martes, 12 de mayo de 2015

GRIMM 4X21 HEADACHE



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana que me ha reafirmado en mi creencia de que no sólo es que Juliette deba morir, es que lo tiene que hacer de la forma más lenta y dolorosa posible. Además, al capitán le han extraido al psicópata que se le coló dentro, ha reaparecido Trubel y por culpa de la innombrable hemos perdido a un gran personaje como Kelly. ¿He dicho ya que Juliette debe morir?

El episodio empieza donde terminó el anterior, con la mala pécora de Juliette haciendo que Nick apunte a Monroe, bueno y no sólo que le apunte sino que también le dispare y si no hubiera sido por la intervención de Hank, que se abalanza sobre

Monroe en el último segundo para evitar que Nick acierte, ahora estaríamos de funeral. Primer momento del episodio en que quiero que un rayo fulmine a Juliette ya que además tiene la desfachatez de regodearse. Creo que todos somos Rosalee cuando grita, ¡¡zorra!! cuando Juliette se va de la tienda. Al menos de esto hemos sacado, que el grupo va a empezar a tener pocos miramientos con la señorita y si hay que cortar cabezas, se van a cortar.

Como todo el asunto es muy chungo, Nick llama a Renard para avisarle de lo que está pasando. Lo que pasa es que no es Renard quien contesta sino Jack el Destripador(estamos en uno de esos momentos en los que Jack posee al pobre capitán y hace que se dedique a asesinar prostitutas) que empieza a contarle a Nick que Renard no puede ponerse y que mejor llame más tarde porque han tenido una noche muy dura ya que la última se resistió.

A Nick la forma en la que habla la persona que contesta el teléfono le da muy mala espina y enseguida lo relaciona con el tema de Jack el destripador. Yo tampoco entiendo que haya conectado los puntos tan rápido pero bueno, minipuntos a Nick para ser capaz de relacionar la llamada con el caso teniendo en cuenta que dos segundos antes ha estado a punto de matar a uno de sus mejores amigos por culpa de la bruja de su ex novia, y nunca mejor dicho.

Nick, Wu y Hank van corriendo a casa de Renard, pensando que Jack le tiene secuestrado. Pero allí sólo encuentran a Renard, muy sorprendido por todo el asunto ya que él estaba tranquilamente durmiendo (bueno lo tranquilamente que unas heridas sangrantes con bastante mala idea le pueden permitir dormir a uno).

Nick le pregunta qué es lo que hizo antes de ir a su casa y echarse a dormir. Como Renard le responde que fue a ver a Henrietta, todos deciden ir hasta allí donde se encontrarán la desagradable sorpresa de que Henrietta está muerta.

Renard entonces les cuenta a Hank y Nick sus problemas con las heridas sangrantes y que fue a ver a Henrietta para ver si podía ayudarlo pero ella tampoco sabía qué le estaba pasando.

Como a Nick todo lo que Renard le cuenta le va dando cada vez peor rollo, decide dejar a Wu vigilando la casa del capitán, por si acaso.

Pero cuando vuelve a casa, Nick se da cuenta de que quizá Adalind pueda ayudarle y por ello va a casa de Bud para hablar con ella. Y sorprendentemente Adalind da con el quid de la cuestión.

Cuando Nick le explica lo que le está pasando al capitán, Adalind pregunta si Renard murió. Nick no lo sabe a ciencia cierta, aunque si recuerda que los médicos no esperaban que Renard se recuperase. Eso, unido a que Nick le confirma a Adalind que Elisabeth estaba con Renard cuando "murió", hace que Adalind comprenda lo que le está pasando.

Según Adalind como Renard murió y pasó un tiempo (aunque pequeño) en el mundo de los muertos antes de que su madre le devolviera la vida, tuvo tiempo de que un alma se le pegara y volviera con él cuando Renard resucitó.

Nick quiere saber cómo sacarle ese alma, pero por lo visto no es fácil ya que para hacerlo Renard debe morir. Además, no tienen mucho tiempo antes de que ese alma posea completamente a Renard. Con esta explicación, por si tenía todavía dudas, Nick se termina de convencer de que a Renard le ha poseído Jack el Destripador.

Cuando Nick y Hank se lo cuentan a Rosalee, ésta da con una solución, una toxina que relentiza el ritmo cardíaco lo suficiente para parecer que uno está muerto. Además, es necesario que Renard no sepa nada, ya que si Renard sospecha algo, Jack también lo hará y no conseguirán que se desprenda de él.

Mientras Rosalee lo prepara todo, Nick y Hank dejan a Renard en una especie de arresto domiciliario en su despacho y le encargan a Wu vigilarlo.

Pero Jack se despertará, se llevará consigo a Wu e irá a buscar a una nueva prostituta a la que asesinar mientras deja a Wu encerrado en el coche.

Sin embargo, antes de que Renard pueda matar a la chica, Nick y Hank, que habían descubierto que Renard se había escapado, llegan a tiempo para evitarlo y llevar a Renard a la tienda de Rosalee para darle una poción que le ayude a recordar las lagunas de tiempo que tiene.

Renard toma la poción y en principio parece que no pasa nada pero cuando Rosalee se acerca a tomarle el pulso, Jack posee a Renard y agarra a Rosalee del cuello, amenazando con matarla si no la dejan salir de allí.

Hank y Monroe quieren disparar pero Nick se opone aduciendo que, a pesar de todo, se trata del capitán.. Menos mal que mientras discuten, Rosalee se transforma en wessen, muerde a Jack/Renard y se escapa ella sola (en serio, Rosalee es una ídola). Es entonces cuando Hank, Nick y Wu descargan sobre Renard una buena cantidad de balas sin proyectil (pero vamos, que el dolor del impacto no se lo va a quitar nadie al pobre Renard).

Finalmente veremos cómo se escapa el alma de Jack del cuerpo de Renard y a éste despertando del efecto de la poción bastante dolorido (a ver quién es el valiente que le cuenta toda la historia de la salva de balas que le han descargado con tanta alegría). Eso si, se van a tener que poner bastante creativos para cerrar el caso de alguna manera.

En otro orden de cosas, si Juliette había pasado el punto de no retorno en anteriores episodios, lo que ha hecho en este no ha tenido nombre.

Después de casi matar a Monroe, se ha ido con Kenneth y sus minions a casa de los vecinos de Nick y ha asistido impasible a su asesinato. Resulta que Kenneth y sus chicos necesitaban la casa como centro de vigilancia por si aparecía Kelly y han decidido desalojarla de forma drástica. Y a todas estas, Juliette sin mover una pestaña.

Más tarde, vemos como, para pasar el tiempo y esas cosas, Juliette se abalanza sobre Kenneth y se acuesta con él (como vuelva a sacarle el tema de Adalind a Nick es para tirarle algo a la cabeza) y para rematar la jugada, cuando por fin llega Kelly, a Juliette le da bastante igual que la maten y se limita a coger en brazos a Diana (que digo yo podía haber utilizado sus super poderes para lanzarle un par de rayitos apañados y quitárnosla una vez de encima).

Al final del episodio Kenneth está bastante satisfecho, han matado a Kelly y por fin han logrado apoderarse de Diana. En serio que mal me caen estos dos. Espero y deseo fervientemente que el episodio final de temporada al menos uno de ellos tenga una muerte horrorosa y si pudieran ser los dos, mejor que mejor.

Por otro lado, una vez que Renard ha despertado, aparece Trubel en la tienda. Todos se alegran mucho de vela (y yo también, que se la echaba de menos). Pero Trubel no tiene tiempo para recibimientos. Ha pasado por casa de Nick y ha visto mucha gente (y hasta le ha dado tiempo a decapitar a un Ken-minion, si es que es de un apañado esta chica..).

Cuando NIck, Hank y Trubel llegan a casa de Nick se encuentran todo en perfecto estado y una caja de cartón en medio del salón. Nick la abre y en ella ve la cabeza de su madre, algo que le deja, como era de esperar, totalmente conmocionado. Y aquí acaba el episodio.

El episodio me ha gustado, a pesar de la muerte de Kelly y de que Juliette todavía siga viva y molestando. Después de esto es imposible que los guionistas piensen que la audiencia va a perdonar a Juliette y si intentan redimirla va a quedar muy forzado, poco creible y la serie en general se puede resentir.

Absolutamente todo lo que ha hecho Juliette en este episodio es imperdonable: intentar  matar a Monroe, permitir que maten a una pareja inocente y por último facilitar y ser cómplice del asesinato de Kelly.Todo lo que no sea Juliette muriendo en el último episodio o escapándose para unirse definitivamente a la malvada familia real sería una incoherencia. Eso si, si se escapa, espero que antes se lleve una buena tunda cortesía de Rosalee, que después de lo de hoy seguro que la tiene ganas.

Las capacidades como actriz de Bitsie Tulloch siguen sin mejorar un ápice. Es que tiene una única expresión para demostrar cualquier tipo de emoción y claro, así mal vamos. El personaje está mal escrito, pero es que ella es absolutamente incapaz de sacar nada de él.

Kenneth puede ser el villano más despreciable que ha pisado esta serie y espero que los guionistas le hayan reservado una muerte acorde a ello.

No entiendo que Diana siendo supuestamente tan super poderosa no haya movido un dedo para ayudar a Kelly, a la que consideraba su madre. Si siendo un bebé salvó a Adalind en más de una ocasión, no me cuadra que en esta ocasión no haya hecho nada.

Todo lo relacionado con la trama de Renard me ha encantado, sobre todo la forma en la que todos han colaborado para solucionar el problema y también que a Renard no le haya pasado nada. Por cierto, Sasha Roiz ha estado estupendo (me alegro de que por fin le hayan utilizado en condiciones después de haberle tenido bastante desperdiciado la primera parte de la temporada).

Rosalee es muy grande y la auténtica mente pensante del equipo. Soy muy fan de ella liberándose sola sin necesidad de que la rescaten.

Me ha gustado mucho la pequeña escena de Adalind. Cada vez estoy más convencida de que me creería que Adalind terminara siendo un miembro permanente del grupo. Además, a Nick se le ve cada vez más amable y considerado con ella.

Me ha dado mucha pena que hayan matado a Kelly y sobre todo que le hayan dado al personaje un cierre tan malo. No se si será porque no han conseguido que Mary Elisabeth Mastrantonio vuelva a la serie, pero matar al personaje fuera de cámara me ha parecido feo y una forma tonta de desaprovechar a un gran personaje como Kelly.

Eso si, David Giuntoli ha estado genial en la escena final cuando descubre la cabeza de su madre.

Por cierto, estoy encantada con la vuelta de Trubel. A ver si con un poco de suerte, se queda permanentemente.

Y ahora, a esperar a ver qué pasa en el último episodio (por favor que maten a Juliette, por favor que maten a Juliette), que seguramente y como es costumbre en esta serie, nos dejarán con un cliffhanger.

LO MEJOR: La resolución de la trama de Renard, Sasha Roiz, David Giuntioli

LO PEOR: La muerte de Kelly, totalmente anticlimática y encima fuera de cámara

PUNTUACIÓN: 9/10

8 comentarios:

  1. Hola, puck!!!!

    A mí me gustó mucho el capítulo por la trama de Renard,creo que la resolución fue buena. Durante toda esta temporada me temía lo peor, incluso llegué a leer un spoiler donde los guionistas decían que le volverían a disparar... afortunadamente lo han sabido resolver muy bien. También me gustó la colaboración de Adalind, que intuyó enseguida lo que le ocurría a Renard.

    La muerte de Kelly me dio pena y estoy de acuerdo contigo en que tenían que haberlo hecho de otra manera, ¿cómo pueden prescindir del personaje de la actriz en un momento tan importante? y, además, pobre Nick, qué impresión!!!! Respecto a la niña, me sorprendió que ya fuera tan mayor, parecía tener unos tres años y preguntó por su madre (Kelly), como si no supiera lo que había pasado... ¿es que no ha presenciado la escena? cuando Kelly entra en la casa lleva a la niña de la mano. Por otro lado, argumentalmente no cuadra mucho que Kelly no llamara a Nick al móvil, en lugar de llamar a la casa.

    Creo que nos espera un buen final de temporada donde Juliette tiene que caer.

    Saludos y gracias por el comentario y la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      A mi también me encantó la trama de Renard, además que esta vez se han lucido para bien con la forma de cerrarla y con el plus de que no le ha pasado nada a Renard (visto lo visto temía seriamente que le fueran a hacer algo malo).

      La escena de Adalind y Nick me gustó mucho. Tengo que confesar que, con lo mucho que me ha puesto de los nervios Adalind siempre, desde hace un par de episodios me está gustando mucho.

      Lo de Kelly me dio mucha pena y me pareció una chapuza en toda regla. Es que la resolución fue cutre, cutre. Todo fuera de pantalla. Si no podían traer a la actriz de vuelta no deberían haber seguido con la trama.

      Es que la historia además está muy mal escrita. Es lo que dices, ¿cómo puede preguntar Diana por Kelly si supuestamente ha visto la escena? o ¿por qué no llamó Kelly a Nick al movil?

      Tengo muchas ganas de ver el final de temporada, aunque confieso que los guionistas me dan un poco de miedo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. si Nick le hubiese advertido no hubiese pasado nada.no es muy agradable que muriera.
    quizas paso algo asi:kelly deja a Diana entrar y ella se va por la puerta de atras y ahi la atacan.ademas Kelly le habra enseñado-como ella decia al final del cap cuando se la llevaba-a no mostrar sus poderes.y Juliette ya paso la linea.en la siguiente promo Nick peleando contra El principe Ken y preguntando por ella -se referira a Diana'.debe tener en cuenta loque su madre pensaba sobre Diana, que debia tene runa vida normal y no estar con la realeza o la resistencia por que seria manipulada para hacer lo que ellos querrian.que bien que salvaron al capitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor sucedió como dices, Kelly dejó un momento a Diana sola en una habitación y a ella la atacaron en otra habitación y la niña no pudo presenciar nada.

      Juliette lleva varios capítulos en los que ha pasado la línea. No creo que a menos que la hagan una villana de todas, todas, el personaje pueda seguir en la serie. A estas alturas es imposible redimirla.

      Diana parece ser muy poderosa y en manos de la familia real puede resultar un arma tremendamente mortífera. Supongo que es por eso por lo que la familia real la busca tan desesperadamente y la resistencia a su vez no quiere que la tenga.

      Eliminar
  3. A mi me pareció muy muy muy mala la escena de la cabeza de Kelly en la caja, no esperaba efectos especiales cinematográficos, pero qué fea la cabeza de plástico!, sin sangre, sin magulladuras, ni se parecía a la actriz. Y realmente tampoco me gustó la actuación de ninguno al ver la cabeza, ni de Giuntolli, ni de los demás, una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cabeza en la caja fue muy cutre. Tienes razón en que los efectos estaban muy poco logrados, se notaba perfectamente que era falsa y además como dices ni siquiera se parecía a la actriz.

      A mi la reacción de Giuntoli si me gustó aunque es cierto que quedó un poco forzado tanto grito. En general, toda la trama de la muerte de Kelly ha estado bastante poco conseguida.

      Eliminar
  4. hola chicos acabo de ver el episodio n#11 en Internet y la verdad no m gusto para nada con respecto a adalind y nick me parece q ella va a cambiar de nuevo y sera mala es muy buena actriz y todo pero seria muy ridículo en la mayoría de las series que e visto sucede que al final vuelve con la pareja inicial y no creo q este n sea el caso julieth leí en otro bloc que la mama de nick n esta muerta que saben de eso? me gustaría saber mas de ello otra cosa si adalind iva a qdar con nick xq no dejaron muerta a julieth allí les dejo eso ah en la temporada que vi adalind y nick duermen y el se va con monroe a buscar la bendita iglesia donde esta enterrado la supuesta cosa de las llaves quedan encerrados en un hueco ya que se caen, y le dan un tiro al chico que se va a lanzar alcalde de porland besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues de lo de la madre de Nick no he escuchado nada, aunque coincido contigo en que es muy raro que hayan traído de vuelta a Juliette (vale que no es ella pero casi) si tenían intención de emparejarle con Adalind.

      Eliminar