domingo, 13 de marzo de 2016

GRIMM 5X11 KEY MOVE



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm en el que ha pasado de todo: Nick y Adalind avanzan en su relacion (¡y de qué manera!), Monroe y Nick se van a la Selva Negra y Black Claw asesina al candidato a la alcaldía al que apoyaba Renard. Vamos, que ha venido la cosa ha venido movidita.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con todos los protagonistas (menos Renard y Adalind) intentando averiguar el lugar que indican las llaves teniendo en cuenta que les faltan dos para completar el mapa.

Es entonces cuando la serie aprovecha para recordarnos de qué iba el asunto de las llaves (es lo que tiene llevar taaaaaaanto tiempo sin centrarse realmente en ello).

Siete caballeros templarios (todos ellos grimm)  que durante las cruzadas participaron en el saqueo de Constantinopla, enterraron algo extremadamente importante en la Selva Negra.

El lugar exacto en el que lo enterraron está supuestamente indicado en el mapa que se puede dibujar si se poseen todas las llaves, pero como a nuestros protagonistas les faltan dos (precisamente las que marcan el lugar) pues lo único que pueden hacer es elucubrar y hacer suposiciones sobre ello.

Durante toda esta escena vemos a Monroe cada vez más emocionado y cuando más o menos llegan a la conclusión de que los templarios debieron enterrar lo que quiera que encontraron en una iglesia de una población que aparece en el mapa de las llaves, enseguida se apunta voluntario para acompañar a Nick a la Selva Negra.

Como es esencial adelantarse a Black Claw, Nick y Monroe deciden irse a la mañana siguiente pero Nick antes habla con Adalind para contarle lo que está pasando y sus planes.

A Adalind no le hace ninguna gracia todo el asunto de Nick yendo a la Selva Negro. Lo ve todo demasiado peligroso y casi que preferiría que se olvidaran del tema. Después de todo, si los caballeros lo enterraron, sería por algo.

Sin embargo, como Nick está decidido a ir, Adalind le confiesa que le quiere porque, como existe la posibilidad de que no vuelva, no quiere que Nick se vaya sin decirle nada y arrepentirse toda la vida de ello.

Total, que unas cosas llevan a otras y Nick y Adalind acaban en la cama.

Esto se lo contará Nick a Monroe cuando ya están en Alemania y de camino al pueblo donde se encuentra la iglesia en cuestión (Monroe lógicamente se sorprende mucho de la nueva relación entre Nick y Adalind).

Pero, al llegar allí, hay algo que no cuadra. La iglesia es demasiado nueva para que los templarios hubieran podido enterrar algo allí (a menos que lo hubieran hecho bajo ella). Además, cuando Nick y Monroe van a preguntar a un hombre que está limpiando los bancos, éste se asusta, muestra su forma wessen y sale despavorido gritando ¡¡Grimm, Grimm!!

Enseguida aparece el sacerdote de la iglesia (que tiene un aire bastante siniestro) y que les confirma que esa iglesia no estaba allí en la época de las cruzadas.

La conversación dura poco y cuando NIck y Monroe se van, aparece el hombre que había salido huyendo para contarle al sacerdote que ese era el grimm. El sacerdote siniestro se transforma también en wessen (mostrándose aún más siniestro) y más adelante le veremos organizar un grupo para ir a buscar al grimm y matarle (así, sin preguntar, qué encanto de hombre, *modo ironía off).

Mientras tanto Monroe y Nick hablan en el coche y llegan a la conclusión de que se han equivocado de sitio y se replantean toda la situación, lo que les hace terminar en el bosque buscando el lugar marcado por los templarios al mismo tiempo que el grupo del sacerdote les está siguiendo para matarlos.

Finalmente, Nick y Monroe terminarán encontrando unas piedras que parecen marcar un lugar y cayendo por un agujero al situarse en el sitio indicado por las piedras (al menos así el grupo del cura siniestro no ha podido caer sobre ellos).

En otro orden de cosas, Meissner, Eve y Trubel por un lado y Hank y Wu (con la aprobación de Renard), andan buscando al asesino de Black Claw que está en la ciudad (y que vemos que es un wessen tipo buho o lechuza bastante chulo) y cuya presencia en cualquier sitio no presagia nada bueno.

Sin embargo, por mucho que lo intentan, Hank y compañía no serán capaces de evitar los planes de Black Claw: asesinar a Dixon, el candidato a la alcaldía al que apoyaba Renard.

Hablando de Renard, vemos cómo le da a la asesora de Dixon con la que se está acostando un pendrive con los trapos sucios del otro candidato a la alcaldía. Esto pone a la mujer de tan buen humor que invita a Renard a su casa.

Pero me parece que Renard ha vuelto a meter la pata seleccionando a sus amigos porque la mujer le indica exactamente donde se tiene que colocar en el escenario en el mítin de Dixon, justo para que el francotirador de Black Claw no le de.. Raro, raro.

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido entretenido, hemos avanzado en un montón de frentes y prácticamente todos los personajes ha tenido algo que hacer.

Especialmente me alegro  de que por fin hayan vuelto al tema de las llaves y que nos hayan explicado todo desde el principio (reconozco que la historia de los siete caballeros templarios la tenía un poco olvidada).

Me ha encantado ver a todo el mundo intentando descifrar el lugar indicado por los templarios y que Monroe se presentara voluntario para acompañar a Nick (soy muy, muy fan de las tramas que incluyen a Nick y Monroe trabajando juntos). Además, esta trama cada vez me tiene más intrigada, ¿qué es lo que habrán enterrado los caballeros y por qué? ¿por qué el sacerdote y su grupo quieren eliminar a Nick? ¿Por ser grimm, porque son de Black Claw o porque son un grupo encargado de proteger lo que quiera que los templarios dejaran allí?

También me está resultando muy interesante la trama de Black Claw, aunque ahora mismo me tiene un poco perdida porque no entiendo por qué han decidido matar a Dixon. Vamos, que si hubieran intentado matar a Renard lo habría visto hasta lógico pero, ¿a Dixon?

No me ha gustado nada ver a Renard pasándole los trapos sucios del oponente de Dixon a la trepa de la mujer con la que se acuesta (que además a estas alturas estoy convencida de que es de Black Claw). De verdad, qué mal ojo tiene Renard con las mujeres.

Por otro lado, otro de los momentazos del episodio ha sido el de Nick y Adalind por fin consumando de verdad (y no vía engaño) su relación.

La escena en sí me ha gustado y Adalind y Nick tienen bastante más química que Nick y Juliette. Y la relación la han estado llevando de forma bastante orgánica y el momento venía a cuento.

Sin embargo, me ha chirriado un poco lo de Adalind confesando su amor a Nick porque quizá no le volviera a ver. No se, me ha parecido un poco raro viniendo de Adalind, como el típico cliché de película romántica. A ver, qué la escena ha sido bonita pero no veo yo a Adalind (o por lo menos no la veía antes) diciendo algo así.

He echado de menos que Meissner y Trubel participaran más, aunque que Eve tuviera menos protagonismo que otros episodios no es algo que me haya molestado.

Y el episodio ha terminado con un cliffhanger y un to be continued que nos lleva al capítulo 100 y en el que parece que por fin descubriremos el secreto de las llaves (algo muy apropiado para el episodio 100, las cosas como son).

LO MEJOR: Toda la trama de las llaves

LO PEOR: Lo horriblemente mal que escoge Renard a sus amistades

PUNTUACIÓN: 9.5/10

10 comentarios:

  1. Hola Puck, felicitaciones por tu blog, he de confesar que yo no era gran fan del Grimm, pero me enganche al final de la 4ta temporada. En relación al capitulo me ha encantado, Nick y Monroe como siempre un gran trabajo en equipo, me reí a mas no poder cuando Nick le dijo que se había acostado con Adalind y la cara de que (#!= y porque me dices estos no tiene precio de Monroe. En cuanto a la relación NADALIND, la adoro me confieso super fan de este par, tienen Química a granel y espero que los guionistas y productores la sigan llevando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡¡Muchas gracias!!

      Completamente de acuerdo contigo. Nick y Monroe forman un gran equipo y siempre es un placer verles trabajando juntos. Son geniales.

      Yo también me rei mucho cuando sin venir a cuento Nick le suelta a Monroe que se había acostado con Adalind. La cara que puso Monroe fue graciosísima.

      A mi también me encantan Adalind y Nick y eso que al principio no les veía mucho como pareja. Pero los guionistas han hecho un gran trabajo y la verdad es que resultan monísimos juntos.

      Eliminar
  2. Hola, puck!!!

    Estos últimos capítulos de Grimm con la trama de las llaves están siendo buenísimos. Me encanta ver a Nick y a Monroe investigando juntos en la Selva Negra y haciendo deducciones sobre dónde puede estar la ubicación de la iglesia. Con esa caída nos han dejado en suspense (aunque yo ya he visto el capítulo siguiente, que también es magnífico).

    Tal y como se veái venir, la trama de Renard y la de la Garra han terminado cruzándose. Durante el capítulo hemos estado engañados pensando que era a Renard a quien iban a disparar, el francotirador le apuntaba a él.. pero nos hemos llevado la sorpresa con el pobre Dixon.

    Eres más observadora que yo. no reparé en el detalle de que Rachel le decía a Renard dónde situarse. Vas muy bien encaminada...

    Algo que no me ha gustado: Meissner ha enviado a Trubel a otra ciudad, por lo que se van mis esperanzas de que se un personaje regular. Quien sí se queda en el propio Meissner y Eve.

    Una escena que me pareció muy significativa: cuando Nick le dice a Renard que va a ausentarse unos días, éste le pregunta algo así como "¿es por algo que debería saber?", qué intuitivo es Renard!!!! pero Nick sigue sin fiarse de él, no le han contado nada. Está fuera totalmente de esta trama. Sólo con pensar que la semana anterior prefirieron pedirle el dinero a Meissnery al muro de Adriano (que no podían conseguirlo) que a él que tendría el dinero (menuda casa que tiene!!!).

    Nos vemos en el capítulo 100!!!!! Gracias por tu extraordinario comentario, me ha encantado como siempre. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!!

      Si es que el tema de las llave siempre ha sido genial. No se como lo han tenido tanto tiempo abandonado y nos han estado dando en su lugar tramas que no estaban a la altura.

      A ver si me da tiempo a ver pronto el próximo, que últimamente se me acumulan las series y no doy abasto.

      Nick y Monroe formando equipo son un epic win en toda regla. Son geniales juntos y deberíamos verles más a menudo.

      Lo de que la trama de Renard y la de Black Claw iban a confluir se llevaba viendo venir desde hace tiempo. Eso si, me han dejado a cuadros cuando han matado a Dixon. Es lo que tú dices, tenía toda la pinta de que el objetivo era Renard (que además en principio hubiera sido más lógico).

      Que Rachel iba a terminar no siendo trigo limpio era otra cosa que se estaba viendo venir.

      Pues ya podía haber sido Eve la que se hubiera ido a otra ciudad porque de verdad que no se qué pinta el personaje en la serie a estas alturas.

      Si, yo también creo que Nick no termina de fiarse de Renard y la verdad es que no me extraña. A mi también me ha llamado la atención de que no le haya dicho nada de lo de las llaves, aunque viendo lo nocivas que han sido las llaves para su relación, no me extraña nada.

      Como siempre gracias a ti por leerme. Nos leemos en el próximo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. lo de Nick y Adalind en al cama ya era ahora de que pasara.ellos ya deben pensar que e slo que sienten.si amistad o amor.muy gracios cuando Nick le solto eso a Monroe.tampoc repare en se detalles pero si que ella lllama a alguien.hay que tomar en cuenta que la GARRA NEGRA sabe elegir sus objetivos,son "WESEN"que se sienten oprimidos por el sistema o como el capitan ansian poder.que buscan cambiar el mundo.no se si podran confiar en Sean ni deberian contarle a que fueron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de Nick y Adalind se estaba viendo venir desde hace bastantes capítulos, aunque es cierto que ahora mismo tienen que estar los pobres con un buen lío en la cabeza.

      Interesante que mencionen que el objetivo de Garra Negra sean wessen oprimidos y que de momento no le hayan contado nada a Renard del tema de las llaves, aunque tampoco me extraña y estoy contigo en que no se si se podrán fiar de Renard en este asunto (creo que sus ansias de poder podrían hacer que les traicionara).

      Eliminar
    2. oprimidos es un decir.GARRA NEGRA sabe a quienes pueden usar y alentar a levantarse contra los humanos.si matan a 7 personas no importa por que traen lluvia.y deben saber sobre el capitan.recuerden el cap 2 la pareja del ladron borro toda la informacion y el dinero paso a dond enadie podria rastrearlo.ellos lo dieron por cerrado, a ver si se lo comentan a Meisner.

      Eliminar
    3. Si, está claro que Garra Negra sabe exactamente a quién puede manipular. Por ejemplo sabe que gente como Rosalee o Monroe no se van a unir a ellos pero otras personas más influenciables como el hijo del granjero que apareció hace unos cuantos capítulos si y es de ese tipo de gente del que se nutre.

      ¡Es cierto, el dinero que la mujer transfirió no se ha vuelto a mencionar! Estoy contigo en que deberían decírselo a Meissner.

      Eliminar
  4. ¿Será que con este tema de Las Llaves nos acercamos a la recta final de la serie?

    ¿que puede haber enterrado allí en la cima de esa colina? ¿Alguna reliquia santa tomada de Constantinopla ? ¿Cristo era WESSEN?

    Un gazapo del capítulo es el asesinato de Dixon por el sujeto de Black Claw que al parecer ocasiona disturbios con sus acciones ¿Que importancia tiene Dixon como para provocar disturbios en Portland? Dixon se nominaba para Alcalde de Portland, no para Presidente de EEUU.

    Vamos a ver como sigue todo en la Selva Negra. Es probable que nos enteremos de que van las Llaves y lo que sea que se oculta y que esto pueda cambiar el mundo WESSEN/GRIMM/HUMANO y le de un nuevo giro a la trama de la serie llevándonos a su recta final o fase conclusiva de todo este arco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba lo mismo, que el hecho entrar a resolver el tema de las llaves significaba que nos acercábamos al final, pero justo hoy han confirmado que va a haber una nueva temporada así que no se si al final retrasarán contarnos todo acerca de las llaves o si lo harán y para la temporada que viene se centrarán en algún otro tema de la mitología.

      Yo voto por alguna reliquia de Tierra Santa. Después de todo han hecho mucho énfasis en que los caballeros venían de Jerusalén.

      Supongo que el tema de los disturbios tendría que ver con que Dixon era alguien muy popular (después de todo iba a ganar las elecciones) y sus seguidores estarían desolados ante su pérdida.

      Estoy convencida de que, sea lo que sea lo que ocultan las llaves, tiene que ser super importante para el universo de la serie porque todo el mundo (las familias reales, la resistencia) están detrás de ello. Espero que no nos decepcionen cuando nos desvelen de qué va exactamente todo el tema.

      Eliminar