miércoles, 9 de marzo de 2016

MODERN FAMILY 7X14 THE STORM



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family, con toda la familia reunida (algo raro) y una de las mejores escenas no sólo de esta temporada sino de la serie en general (Phil, Jay y el trébol).

En el episodio vemos cómo se desata una tormenta y toda la familia termina en casa de Jay ya que es el único que ha tenido la previsión de instalar un generador con potencia suficiente para resistir apagones.

Eso si, a Jay no le hará ninguna gracia que la casa se le llene de gente porque él ha quedado con unos amigos para ir a un pub y cada vez que intenta irse pasa algo o se rompe algo que tiene que arreglar y termina quedándose.

Finalmente, nos enteraremos de esa obsesión de Jay por irse al pub cuando al ser preguntado por Phil le cuente que esa mañana se enteró que un antiguo compañero del ejército había muerto.

Su compañía tenía la costumbre de que, siempre que uno de sus miembros moría, los supervivientes cuando se enteraban iban a buscar el pub irlandés más cercano y exactamente a las siete de la tarde, se tomarían una copa en honor al fallecido.

Y debido a todo el caos ocasionado por la tormenta Jay no va a poder cumplir con la tradición. Sin embargo Phil, que se había tirado todo el episodio intentando demostrar que podía ser una persona útil (sin lograrlo) después de quedar fatal al desmayarse cuando vio su reflejo en un espejo disfrazado de payaso, encuentra la solución perfecta.

En el garaje Phil ve un trébol decorativo y lo coloca delante de Jay. Ya tiene su pub irlandés en el que rendir homenaje a su amigo fallecido.

Jay enseguida entiende el gesto de Phil y se sirve una copa en una jarra. Bueno, no sólo a él, sino que también le sirve una copa a Phil para que beba con él.

Esto enlaza justo con una conversación que Gloria había tenido con Phil cuando éste estaba desesperado porque no conseguía hacer nada bien.

Según Gloria, Phil tiene la capacidad de que la gente se abra con él, confíe en él y le cuente cosas que a otras personas no le contarían.

De hecho Jay, le dice a Phil que no había podido contarle nada a Gloria sobre su tradición de homenajear a los fallecidos porque no quería preocuparla (algo de lo que se había quejado también Gloria al principio del episodio).

En otro orden de cosas, Mitch y Cam le han preparado una fiesta a Lily por su octavo cumpleaños pero tienen que reorganizarlo todo no sólo por la tormenta sino porque Ashley, la chica más popular de la clase de Lily ha aceptado su invitación y claro, tienen que estar a la altura.

A partir de aquí, Cam y Mitch lo intentarán todo para que Ashley se divierta. Pero ésta parece más interesada en mirar su móvil y en parecer cool diciendo que no le gusta nada de lo que se propone.

Al final será Lily la que la ponga en su sitio cuando Ashley le suelta la enésima bordería a sus padres. Al final todas las niñas (Ashley incluida) por sugerencia de Lily se tiran a la piscina de Jay para nadar con la ropa puesta (supongo que a sus padres esto les habrá hecho mucha gracia..).

Por otro lado, Gloria intenta convencer a Manny para que vaya a un viaje con el colegio pero éste se niega a ir, algo que más adelante nos contarán que se debe a que se sospecha que se va a proponer una escapada para nadar desnudos y a Manny le aterroriza la idea.

Por si esto fuera poco, debido a una serie de circunstancias, Claire ve a Manny desnudo lo que hace que éste se sienta aún más avergonzado. Sin embargo, una charla motivadora de Claire a Manny acerca de que todos sus compañeros se sienten tan inseguros como él terminará convenciéndole para que vaya al viaje.

Por otro lado, tenemos una subtrama entre Andy y Hailey en la que Hailey cree que Andy sigue enamorado de Beth porque no quiere mantener contacto físico con ella. Andy negará esto y le explicará a Hailey que simplemente pretendía que se conocieran mejor en lugar de centrar su relación en lo físico. A ver, esto no lo entiendo porque se supone que Andy y Hailey eran muy amigos antes de convertirse en pareja y además ya han tenido mucho contacto físico. Vamos, que toda esta trama no se sostiene demasiado pero como tampoco es que me interese mucho pues bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

En paralelo a todas estas historias tenemos a Hailey y a su compañera de habitación intentando resolver unas ecuaciones y a Luke siendo alcanzado por un rayo. Y ya, porque estas tramas no dan para más de si.

El episodio me ha gustado mucho porque, aunque ha tenido unas cuantas tramas de relleno (básicamente todo lo relacionado con los personajes más jóvenes), las tramas de Jay, Phil y en menor medida de Mitch y Cam lo han compensado.

La escena del falso pub entre Jay y Phil ha sido de lo mejor que ha hecho esta serie nunca. Me ha encantado. Ha sido muy bonita y muy emotiva y ha puesto de manifiesto las mejores cualides de los dos personajes: la bondad y capacidad de escuchar de Phil y la lealtad de Jay.

Si es que es imposible no querer a Phil. Me parece la monosidad hecha personaje y me estaba dando mucha penita que todo le saliera mal en este episodio.

También me ha gustado mucho la escena Phil/Gloria en la que Gloria le dice a Phil que tiene la capacidad de que todo el mundo quiera contarle sus cosas.

La trama de Mitch y Cam también me ha gustado, a pesar de que la edad mental de ambos en el episodio sería más o menos la misma que la de las niñas de la fiesta, pero me ha parecido muy bonito que se esforzaran tantísimo porque todo saliera bien y porque a su hija no la marginaran los populares (Cam dixit).

Que haya sido Lily la que finalmente haya hecho callar a Ashley por meterse con sus padres me ha parecido un muy buen detalle.

La conversación entre Manny y Claire también me ha gustado aunque como Manny me resulta tan indiferente como personaje me ha llegado menos que otras tramas del episodio.

Lo de Hailey y Andy mejor ni comentarlo porque ha sido la trama absurda del episodio con bastante diferencia (Alex y Luke no tenían trama en si, sino una serie de escenas inconexas que no molestaban demasiado).

LO MEJOR: La escena en el garaje entre Jay y Phil

LO PEOR: Que los personajes no adultos de esta serie sean tan prescindibles

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario