpia y también la más diplomática del grupo), a que hable con Gregory. La conversación resulta bastante poco fructífera ya que se confirma que Gregory es bastante lo peor y se niega a establecer ningún tipo de relación con los alexandrinos. Además, mantiene durante toda la escena un tono tan paternalista con Maggie que me soprende que ésta no le mandara a freir espárragos.

Pero, como era de esperar, los dos grupos terminarán aliándose, aunque no de la forma que un principio pensábamos.

Durante la estancia de nuestros protas en Hilltop, un grupo de tres personas vuelve de una misión. Han ido a ver a Negan y a sus hombres, "Los Salvadores". Se trata de un grupo mafioso al que tienen que entregarle la mitad de sus cosechas para que no arrasen su comunidad.

El grupo originalmente era de cuatro personas pero Negan ha capturado a uno de ellos y no le va a liberar hasta que la  gente de Hilltop no le proporcione las cosechas que Negan piensa que les corresponden.

Además, Negan ha encargado otra misión al grupo al que ha permitido volver a Hilltop y que es matar a Gregory. Algo que sabremos cuando uno de los hombres saca un cuchillo y apuñala a Gregory.

Al ver esto, rápidamente Rick salta sobre el agresor y empieza a pelearse con él.  Esto no sienta nada bien a sus compañeros que intentan entrar en la pelea pero Abraham y Daryl también se meten y se lía bastante parda. Finalmente Rick le clavará un cuchillo en la yugular al hombre con el que luchaba cuando éste estaba a punto de matarle (hay que ver la fijación que tiene Rick con la yugular de la gente) y termina cubierto de arriba abajo por sangre de otra persona (nada nuevo bajo el sol para Rick).

A pesar de haber salvado a su líder, los Hilltopnianos no están demasiado contentos de que Rick haya matado al Hilltopniano random  que intentó matar a Gregory y Jesus tiene que intervenir, una vez más, para calmar los ánimos (si no fuera porque Jesus es claramente un hombre con un alto sentido de la higiene le diría que se fuera corriendo con los alexandrinos que los hilltopnianos son una panda de petardos).

Después de este incidente Rick ve la luz y replantea todo el asunto de la alianza con los hilltopnianos. Lo suyo no va a ser un acuerdo comercial sino de protección. Los hilltopnianos les darán provisiones a cambio de que ellos les protejan de Negan y los suyos y ya puestos, como Rick y compañía no suelen hacer las cosas a medias,  eliminarán el problema de raíz acabando con el grupo de Negan. Esto no lo veo nada claro, más que nada porque a Rick los planes siempre les salen mal pero sobre el papel no parece una mala idea. Desde luego a nuestros protagonistas lo de actuar como mercenarios/matones les pega bastante. Eso si, preveo bajas en un futuro cercano.

En otro orden de cosas, el ginecólogo al que salvaron de ser devorados por los zombis le hace a Maggie la primera ecografía de su bebé (hay que ver lo equipados que están los hilltopnianos) y Abraham se tira medio episodio en modo filosófico dilucidando intenamente si le gusta Rosita o Sasha.

El episodio me ha gustado bastante, aunque los hilltopnianos me han resultado aún más repelentes
(menos Jesus, que Jesus mola mucho) que los alexandrinos la primera vez que nos los presentaron. Eso si, su casa/museo mola mucho, mucho (preveo su destrucción en dos episodios, que Rick y los suyos son como Atila, por donde pasan no vuelve a crecer la hierba).

Gregory es lo peor, así, directamente. Menudo pedante elitista (parece que Xander Berkeley se ha especializado en ese tipo de personajes). Eso si, muy fan de que mandara al grupo a ducharse (no soy la única que piensa que alguno de ellos, Daryl te estoy mirando a ti, necesita una ducha con urgencia).

De todas maneras ya les vale a nuestros protas, que teniendo agua corriente y electricidad a su disposición vayan tan desastrosos que les manden a la ducha en cuanto les ve alguien que no les conoce y que tiene más querencia por la limpieza que ellos,  por miedo a que les ensucien las estancias (por cierto, ya que estamos,  a Rick le vendría muy bien un afeitado).

Me ha encantado que le den más protagonismo a Maggie que en otros episodios, que Rick la elija a ella para negociar porque se fía de su criterio (algo normal porque es la más coherente, racional y menos dada a sacar una pistola a las primeras de cambio del grupo de cabecillas de Alexandria) y que le haya terminado haciendo la tres catorce al pedante de Gregory para obtener suministros.

Por cierto, el momento en el que todo el grupo se va pasando la foto de la ecografía del hijo de Maggie y Glenn mientras ponen caras de emoción (o lo más cercano a la emoción que puede expresar Daryl) ha sido muy bonito.

Otra escena que ha molado ha sido la de Rick explicándole a Carl que él y Michonne están juntos. Carl ha sido un poco capullo al dejar hablar a su padre tanto rato viendo que lo estaba pasando tan mal, teniendo en cuenta que está super contento de que él y Michonne estén juntos, pero bueno, por las risas de ver a Rick tan apurado se lo perdono. Por cierto, Rick y Michonne me han parecido muy monos en este episodio, mostrando sutilmente su afecto el uno por el otro sin importarles quién estuviera delante.

Hablando de Rick, hay que ver la manía que  tiene el hombre con atacar la yugular de los malos, malosos y quedar cubierto de sangre en el proceso. Eso si, ese momento de Rick cubierto de sangre de la cabeza a los pies después de matar a un hombre delante de todo Hilltop y preguntando ¿qué?
 a la gente que le miraba como si le hubiera crecido una segunda cabeza cuando para él lo que ha hecho es lo más normal del mundo, no ha tenido precio.

Otro que me ha gustado mucho ha sido Jesus, que ha tardado nada y menos en convencerme como personaje. Es coherente, racional, sensato y buen luchador. No se qué pinta entre ese grupo de siesos elitistas que viven en Hilltop. Yo soy él y me mudo a Alexandria ya que allí podría seguir teniendo acceso al agua corriente y mantener su pelo y su barba en el perfecto estado que los conserva y no tendría que aguantar a pedantes insufribles estilo Gregory (que a Jesus no le caiga bien Gregory es muy significativo).

Al que no aguanto es a Abraham. Qué hombre más cansino. Y de verdad que no se entiende que Rosita y Sasha (que son bastante normales y equilibradas) puedan mostrar algún tipo de interés por alguien tan burro y antisocial como Abraham.

Eso si, no veo nada pero nada claro que el plan maestro de Rick vaya a salir bien y sobre todo vaya a salir bien sin que suponga bajas adicionales en el grupo. Esta temporada todavía no ha muerto ningún personaje de los importantes y temo que el enfrentamiento con Negan termine siendo una escabechina.

Por cierto, ¿por qué no ha ido Carol con el grupo de Rick a conocer a los hilltopnianos? No tiene sentido mandar a los mejores luchadores en la expedición de reconocimiento y que Carol se quedara en Alexandria. Supongo que estaría mirando mal a Morgan (algo en lo que la apoyaría al cien por cien), porque no nos los han mostrado, pero la he echado de menos.

LO MEJOR: mayor presencia de Maggie con demostración de liderazgo incluido, Jesus

LO PEOR: Que a Carol no se la viera el pelo en una misión muy de su estilo

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola¡

    Me ha encantado Jesus. Se ve desde el primer momento que vale la pena. Va tan limpito, que da gusto verlo.

    Aún no me explico qué hace en Hilltop. Qué rancio todo. Menos mal que Maggie ha dejado planchado a Gregory, personaje insufrible.

    El plan de Rick va a ser una escabechina. Alguien va a morir. Ya por darle un poco de coherencia. Se supone que el grupo de Negan es lo peorcito (no sé yo, el de Rick no se queda atrás), alguna muerte importante va a haber.
    Yo pienso en Maggie (por el bebé, sería impactante), Glenn y Abraham.

    Ya tengo ganas de ver esa guerra porque esto va a ser la guerra. Menuda se va a montar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anxa!

    Si, yo también soy fan de Jesus. Mola un montón y encima lleva el pelo y la barba tan limpios y tan estupendos (y además es tan mono..)

    El plan de Rick va a acabar fatal, pero fatal, fatal. A ver a quién perdemos. Por mi que se carguen a Abraham que últimamente está pesadísimo.

    Espero que a Maggie no le pase nada (en este episodio ha estado muy grande dejando con un palmo de narices al repelente de Gregory). Fíjate que veo muriendo antes a Glenn que a Maggie (aunque cruzo los dedos porque no muera ninguno de los dos).

    De todas maneras, lo suyo es que murieran unos cuantos Hilltopnianos y algún alexandrino que todavía sobra (estilo Spencer), pero supongo que como esos personajes nos dan igual, nos matarán a alguien molón para tocarnos las narices.

    ResponderEliminar