martes, 22 de marzo de 2016

NEW GIRL 5X11 THE APPARTMENT


(contiene spoilers)

Muy, muy buen episodio de "New Girl" esta semana, posiblemente el mejor de la temporada y eso que esta temporada está siendo bastante buena.

Ha llegado el momento en el que Cece tiene que dejar su apartamento y Jess va a ayudarla a recoger sus cosas. Sin embargo, aunque el piso debería estar vacío a la mañana siguiente, cuando Jess llega allí ve que Cece todavía no ha recogido nada. Está como paralizada. Está segura de que quiere a Schmidt y que quiere casarse pero le da pánico pensar en lo que va a cambiar su vida.

Como Jess tiene prisa porque la nueva directora del colegio, Becky, la tiene esclavizada y le ha pedido que haga un informe sobre el presupuesto del colegio para el día siguiente (en teoría el informe iba a ser para la semana siguiente pero Becky la llama para adelantarlo), echa literlamente a Cece del piso y se pone a recoger sus cosas ella.

Y como cuando quiere Jess es muy eficiente, enseguida lo tiene listo todo, aunque hay un problema. En su fiebre por recoger ha metido el fichero con el presupuesto en una de las cajas y no sabe en cual.

Jess entra en pánico y Cece le dice que debería presentar la dimisión ya que desde que llegó Becky al colegio su vida se ha convertido en un infierno. De hecho, en un momento dado, Becky llama a Jess, Cece coge el teléfono y le dice que Jess dimite.

Jess se horroriza ante lo que ha hecho Cece y a la mañana siguiente se presenta en el despacho de Becky con el informe (hay que reconocer que por muy peculiar que sea Jess, es ultrarresponsable en su trabajo) asegurándole que lo de su amiga era una broma. Becky le dice que ya lo sabía. Esto enfada tanto a Jess que termina dimitiendo de verdad. ¡Bien por ella!

Volviendo a Jess y Cece en el apartamento, Jess le dice a Cece que hable con Schmidt para explicarle lo que le está pasando.

Cece sigue el consejo de Jess y llama a Schmidt, que enseguida va a su casa y a la mañana siguiente le tiene preparada una taza de café para la resaca (Cece y Jess se habían venido arriba y se habían bebido entre las dos una botella de champán mientras recogían el apartamento).

Cece y Schmidt se sinceran y Cece se sorprende al escuchar que a Schmidt le está pasando lo mismo que a ella, pero ambos prometen superarlo juntos. Estos dos no pueden ser más monos ni proponiéndoselo.

En otro orden de cosas, Winston no aguanta que Ally le esté hablando todo el tiempo de su novio y de su perfecto culo, por lo que pide un cambio de compañero, que le sienta muy mal a Ally.

Dunston, el nuevo compañero de Winston, parece una fotocopia de él, lo que en un principio parecería ser algo bueno pero que terminamos descubriendo que no lo es tanto cuando no consiguen coordinarse para hacer las cosas ya que ambos quieren hacer lo mismo al mismo tiempo.

Además, por si esto fuera poco, Dunston no ve bien por la noche y no para de perderse, chocarse y golpearse contra todo.

Esto terminará estallando cuando Nick y Schmidt llaman a Winston para que vaya al bar porque tienen a un exhibicionista al que quieren que detenga. Bueno, más bien es Schmidt el que quiere que le detenga porque a Nick le da bastante igual todo el asunto. Que además el hombre lo ha hecho ya un montón de veces y nunca ha pasado nada. De hecho, vemos como Nick casi ni se inmuta cada vez que aparece el exhibicionista.

Cuando Winston y Dunston llegan al bar y consiguen por fin detener al exhibicionista, la torpeza de Dunston hace que éste termine escapando y sean Ally y su novia y gigantesca compañera las que terminen deteniéndolo.

Winston se da cuenta de que no puede seguir así y termina pidiéndole a Abby que vuelva a aceptarle como compañero, algo que Ally hará gustosa ya que según ella no quiere otro compañero que no sea Winston.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. De hecho, me ha recordado un montón a esa tremendérrima segunda temporada que se marcaron.

Jess y Cece despidiéndose del apartamento de Cece,  recordando la primera vez que vieron el apartamento o la primera vez que vieron a Nadia, me han encantado. Muy chulos los flashbacks (esas pintas de Nadia han sido lo más) y también los momentos de ambas sincerándose la una con la otra.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia que Cece dijera el nombre de Winston automáticamente cuando Jess le dice que tiene que hablar con alguien de sus miedos y el comentario de Jess de "Me voy dos meses y Winston se convierte en dama de honor" ha sido muy, muy grande.

Estos comentarios vienen a reafirmar lo amigos que se han hecho Winston y Cece, que siempre han funcionado muy bien como duo cada vez que los han emparejado, pero que en los últimos episodios (quizá resaltado por la ausencia de Jess) esto se ha visto aún más.

Que Cece se haya dado cuenta antes que Schmidt de que Winston ha acogido a un segundo gato para intentar superar lo de Ally ha sido un detalle muy chulo.

Por otro lado, bien por Cece por dar el primer paso para que Jess se librara de ese trabajo y de esa jefa que estaban chupándole su energía vital.

En otro orden de cosas, todo lo relacionado con Schmidt y Cece no ha podido ser más bonito. Que monos que son los dos, que bonita pareja hacen y cómo me ha gustado la escena en la que Schmidt admite tener también miedo al igual que Cece.

Cambiando de tema, quiero que Ally deje a su novio de perfecto culo y se líe con Winston porque estos dos también son la monez juntos. Me da penita Winston porque lo está pasando mal pero creo que al final Ally terminará fijándose en él.

Por cierto, la trama de Nick, Schmidt, el exhibicionista y la cantidad de exhibicionistas que parecen perseguir a Nick me ha hecho mucha, mucha gracia. Las caras de Jake Johnson hablando sobre lo muchísimo que se le aparecían exhibicionistas han sido geniales.

En fin, cruzo los dedos porque lo que queda de temporada sea como este episodio porque ha molado mucho, mucho.

LO MEJOR: Que se haya recuperado el espíritu de la segunda temporada, que Cece y Schmidt sean tan monísimos juntos, que Winston mole tanto y además haya acogido a otro gato

LO PEOR: El poco protagonismo que ha tenido Nick

PUNTUACION: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Yo casi me muero cuadno aparece Nadia en el piso cochambroso de Cece que, por cierto, qué bonito lo acaba dejando.

    Me han encantado todas las tramas y que más o menos todos han tenido sus momentos de gloria. Porque Nick ha salido poco, pero ha sido graciosísimo.

    Yo creo que a Ally le gusta Winston, se le notó con todo el asunto de su novia. A ver si estos dos avanzan porque son muy monos y creo que Ally encajaría genial con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha hecho mucha ilusión ver a Nadia, que hacía un montón que no aparecía. Y es verdad, menuda diferencia de cómo encontraron el piso a cómo lo terminaron dejando.

      El episodio ha sido genial porque todas las tramas han molado. Con Nick y el exhibicionista me he reido muchísimo.

      Yo también creo que a Ally le gusta Winston. Se enfadó demasiado porque él decidiera que dejaran de ser compañeros. Además, muy de acuerdo contigo en que juntos son muy monos y que Ally pegaría muchísimo en el grupo.

      Eliminar