miércoles, 16 de marzo de 2016

NEW GIRL 5X10 GOOSEBUMPS WALKAWAY


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" en el que hemos presenciado la vuelta de Jess y la despedida de Regan. Nunca he sido la mayor fan de Jess pero ver a Megan Fox en esta serie me ha hecho apreciar realmente a Zooey Deschanel y sobre todo a Jess a la que me alegro mucho de tener de vuelta.

El episodio empieza con Regan encontrándose con Jess, que por fin ha sido liberada de sus responsabilidades de jurado al haber por fin terminado el juicio en el que participaba, al entrar en su habitación justo cuando Nick y ella por fin iban a acostarse. La situación se hace aún más incómoda con la aparición de Nick al que no se le ocurre otra cosa que abrazarlas a las dos en un abrazo de grupo.

La vuelta de Jess implica la marcha de Regan. Es por esto que Nick quiere encontrar la frase perfecta para decírsela antes de que se vaya con el fin de que siempre se acuerde de él. Pero las ideas que se le ocurren son francamente malas por lo que le pedirá a Schmidt que le eche una mano. Sin embargo, al final la frase que le dirá será de todo menos épica. Vamos, que todo el asunto ha resultado ser una pérdida de tiempo.

Por otro lado, Jess ha vuelto "enamorada" de uno de sus compañeros del jurado cuyo nombre ni siquiera sabe. Pero se ha propuesto en firme dar con él y para este objetivo recluta a Regan para que la ayude (y de paso le sonsaca que a Regan realmente le gusta Nick, algo que tampoco es que resulte demasiado relevante a la hora de la verdad).

Jess y Regan dan con uno de los miembros del jurado gracias al inhalador que Jess recuerda que llevaba y a los contactos de Regan en el mundo farmaceútico. Como el jurado en cuestión huye despavorido al ver  Jess (todos sabemos que cuando quiere Jess se puede poner muy "intensa") y se refugia en el club en el que sólo pueden entrar hombres, Jess debe recurrir a Nick para que las ayude.

Gracias a esto obtienen un nombre, pero éste es tan común que cuando van a ver a Winston para que les saque un registro de las personas que se llamen así en la ciudad de los archivos de la policía salen tantas que es imposible que Jess pueda dar con él.

Sin embargo, Jess terminará logrando su objetivo de la manera más insospechada. Resulta que en un programa de la televisión van a entrevistarla (por supuesto con ella en sombras y la voz distorsionada) para que les cuente el punto de vista de alguien que ha formado parte del jurado de uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos.

La buena suerte hace que en el programa no sólo la entrevisten a ella sino también a otro miembro del jurado que justo resulta ser el chico al que Jess busca.

A pesar de las sombras y la voz distorsionada, Jess y el chico se dan los datos y quedan a tomar un café, aunque como más tarde le contará a Nick, la cosa no ha resultado como ella esperaba.

El episodio termina con Nick y Jess diciéndose lo mucho que se han echado de menos el uno al otro (si es que estos dos juntos son una monada).

En otro orden de cosas, Cece y Schmidt están buscando una academia a la que apuntarse para  practicar el baile de su boda.

Winston les sugiere que le acompañen a una academia que él conoce. Cece y Schmidt aceptan su propuesta pero una vez allí Schmidt descubre con horror como se trata de una academia de improvisación (y  todos sabemos lo sumamente cuadriculado que es Schmidt. Vamos que me ha sorprendido que no le estallara la vena del cuello al ver el sitio).

Como era de esperar, Schmidt se niega a aprender a bailar allí, a pesar de que a Cece le encanta el sitio. Pero Schmidt sigue en sus trece. En su boda todo tiene que salir perfecto, incluido el baile.

Más adelante sabremos que todo su trauma con bailar de forma perfecta tiene que ver con que se burlaron de él cuando era pequeño y participando en un concurso de talentos con un baile, éste no le quedó muy allá.

En teoría el trauma debería haberlo superado porque al año siguiente, después de estar un año practicando, el baile le salió perfecto y se ganó incluso la aprobación del chico que se había burlado de él. Sin embargo, Schmidt aún no lo ha superado.

A Cece sólamente le importa bailar con Schmidt. A como salga el baile no le da mayor importancia. Algo que hará que Schmidt por fin se relaje y acepte ir a la academia de improvisación.

El episodio me ha gustado porque han pasado un montón de cosas que me han encantado: Se ha despedido Regan,  Jess ha vuelto,  Jess y Nick juntos son la monez, Cece y Schmidt juntos son la monez al cuadrado y como siempre, Winston mola.

Nunca había apreciado tanto a Jess/Zooey hasta que han metido a Regan/Megan Fox, que no es que como personaje me cayera mal, pero entre que Megan Fox es muy hierática y que un personaje "normal" en una serie en la que todo el mundo es peculiar no pega, ha hecho que estos últimos episodios me dieran una sensación rara.

Pero bueno, ya se ha ido así que podremos recuperar las dinámicas normales y ojalá decidan volver a explorar el Nick/Jess, algo que parecía que iba a ocurrir al final de la última temporada pero que en esta ha quedado bastante olvidado.

LO MEJOR: La vuelta de Jess, la salida de Regan

LO PEOR: Que Regan haya acaparado tanto la serie en estos últimos capítulos

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario