viernes, 4 de marzo de 2016

ALLI ABAJO 2X03 LA CAZA


(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de "Allí Abajo" esta semana. Y es oficial: Odio profundamente al padre de Carmen. Que personaje más absolutamente desagradable y prescindible, madre mía y que pestiño de trama, sin ningún tipo de gracia.

En este episodio seguimos con la animadversión de Antonio (secundado por Rober), hacia el pobre Iñaki, que hasta acepta ir a cazar con Antonio a su finca para ganárselo (y eso que Carmen le advierte de que se trata de una trampa).

Con lo que no contaba Iñaki es que Antonio, para tocar las narices, invita también a Rober, que le falta tiempo para apuntarse si eso implica incordiar a Iñaki. En la cacería también participará Frasquito, el capataz/amigo de Antonio.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Iñaki se desenvolverá bastante bien en el campo, de hecho bastante mejor que Rober, al que la noche y los insectos le aterrorizan. Pero, como ya se veía venir, el asunto de la caza termina como el rosario de la aurora cuando a Antonio le falle la vista y dispare accidentalmente a Rober en salva sea la parte, en lugar de a un conejo.

Rober cree que el culpable ha sido Iñaki, pero cuando éste le iba a sacar de su error, Frasquito se autoinculpa y el muy caradura de Antonio no sólo se calla sino que le sigue la corriente delante de todo el mundo, llegando incluso a amenazar a Iñaki con hundirle como se le ocurre decirle a nadie la verdad. En serio, este señor ya está tardando en irse. No pega ni con cola, ni resulta gracioso ni nada

En otro orden de cosas Trini, en su afán por mejorar las calificaciones de la clínica en las publicaciones médicas, elimina la sala de enfermeras para montar un pseudo servicio que le ha ido muy bien a otras clínicas para mejorar sus calificaciones. Eso si, tiene la deferencia de asignarles una taquilla a cada una de las enfermeras para que guarden sus cosas (que maja ella, *modo irónico off).

Esto lógicamente enfada a las enfermeras aunque la única que intenta hacer algo es Carmen. Pero claro, montar una huelga (perdiendo dinero y con la posibilidad de ser despedidas), no es algo que al resto le he haga mucha gracia, por lo que la dejan sola en sus reivindicaciones.

Eso si, después de ponerse bastante intensa, a Carmen se le ocurre una solución bastante lograda a todo el asunto: hacer correr la voz entre los médicos de que el despacho de Trini es la nueva sala del café y claro allí que se los encuentra Trini a todos reunidos. Como Trini no se atreve a decirles a los médicos lo mismo que a las enfermeras, en lugar de enfrentarse a ellos, decide devolver la sala a las enfermeras para que los médicos le liberen el despacho.

Mientras tanto en el norte nos entereamos de que Nekane deja la taberna para irse a hacer un curso de enología a Burdeos, que además puede hacer que la contraten a los seis meses de estar allí. A todos les da pena que Nekane se vaya pero entienden que es lo mejor para ella.

Por cierto, antes de que Nekane les suelte esta bomba, la cuadrilla se pasa todo el episodio amenazando al que ellos creen que es el novio de Nekane, por engañarla para tener una relación estando casado.

En otro orden de cosas, Sabino sigue encubriendo a Maritxu en su relación con don Benjumea (por fin vemos la cena entre estos dos aunque finalmente tenga que ser en el hospital por un accidente de don Benjumea durante el episodio) y da lugar a situaciones muy graciosas con la pobre Bego que no entiende nada de por qué su hermana está desaparecida.

El episodio me ha gustado a ratos, principalmente por la trama del norte porque de la del sur, salvo Iñaki (como siempre) y el momento de Carmen liándole la tres catorce con los médicos a Trini, no me ha gustado nada.

El padre de Carmen es el horror. No se cómo se les ha ocurrido meter a semejante personaje desagradable, cazurro y sin gracia en la serie, pero desde luego, esa trama no funciona y está arrastrando la de ya por si floja trama sevillana a mínimos dramáticos. Por el bien de la serie, lo mejor sería finiquitarla cuanto antes (aunque no parece entrar dentro de los planes de los guionistas).

Normalmente me gusta odiar a Rober, pero en este episodio ha estado odioso hasta para sus niveles (aunque el momento en el que ve a Maritxu en el hospital y todos lo toman como una alucinación ha estado gracioso).

Carmen ha estado pelín intensa (aunque tuviera más razón que un santo en sus reivindicaciones), pero no siendo yo su mayor fan, me ha encantado la forma en la que le ha buscado las vueltas a Trini para que les devolviera la sala del café.

Sin embargo la trama vasca me ha encantado. La cuadrilla ejerciendo de vengadores del honor de Nekane ha sido la risa (aunque me ha dado pelín de pena el no novio de Nekane). Así es como más se luce la cuadrilla y los episodios lo agradecen. Me da pena que se vaya Nekane (la podrían haber emparejado con Peio), pero es cierto que su trama estaba bastante acabada.

Don Benjumea y Maritxu me parecen super monos (quien lo hubiera dicho) y Sabino es lo más grande intentando taparle el asunto a su cuñada. Soy muy, muy, MUY, fan de Sabino.

En fin, veremos cuánto tiempo nos torturan con la trama del padre de Carmen (ya podrían utilizar el tiempo que malgastan en esa trama en darle algo más que hacer a Rafi, que le tienen muy desaprovechado).

LO MEJOR: Toda la trama vasca

LO PEOR: El que alguien pensara que meter al padre de Carmen era una buena idea

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola Puck!

    Voy a ser muy concisa.

    Que se carguen ya la trama del padre de Carmen. No funciona. Me desquicia. Con cada capítulo, mi odio va in crescendo.

    No tengo nada más que decir. Me están desgraciando la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      No se puede decir más alto ni más claro. Totalmente de acuerdo contigo en todo.

      ¿Te puedes creer que me quedé dormida con el capítulo de este viernes y tengo que volver a verlo? No puedo con el padre de Carmen, es que no puedo. Es lo que tú dices, se están cargando la serie.

      Eliminar