domingo, 6 de marzo de 2016

HAWAII FIVE O 6X16 KA POHAKU KIHI PA' A (THE SOLID CORNERSTONE)



(contiene spoilers)

Episodio de relleno de Hawaii Five O en el que hemos tenido la vuelta de Michael Imperioli a la serie.

El episodio empieza con Odell Martin (Michael Imperioli) cortándole el pelo a Steve en su oficina. Sin embargo, Steve no le ha pedido que se pase por allí sólamente para que le corte el pelo sino que quiere pedirle un favor: que defienda a un informador del equipo que ha sido acusado de un asesinato del que afirma ser inocente.

El caso está tan complicado que un montón de abogados lo han rechazado y como Steve sabe que Odell, aunque ahora ejerza como peluquero, es abogado titulado (y hasta pasó el examen correspondiente para poder ejercer), le pide que por favor defienda a su informador.

Odell en un principio se niega ya que sólamente hizo el examen de la abogacía para que su padre le dejara el dinero para montar su tienda. Sin embargo, Steve terminará convenciéndole sacándole a colación a su padre y la poca fe que mostraba en que fuera a ser capaz de salir adelante.

Una vez que Odell acepta, conocemos al misterioso informador al que el equipo quiere proteger y que no es otro que Sang Min.

Resulta que el equipo sacó a Sang Min de la cárcel para que les ayudara en un caso de tráfico de seres humanos y durante la investigación Sang Ming terminó siendo acusado de asesinato (encontró a un hombre muerto y no se le ocurrió otra cosa que coger su pistola y dispararla provocando que sus huellas aparecieran en el arma y diera positivo en la prueba de pólvora que se le hizo en la escena del crimen).

Lógicamente el caso está complicado con los antecedentes de Sang Min (y tampoco es que su personalidad ayude en exceso). De hecho, tanto Odell como Steve quieren que Sang Min no declare para que el jurado no tenga una opinión desfavorable de su persona. Sin embargo, éste se negará aduciendo que quiere contar su verdad.

Mientras están en el hotel al que llevan a Sang Ming y a Odell para preparar el juicio y en el que se reune todo el mundo (y por todo el mundo quiero decir todo el mundo porque hasta están Kamekona, su primo y Jerry para actuar como testigos y/o fiscales durante la preparación), un amigo de Odell aparece por allí. Es inmigrante ilegal y Odell quiere que Steve le prometa que si ayuda en el caso, le conseguirá la tarjeta de residencia (¿esto entra dentro de las capacidades de Steve? porque la verdad me suena raro).

Steve acepta el trato y el amigo de Odell les llevará hasta un hombre que les proporciona una pista que permite al equipo interceptar la entrada de un grupo bastante numeroso de inmigrantes ilegales escondidos en el contenedor de un barco.

Durante el juicio, Odell (que estaba muy, muy nervioso y está a punto de echarse para atrás), tiene un momento de lucidez cuando sube a Sang Ming al estrado y se da cuenta de que no ve bien.

Como en el episodio hemos visto a Sang Min contarle a Odell todas sus interacciones con el equipo, Odell sabe que Chin le pegó un buen tortazo en la cabeza, que pudo provocar la pérdida de visión de Sang Min.

Debido a las características del disparo (distancia desde la que fue efectuado y lugar de impacto en la víctima), una persona con la vista de Sang Min, no podría haber efectuado dicho disparo.

Esta argumentación de Odell hace que el jurado finalmente absuelva de los cargos a Sang Ming, que, eso si, tendrá que dejar que Odell le corte el pelo, ya que se lo prometió si era capaz de que evitar que le condenaran.

El episodio ha estado entretenido aunque no ha pasado nada destacable.

Odell y, sobre todo, Sang Min tienen gracia en pequeñas dósis pero cuando se les utiliza demasiado pueden llegar a resultar bastante cargantes.

La escena de la simulación del juicio en el hotel con Kamekona, su primo y Jerry me ha gustado mucho y también me ha gustado lo encantado que estaba Max de declarar durante el juicio. Le ha faltado ponerse a dar saltitos (ya podían estirarse y utilizar más a Masi Oka en esta serie que su personaje mola mucho y está francamente infrautilizado).

Por cierto, qué envejecido he encontrado a Michael Imperioli, no ya desde Los Soprano, sino desde la última vez que apareció en la serie.

LO MEJOR: Episodio entretenido

LO PEOR: Lo intrascendente que ha resultado todo

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario