jueves, 24 de marzo de 2016

MODERN FAMILY 7X16 THE COVER UP



(contiene spoilers)

Episodio entretenido de "Modern Family", aunque no demasiado destacable, con unas tramas un poco sositas.

Por un lado tenemos la trama principal del episodio en la que intervienen Phil y Claire y sus mentiras piadosas mutuas para que el otro no se preocupe.

Phil conoce a una chica muy guapa llamada Angie en el Starbucks. Ambos empiezan a hablar y pronto sale el tema de que Phil es agente inmobiliario y como justo Angie está buscando una casa y Phil no tiene tarjetas a mano, Angie le escribe su número en la taza de café.

Al salir del Starbucks, Claire le pregunta a Phil quién es Angie y es aquí cuando Phil empieza a mentir para ocultarle a Claire que Angie es joven, guapa y de color (que ha sido históricamente su tipo).

Por esto se pasará todo el episodio mintiendo una y otra vez sobre Angie: sobre que si tiene setenta años o es obesa.

Al mismo tiempo, Phil está ayudando a Angie a buscar casa, obviando la casa perfecta que es justo la que está justo frente a su casa.

Angie no entiende que Phil no le haya enseñado esa casa y se termina marchando pensando que Phil no la quiere tener de vecina porque es racista.

Phil terminará gritándole al coche de Angie mientras se aleja la verdad, justo en el momento en el que Claire sale de la casa, lo que hace que se entere de todo.

Finalmente, Phil y Claire quedarán con Angie y su marido para que Phil se disculpe y le cuenten toda la historia, recalcando que Phil no es racista.

Por cierto, el marido de Angie es muy guapo y parece que Claire (que en este episodio parece estar con el guapo subido) le gusta, lo que enlaza con la parte de Claire en esta trama y sus propias mentiras piadosas a Phil para que éste no se agobie.

Gloria llama a Claire para decirle que ha encontrado la clase de yoga perfecta (por horario, ubicación), pero se está empezando a sentir incómoda por todas las atenciones que el monitor le dispensa.

Claire se ofrece a ir con ella a clase para confirmar si esto es cierto y cuando llega allí cuál no será su sorpresa cuando ve que el profesor cambia sus atenciones de Gloria, a ella, algo que a Gloria no le sentará muy allá, acostumbrada como está a ser ella el centro de atención.

Por cierto, Claire tampoco le comenta a Phil que su profesor de yoga le está prestando tanta atención.

En otro orden de cosas, Cam está empeñado en que Lily aprenda a montar en bicicleta, algo que a ésta le da pánico.

Encima, en sus esfuerzos por convencer a Lily de que lo intente, Cam se cae de la bicicleta y se rompe un brazo, algo que lógicamente no contribuye a que disminuya el miedo de Lily a la bicicleta.

A todas estas, Mitch le dice a su hija que si no quiere montar, que no lo haga, que ya tendrá tiempo de aprender a montar. Esto lleva a Cam a echarle la culpa a Mitch de que su hija no quiera asumir riesgos.

Mitch aceptará la crítica de Mitch aduciendo que hay tantos peligros en el mundo real que le gustaría proteger a Lily de todos, aunque es consciente de que no va a poder hacerlo.

Por otro lado, Jay ha comenzado una especie de videoblog en el que da sus opiniones sobre distintos temas y en el que tiene un hater implacable.

El asunto del hater le irá enfadando más y más hasta que llama a Alex para pedirle que le pida a alguno de sus amigos hacker que le consiga la dirección del hater.

Alex hace lo que se abuelo le pide y cuál no será la sorpresa de Jay al descubrir que su hater es su archienemigo el dueño de la compañía de armarios rival.

Después de un conato de pelea bastante lamentable, el archienemigo le propone a Jay asociarse para hacer el videoblog juntos, algo a lo que Jay se niega y que hace que su archienemigo decida abrir un videoblog propio para hacerle la competencia a Jay.

Desde luego, parece que ni jubilados Jay y su archienemigo pueden olvidar sus rencillas.

El episodio me ha gustado de forma general aunque hay que reconocer que las historias han sido bastante flojitas si se las mira individualmente, aunque ninguna me haya desagradado totalmente.

La más interesante en teoría debería haber sido la de Phil pero contrariamente a lo que me suele pasar con las tramas de Phil, me ha resultado bastante sosita e insustancial.

La trama de Mitch y Cam ha estado bien y hasta ha sido realista para lo que suelen ser sus tramas, pero no me ha llamado la atención al igual que Gloria, Claire y el profesor de yoga.

Quizá lo más gracioso haya sido todo el asunto del Jay cascarrabias abriendo un videoblog para quejarse de todo y terminar teniendo su enésima lucha con su archienemigo.

Eso si, al menos los niños (salvo Manny) no han tenido demasiado protagonismo, algo que siempre se agradece.

LO MEJOR: La trama de Jay, la corrección general del episodio

LO PEOR: Que no haya habido nada realmente destacable

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Me he aburrido como una ostra con el capítulo. No es que fuera malo pero es lo que tú dices, muy insustancial. Parece un capítulo para cumplir un expediente.
    Ni siquiera la trama de Phil me ha gustado. Eso ya es decir, que ni Phil lo arregle es una novedad.
    Eso sí, es de agradecer que los niños no hayan aparecido mucho. Lo agradezco en el alma.

    A la serie le vendría bien algún secundario potente porque es más de lo mismo, no hay novedades y se está volviendo muy floja. A lo mejor meter algún malentendido entre Jay y Gloria, o un nuevo hijo para Cam y Mith, no sé, algo que los saque de esa corrección que llevan durante la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      Si, la verdad es que el capítulo ha sido un rollo. No ha sido malo, pero ha sido muy, muy aburrido.

      Cuando Phil no puede arreglar la cosa, mal asunto.

      Estoy de acuerdo contigo, deberían meter a alguien nuevo porque ahora mismo no hay más de donde sacar y se está volviendo todo muy, muy repetitivo. No es que la serie sea desastrosa, pero ha perdido muchísima frescura y se ha vuelto todo super previsible.

      Eliminar