jueves, 31 de marzo de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X16 DAWN'S EARLY LIGHT



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana, aunque no termino de entender por qué, a estas alturas de la serie (a falta de dos episodios del final de temporada y sin tener la renovación asegurada),  a los guionistas les da por meternos la pareja Danny/Abby que básicamente no le interesa a nadie.

Si no quieren juntar a Abbie e Ichabod me parece bien (bueno, en realidad no,  porque los shippeo y esas cosas pero si los guionistas no los ven como pareja, tampoco me parece el fin del mundo que no los junten), pero que empleen el tiempo que están malgastando en el Abbie/Danny en contarnos cosas de los testigos, ver a Ichabod y Abbie luchando contra bichos malignos e incluso escenas más largas de Pandora troleando a THO ahora que ha decidido mandarle a freir espárragos (muy fan de esta decisión de Pandora).

En fin, el episodio empieza con THO castigando a Pandora por haberle ocultado que los testigos tenían el símbolo de Thura, demostrando que Pandora le importa bastante poco y reafirmándose en su idea de aniquilar a la humanidad en cuarenta y ocho horas.

Lástima que THO sea tan pedante que no se de cuenta de la mirada asesina que Pandora le está echando y que parece decir a gritos: Hasta aquí hemos llegado y voy a traicionarte.

Algo que tardará cero coma en hacer ya que se va derechita a los Archivos para informar a los testigos (bueno en realidad a Ichabod que es el único que está por allí aunque ella casi que prefería hablar con Abbie) de que necesitan arreglar su caja para poder quitarle su poder a THO (la caja fue creada para contener el poder de los dioses por los propios dioses= si quieren evitar que este destruya a la humanidad.

Lógicamente al principio Ichabod no se creerá nada de lo que Pandora está diciendo (buen historial de mentiras tiene la muchacha) pero terminará dándose cuenta de que el plan de Pandora es su mejor opción y eso que implica volver a las Catacumbas para arreglar la caja ya que ésta sólo puede reconstruirse en el lugar en el que fue forjada.

Es por esto que Ichabod va a hablar con Abbie (que en este episodio está poco centrada porque ahora le ha dado por querer contarle a Danny la verdad sobre lo ocurre realmente en Sleepy Hollow, tras un encuentro con su padre en el que éste le ha dicho que lo que realmente mató la relación entre su madre y él fueron las mentiras. Resulta que Abbie, de buenas a primeras, quiere empezar una relación con Danny, pues que bien).

Abbie no tiene nada claro que Pandora les esté diciendo la verdad pero como tampoco tienen muchas más opciones para detener a THO, deciden hacerle caso.

El problema es que no saben cómo volver a las Catacumbas, aunque una serie de flashbacks de Ichabod acerca de Betsy Ross (que ha debido ser la soldado más activa del ejército en esa guerra porque no hay historia en la que no esté metida) les dan la clave.

Ichabod reconoce a Betsy en un cuadro de una campaña a la que se supone que no había ido y a la que no habían invitado a Ichabod a participar (algo que le tenía bastante enfadado, la verdad).

En teoría en esa campaña iban a cruzar un río para sorprender al enemigo por otro flanco pero en realidad era una expedición a las Catacumbas, donde Ichabod encontró evidencias de que Betsy había estado y de donde sacaron el instrumento mágico que les permitió ganar la guerra.

Uniendo el hecho de que Betsy fue la que cosió la bandera, que lo hizo con hilo de oro y que el oro parece ser una de las claves para llegar a las Catacumbas, Ichabod y Abbie se dan cuenta de que tienen que conseguir la bandera original que cosió Betsy Ross y coger el hilo de oro con el que la cosió para poder volver a las Catacumbas.

Sin embargo, al ir al Museo en el que creen que está la bandera (la antigua casa de Paul Revere) se darán cuenta de que la bandera que hay allí es falsa pero falsa y todo se encuentran con que al descolgarla aparece un esqueleto que lanza fuego y que había sido puesto allí para proteger la bandera.

De hecho, el esqueleto no sólo les perseguirá en las inmediaciones de la casa sino que aparecerá cuando Ichabod y Abbie se encuentran en un parking discutiendo con Danny al que el conservador de la casa de Paul Revere ha llamado para quejarse del comportamiento de uno de sus agentes, aunque Danny parece más enfadado porque Abbie e Ichabod vayan juntos a todos lados (en serio, ¿qué ve Abbie en este hombre?).

Danny lo flipará bastante al ver a un esqueleto moviéndose y lanzando fuego y a Abbie no le quedará más remedio que contarle la verdad, una vez se las apañan para huir de él.

Sin embargo, aunque Danny ya sabe la verdad (algo que no podría importarme menos), la investigación vuelve a estar en punto muerto porque nuestros protas no tienen ni idea de dónde puede estar la bandera original.

Pero una idea feliz de Joe les pondrá en la pista buena. Resulta que a Joe no le cuadra nada el motivo por el que pusieron barras blancas en la bandera. Las estrellas y el fondo azul si, pero ¿las barras qué pintan allí?

Es por esto que, a partir de una imagen que encuentran en internet, Joe se da cuenta de que las barras indican notas musicales que al tocarlas dan lugar a una estrofa del himno. Buscando información sobre el autor del himno, en una foto de un retrato que le hicieron ven que tiene un anillo que implica que era masón, lo que hace que cobre sentido la teoría de que éste hombre movió la bandera para mantenerla a salvo después de haber escuchado las leyendas acerca de ella transmitidas por sus hermanos masones.

Revisando el himno, en una de sus estrofas encuentran el lugar que están buscando y que no es otro que el fuerte en el que autor del himno lo escribió (bueno, esto más o menos lo interpretan).

Abbie e Ichabod van al lugar indicado y tras encontrar el pasadizo super molón que les lleva al habitáculo donde está la bandera, se volverán a topar con nuestro amigo el esqueleto lanza fuego (que otra cosa no, pero insistente lo es un rato).

Sin embargo, en el momento preciso aparecen Joe y Jenny con un tanque de nitrógeno líquido para congelar al esqueleto y posteriormente hacerle pedacitos gracia a una muy oportuna patada de Joe.

Parece que finalmente tienen la manera de ir a las catacumbas y reconstruir la caja de Pandora.

Hablando de Pandora, ésta ha decidido informar a su señor esposo de que pasa de él y para ello va en forma astral (precavida que es la chica) a decirle todo lo que piensa de él y de sus delirios de grandeza. A THO parece darle igual la traición de Pandora ya que según él tanto Pandora como la humanidad se extinguirán al día siguiente.

Antes de que termine el episodio tenemos un beso entre Danny y Abbie que no viene nada a cuento y que sobra bastante.

El episodio termina con Ichabod y Abbie descubriendo la clave en la bandera y el camino de baldosas amarillas hasta la Ciudad Esmeralda.. digo las Catacumbas.

A ver, por partes, el episodio me ha parecido muy interesante y hasta me han gustado los flashbacks de Betsy Ross (algo raro), las apariciones del padre de las hermanas Mills (aunque no tuviera mucho sentido que con todo lo que les ha hecho su padre Abbie esté tan simpático con él) y las aventuras de Jenny y Joe buscando soluciones a los problemas (muy fan del momento nitrógeno líquido).

Pero no entiendo que a estas alturas de la película tengan que meter a Danny (que es un personaje aburrido a la par que turbio) tanto en la historia y menos vendernos una historia de amor entre Abbie cogida con pinzas y que no podría ser menos interesante aunque se lo propusieran. Por no hablar de que Danny y Abbie no tienen nada de química (¿qué es lo que pasa en esta serie con los intereses románticos que solo Hawley y Joe han funcionado?).

Me ha encantado ver a Pandora dándole la patada a ese cansino que es THO y el troleo de la aparición en forma astral (desde luego tiene que ser tonto THO para no darse cuenta de que Pandora es demasiado precavida para ir contra él a pecho descubierto). Espero y deseo que el golpe de gracia se lo de Pandora y no los testigos a THO.

Por otro lado la trama de la bandera de Betsy Ross me ha gustado mucho y la vuelta a las Catacumbas me parece una historia interesantísima y que puede dar mucho mucho juego. Veremos cómo evoluciona todo esto.

LO MEJOR: La trama de la bandera, Pandora mandando a la porra a THO

LO PEOR: Danny y todo lo relacionado con Danny/Abbie

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario