domingo, 6 de marzo de 2016

HAWAII FIVE O 6X15 KE KOA LOKOMAIKA'I (THE GOOD SOLDIER)



(contiene spoilers)

Era un secreto a voces pero ya es oficial: Gabriel es Wu Fat 2.0, es decir, el villano todopoderoso que sobrevive a lo que sea y no hay forma humana de matarle ya sea un helicóptero cayéndole encima o porque se le tire de un cuarto piso.

Los megavillanos siempre sobreviven y por supuesto están detrás de todos los delitos que se cometen en la isla. En fin..

En el caso de la semana tenemos a un chico autista llamado Neil que lleva a su compañero del trabajo y único amigo (y que más tarde sabresmos que se llama Mark) a Urgencias una vez que va a su casa y ve que alguien le ha disparado.

Sin embargo Neil no es capaz de darle demasiada información al equipo, aunque gracias a que Steve intenta acercarse a él, el equipo averigua que a Mark le mataron porque un grupo de ladrones había utilizado el garage en el que Neil y Mark trabajaban para construir un tunel hasta el banco que estaba en la calle de enfrente.

Mark se olía que algo podía salir mal y por eso había comprado billetes con destino Los Angeles para él y para Neil para la mañana en que le mataron pero los atracadores fueron más rápidos y le eliminaron antes de que pudiera huir.

Gracias a un comentario de Neil acerca de los atracadores (o más concretamente, acerca del tabaco que uno de ellos fumaba), el equipo logra identificar a un criminal fichado.

Pero al ir a su casa a detenerle, el equipo le encuentra a él y a sus otros tres compañeros (Neil les había dicho que eran un grupo de cuatro), muertos.

Uno de los fallecidos resulta ser el hermano de una de las trabajadores del banco que termina confesando que el golpe lo había preparado su hermano después de que ella le informara de que se había enterado de que el director de la sucursal estaba blanqueando dinero para un cliente.

La idea era obtener los códigos de las cuentas del despacho del director (por eso en el banco no se habían dado cuenta de que nadie había entrado, porque no faltaba nada), acceder a ellas y vaciarlas.

Como todo era ilegal, el director no podría denunciarles. El problema fue que el cliente para el que blanqueaba dinero el director era ni más ni menos que nuestro super villano todopoderoso y no favorito Gabriel. Que por supuesto fue capaz de entrar en una casa con cuatro criminales y matarles a todos sin que a estos les diera tiempo a sacar un arma. Es que Gabriel lo vale.

Es entonces cuando el equipo le dice al director que contacte con Gabriel para decirle donde está el dinero que le robaron, echándole las culpas a la empleada del banco a la que el equipo planeaba utilizar como cebo hasta que a Chin le parece un plan demasiado peligroso incluso para ellos.

Como todos sabemos que Gabriel es super poderoso (y que también introdujo un virus en la red del equipo sin que todavía nadie lo haya descubierto), éste sabrá que es una trampa e irá preparado para ello. Esto es, armado hasta los dientes y con un grupo de hombres casi tan chungos como él.

Una vez se desatan las hostilidades, Chin y Gabriel terminan enzarzados en una pelea épica (o por lo menos eso es lo que nos quieren vender), demasiado larga para que quede mínimamente realista y que termina con Chin tirando a Gabriel por el balcón desde un cuarto piso.

Gabriel caerá sobre un coche y aunque a cualquier persona normal esa caída o la mata o la deja lo suficientemente malherida para no poder moverse pero Gabriel no es una persona normal, cuando el equipo va a buscar a Gabriel, se encuentra con que ya no está. En serio, después de las capacidades casi inmortales de Wu Fat el equipo debería pensárselo mejor antes de dejar pasar demasiado tiempo en ir a comprobar que un super villano está oficialmente muerto.

En otro orden de cosas, lo que empieza como una subtrama bastante absurda de Danny acompañando a su madre Clara (Melanie Griffit, que sigue pareciéndome demasiado joven para hacer de madre de Scott Caan) a un ressort en el que regalan cruceros (y todo mientras se hace pasar por su marido lo que no deja de resultar también bastante raruno), termina enlazando con la trama del secreto de Abbie.

Mientras están en el ressort, un agente del FBI aparece para interrogar a la madre de Danny acerca de su hermano. Por lo visto, sospechan que Clara se comunicaba con Marty después de que éste huyera (algo que más tarde sabremos que es verdad) y quieren acusarla de obstrucción a la justicia.

El agente del FBI de paso aprovechará para interrogar a Danny porque piensa que dado que tenía acceso a todos los recursos del Hawaii Five O le había ayudado a escapar (hombre eso no, pero como se pongan a escarbar lo que pasó con los asesinos de Marty se puede liar bastante parda).

Cuando termina el interrogatorio, vemos cómo Abbie ha estado viendo todo desde detrás de un cristal. Al terminar la entrevista, el otro agente del FBI le dice a Abbie que tiene que conseguir algo que les permita ir contra Danny y el equipo. Traición is comingggggg (pobre Chin, que mala suerte tiene el pobre con las esposas-novias).

El episodio me ha parecido bastante ridículo hasta para esta serie (y eso es decir mucho) y no ridículo de que nos lo pasemos bien viendo las idas de pinza habituales de Steve y compañía, sino ridículo de que me tomen el pelo cómo espectadora.

¿En serio alguien puede moverse después de la caída que ha tenido Gabriel? Vale que puede no morir (aunque parecería lo más lógico), pero ¿poder irse de allí lo suficientemente rápido para que el equipo no le coja? No se, a menos que Steve y compañía se hayan puesto a tomarse unas cervezas en honor a haber acabado con el cansino de Gabriel de una vez no lo veo demasiado.

Entiendo que en esta serie Wu Fat era prácticamente inmortal pero sacarse de la manga otro personaje igual es repetitivo, cansino y poco original hasta decir basta.

La trama de Abbie al final ha terminado resultando previsible a más no poder. Ahora la veremos debatirse entre el cariño/amor/lealtad hacia Chin y su deber como agente del FBI. De lo que cree que Danny es culpable no tienen mucho pero como Abbie se ponga a escarbar en las prácticas cuestionables (o cuanto menos casi delictivas) de prácticamente todos los miembros del equipo no va a dar abasto la mujer.

Otra cosa que no entiendo es en qué universo puede resultar creible que Melanie Griffit pueda ser la madre de Danny. Es que cada vez que les veo juntos, más raro me parece.

Traer a Willie Garson para que esencialmente no haga nada me ha parecido un desperdicio.

En fin, en próximos episodios supongo que veremos en qué estado ha quedado Gabriel después del porrazo (mínimo tiene que tener algo roto, aunque puede que nos sorprendan y resulte que Gabriel tiene la capacidad de regeneración de Lobezno y con estos guionistas, no me extrañaría).

LO MEJOR: Kono y Chin

LO PEOR: Lo ridículo que ha sido todo, Gabriel inmortal e indestructible, lo predecible que ha resultado ser la trama de Abbie

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario