domingo, 20 de marzo de 2016

THE WALKING DEAD 6X13 THE SAME BOAT




(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead", a pesar de sólo tener a dos de nuestros protagonistas (en este caso Maggie y Carol) entre los personajes principales del mismo.

En él vemos que Carol está pasando una crisis de identidad y que Maggie puede ser igual de brutal que el resto de personajes si las circunstancias la obligan.

En el episodio pasan muchas y pocas cosas al mismo tiempo. Se que esto es contradictorio pero enseguida se verá a qué me refiero.

Maggie y Carol son apresadas por un grupo de Salvadores que se habían salvado del ataque de Rick y compañía.

Rick quiere hacer un intercambio: el hombre al que ellos tienen por Carol y Maggie. Sin embargo a Paula, la líder del grupo que tiene a Maggie y a Carol,  no le parece un trato justo ya que Maggie y Carol son dos y el grupo de Rick solo tiene a uno de los suyos. Es por esto que Paula y Rick se pasan mareando la perdiz con el intercambio durante todo el capítulo.

Mientras tanto vemos a Carol y a Maggie tener una serie de conversaciones bastante interesantes con sus captores (la mayoría de las cuales también son mujeres) y que centran gran parte del episodio.

Por cierto, a la pregunta de Carol y Maggie acerca de quién es Neegan, me resulta curiosa la respuesta de una de las mujeres que las retienen: "Todos somos Neegan". Vamos, que éstos también tienen un rollito secta similar al del Gobernador y su grupo.

Carol está especialmente afectada por todo el asunto o por lo menos eso creemos que quiere hacer creer a sus captores (no es la primera vez que se aprovecha de su apariencia de mujer frágil e indefensa), aunque lo sorprendente será que realmente Carol está afectada y en proceso de sufrir una crísis de conciencia (quizá motivada por las teorías de Morgan), acerca de la cantida de gente a la que ha matado.

De hecho Carol en este episodio recuerda mucho ala Carol asustadiza del principio de la serie, lo que resulta francamente desconcertante.

Eso si, a pesar del conflicto que está viviendo, Carol se las apaña para soltarse de lo que la mantenía retenida (gracias a un rosario) y liberar  a Maggie, que no está teniendo ninguna crisis de conciencia y que se muestra más decidida y brutal que nunca.

Finalmente y después de provocar una escabechina entre sus captores que incluye quemar vivos a un par de ellos, Maggie y Carol se liberarán ellas solitas sin que nadie las ayude (aunque el grupo estuviera a punto de llegar a rescatarlas), demostrando una vez más que son dos de los personajes más autosuficientes y capaces de la serie.

El episodio termina con Rick preguntándole al hombre al que han capturado quién es Neegan, éste respondiéndole que es él y Rick pegándole un tiro en la cabeza, ante la horrorizada mirada de Carol (que sigue echando mano de su rosario).

De todas formas, Rick a estas alturas debería haber aprendido a esperar las respuestas completas de la gente y no disparar antes de tiempo. Todo esto lo digo porque creo que el hombre iba a soltar el "Todos somos Neegan" cuando Rick le disparó y éste se habría dado cuenta de que él no era Neegan.

El episodio me ha gustado mucho a pesar de lo lento que ha sido durante los treinta primeros minutos. Gran trabajo de Melissa McBride y Lauren Cohan.

Carol me ha resultado francamente desconcertante en este episodio porque, conociéndola, estaba segurísima de que estaba montando el numerito de mujer desvalida (una vez más) y me he llevado una sorpresa mayúscula cuando nos han mostrado que efectivamente Carol estaba teniendo una crisis de conciencia.

De todos modos, Carol mola hasta medio en estado de shock porque se les ha apañado para liberarse a ella, a Maggie y entre Maggie y ella se han cargado a sus captores sin necesidad de que nadie les rescatara.

Interesante la reflexión de Paula acerca de que el grupo de Rick no son los buenos y que matan igual que ellos. A estas alturas del apocalípsis zombi la verdad es que no está muy claro quienes son los buenos y quienes los malos.

Maggie me ha sorprendido muchísimo. Siempre la había considerado uno de los personajes menos brutos (a ver, que como todos Maggie ha matado pero no es un Rick, un Daryl, un Abraham o una Carol sin crisis de conciencia) y en el de hoy se ha puesto al nivel de los personajes más agresivos. Eso si, hasta que muerda yugulares no podrá igualarse al gran Rick.

En fin, veremos cómo avanzan la crisis de identidad de Carol y el embarazo de Maggie y a ver cuanto tardan Neegan en aparecer con los hombres que le quedan para hacer una escabechina en Alexandria.

LO MEJOR: Melissa McBride y Lauren Cohan han estado estupendas

LO PEOR: Que no aparecieran más protagonistas

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario