jueves, 17 de marzo de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X18 THE APPLICATION DETERIORATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" esta semana aunque la vuelta de Emily no termino de verla clara porque es un personaje que no me termina de encajar en la serie.

En este episodio por un lado empezamos con Sheldon, Leonard y Howard a punto de firmar la patente de la idea que tuvo Howard para mejorar los experimentos de Sheldon y Leonard.

Sin embargo, finalmente no firmarán los contratos porque el funcionario de la universidad les informa que sólamente les corresponde el veinticinco por ciento del dinero generado por la patente. El resto irá a la universidad porque así lo tienen estipulado.

De hecho, en el caso de Howard, al ser un funcionario público por haber trabajo en la NASA, ni siquiera le corresponde eso. Su nombre puede aparecer en la patente pero no va a recibir nada de dinero por ello.

A los chicos esto les parece injusto y deciden no firmar el contrato, aunque más adelante se darán cuenta de que menos es nada y toman la decisión de aceptar el trato que les ofrece la universidad. Además, Leonard y Sheldon se ofrecen a compartir los beneficios con Sheldon, que enseguida se lanza emocionadísimo a escribir un contrato que recoja esto.

Pero cuando Sheldon tiene listo el contrato y están a punto de firmarlo, aparecen las chicas y Bernadette le pide a Howard que se lo piense.

Howard y Bernadette salen al descansillo a hablar y Bernadette le pregunta a Howard si está seguro de querer meterse en un proyecto laboral con Sheldon teniendo en cuenta lo mal que les fue las otras veces que lo intentaron y lo mal que Sheldon trata a Howard.

A Bernadette no le hace ninguna gracia tener que escuchar a Howard quejarse más de lo normal de Sheldon.

Al volver al apartamento, Howard les explica a los chicos por qué es reacio a firmar el contrato: lo mal que le trata Sheldon.

Es entonces cuando a Penny se le ocurre una idea. Si Sheldon añade al contrato una claúsula que le obligara a tratar bien a Howard, ¿aceptaría firmar el contrato?

A Howard esto le parece una buena idea aunque claro, ¿cómo pueden estar seguros de que Sheldon va a cumplir con ello? Pero Sheldon enseguida le tranquiliza, si lo incluye en el contrato y lo firma, puede estar seguro de que él va a cumplir con su parte.

Finalmente, Sheldon, Howard y Leonard firman el contrato y los chicos descubren que Sheldon ha incluido una claúsula en la que se dice que parte de los beneficios de la patente irán destinados a pagar la educación del hijo de Bernadette y Howard.

Lógicamente, a todo el mundo esto le parece muy tierno y Sheldon aprovecha el momento para hacer su último chiste acerca de Howard y los ingenieros antes de firmar el contrato.

En otro orden de cosas, Raj encuentra en su puerta un regalo de Emily. Según ella, se lo compró para San Valentín, antes de que rompieran y no puede cambiarlo.

Raj lleva el paquete a casa de Penny donde están las chicas para pedirles consejo acerca de qué hacer porque no lo tiene nada claro.

Y menos claro lo tendrá cuando al abrir el paquete descubra que dentro hay un astrolabio que es básicamente el sueño de cualquier astrofísico.

Penny piensa que el regalo es un chantaje emocional de Emily para que vuelva con ella y sugiere que Raj la llame y ponga el manos libres para que ellas puedan escuchar la conversación y aconsejarle acerca de cómo actuar.

Raj hace lo que Penny le dice y escuchamos a Emily muy afectada hablando de que le echa de menos y pidiéndole que vaya a verla. Las chicas le dicen por gestos a Raj que no vaya y aunque eso es lo que le dice a Emily, tanto la audiencia como las chicas sabemos que Raj va a terminar yendo.

Pero mientras va en el coche, Raj recibe la llamada de Claire. Lo ha dejado con su novio y le propone a Raj tomar una copa cuando termine su turno si la oferta todavía sigue en pie. Y es aquí cuando se suceden una serie de llamadas entre Raj y Emily por un lado y Raj y Claire por otro acerca de lo que va a hacer o no hacer Raj esa noche.

Claire opina que lo de Emily todo es un plan para recuperarle, algo que Raj no se cree pero que termina resultando ser cierto cuando al final del episodio veamos no sólo que Raj ha terminado yendo al piso de Emily sino que además se ha acostado con ella.

El episodio me ha gustado, principalmente por la trama de la patente porque todo lo relacionado con Raj, Emily y Claire me ha sobrado bastante (o por lo menos la parte final de las llamadas cruzadas porque la escena de Raj recibiendo consejo de las chicas si que ha sido bastante graciosa).

Me ha parecido un detalle muy bonito por parte de Sheldon y Leonard el ofrecerse a compartir el dinero que les corresponde con Howard y también que Sheldon haya reflejado por escrito que parte de ese dinero va a ir dedicado a pagar la educación del hijo de Howard.

Además, me ha resultado muy consecuente que Bernadette le recordara a Howard lo mal que le trata Sheldon y que eso fuera el motivo principal por el que se planteaban no firmar el contrato. Bien por Sheldon que no ha puesto ningún inconveniente en recoger eso por escrito y sobre todo bien por Penny al sugerirlo desbloqueando la situación.

En cuanto a la trama de Raj, como comentaba antes me ha sobrado bastante. No entiendo por qué se empeñan en lo de Raj y Emily cuando no sólo no tienen ningún tipo de química sino que además el personaje de Emily no pega en la serie ni con cola.

En fin, veremos cómo evoluciona esta especie de triángulo Raj, Emily, Claire en los próximos episodios.

LO MEJOR: Sheldon y Leonard cediéndole parte de sus ingresos a Howard

LO PEOR: ¿Era necesario volver a traer a Emily a la serie?

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios: